AMAZON amazon tienda

Rafa Nadal campeón de Roland Garros 2012 por 7 veces en su carrera

Rafa Nadal entra en la leyenda del tenis mundial ganando su séptimo Roland Garros en París a sus 26 años, y se convierte en el primer tenista en lograr este récord en Roland Garros superando las seis copas de Borg. Este nuevo titulo es el número 50 en la carrera de Rafa Nadal y se confirma como el mejor tenista en tierra batida en toda la historia del tenis. Se suma a sus siete títulos de Roland Garros otros cuatro títulos de Grand Slam, cuatro Copas Davis o 21 Masters 1000, en total 55 copas levantadas a lo largo de su carrera hasta ahora.
Rafa Nadal mordiendo el trofeoRafa Nadal vs Djokovic Roland Garros 2012
La final de Roland Garros 2012 ha durado 2 días, y tras el aplazamiento (el domingo) del enfrentamiento de Rafa Nadal frente a Novak Djokovic por la lluvia, Rafa terminó ganando con un marcador final de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 para proclamarse heptacampeón de Roland Garros. La final se reanudó el lunes en la pista central Phillippe Chatrier de París con un marcador favorable al tenista español de dos sets a uno, aunque con una ruptura en contra en el cuarto set (6-4 6-3 2-6 1-2). Nadal recuperó la desventaja en el primer juego y, tras el parón por lluvia, cerró el partido rompiendo de nuevo el servicio de Djokovic para establecer el 7-5 definitivo en la cuarta manga. Rafa Nadal se sintió arropado por su publico con el grito de ¡Vamos Rafa!, jugó concentrado y con mentalidad de campeón y nada pudo pararlo en la pista de tierra batida donde es el mejor tenista de la historia. La reacción del nº 1 mundial se quedó a medias hasta la tercera manga, cuando arrebató el único set que el español concedió en el torneo. Djokovic ya había ganado con anterioridad a Rafa Nadal en tres finales de Grand Slam: Australia, Wimbledon y US Open. Esta temporada en tierra batida ha sido muy buena para Rafa Nadal, ha ganado en Barcelona, Roma y Montecarlo sin ceder un solo set y ha llegado a la final de Roland Garros cediendo solo un set. Una temporada excepcional, de las mejores de toda su carrera, donde Rafa ha desplegado un gran juego sobre la arena de las pistas de tenis. Según Rafa Nadal los números son mucho mejores de lo que había soñado pero es el trabajo lo que le ha llevado hasta aquí, a alcanzar todos estos éxitos. Y todavía este año tiene por delante Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres (donde representará a España y podrá volver a ganar otro oro olímpico) para agrandar su leyenda de campeón haciendo historia.
Roland GarrosRafa Nadal mejor tenista de la historia en tierra
Con esta nueva victoria en la final de Paris, Rafa Nadal ha alcanzado siete títulos en Roland Garros, lo que le da un récord de triunfos en un mismo Grand Slam igualando a Richard Sears, William Larned y Bill Tilden (que ganaron siete veces en el US Open), y a Pete Sampras y William Renshaw (que consiguieron siete títulos en Wimbledon). En el año 2013 Rafa Nadal puede ganar ocho títulos en el mismo Grand Slam, récord que no ha conseguido nadie hasta ahora. La tierra es la pista preferida de Rafa, sobre tierra ha ganado ocho veces consecutivas el Masters 1.000 de Montecarlo y también atesora siete torneos Godó en su carrera. El manacorense iguala con 11 Grand Slam a dos leyendas como Bjorn Borg y Rod Laver, Roger Federer lidera esta clasificación con 16 grandes.
Rafa Nadal campeón tierra batidaRafa Nadal campeón de Roland GarrosRafa Nadal campeón de Roland Garros por septima vez en su carrera
Rafa Nadal este año puede recuperar el número 1 superando a Novak Djokovic en lo que queda de temporada. El próximo 4 de julio se cumple un año del reinado de Novak Djokovic al frente de la clasificación de la ATP. El manacorí actualmente está por delante en la 'Race' (que suma sólo los puntos del presente año) con 6.750 puntos por 6.120 del serbio. Rafa Nadal hasta ahora suma 102 semanas como número 1 de la ATP a lo largo de su carrera (Pete Sampras con 286 semanas lidera el ranking histórico por sólo una semana sobre Federer con 285, Nadal es séptimo por detrás de Björn Borg con 109 semanas).
Rafa Nadal a sus 26 años entra en la historia tras ganar su séptimo Roland Garros, y no hay duda de que es uno de los mejores deportista o el mejor de la historia del deporte español. La prensa nacional e internacional queda rendida a sus pies en sus todas las portadas. Como es costumbre Rafa Nadal celebró el título de Roland Garros 2012 haciéndose fotos con la copa y la bandera de España al lado del río Sena y de fondo la Torre Eiffel de París. Por la noche celebró con su familia en el centro de París este momento histórico de su palmarés de campeón. Imágenes de diarios deportivos:
Rafa Nadal históricofinal Roland Garros 2012Roland Garros 2012 Rafa Nadal
Rafa Nadal ha ganado Roland Garros 7 veces, en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012. Ha vencido en todas las superficies, en 2008 le ganó a Federer en la hierba de Wimbledon y volvió a ganar en 2010. Con esta nueva victoria, en la final de Roland Garros en Paris (Francia), el campeón Rafa Nadal agranda el deporte español y hace leyenda en el tenis completando un palmares de récord. Pero más allá de los records Rafael Nadal Parera destaca por sus valores humanos y humildad. Rafa desde las redes sociales agradeció a todos sus seguidores, personas que le quieren y sponsors el apoyo recibido.
Rafa Nadal tenista españolRafa Nadal campeón de Roland Garros 2012 por 7 veces en su carreraRafa Nadal campeón de Roland Garros 2012
Web oficial de Rafa Nadal: www.rafaelnadal.com/
Fundación Rafa Nadal: www.fundacionrafanadal.com/
Sergio Ramos, jugador de la selección española de fútbol (campeón del mundo) y del Real Madrid C.F., que se encuentra concentrado en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania felicitó desde su twitter a Rafa Nadal "Enhorabuena Rafa..!! Eres único. Orgulloso de que seas español. Que te quiten lo bailao. Disfrútalo". Pau Gasol amigo de Rafa Nadal con el que participó en la campaña de Nike ("Brilla, ilumina tu país" spot homenaje al deporte de España) también dejó en su twitter "Me siento muy afortunado de haber podido vivir este momento histórico! Muchísimas felicidades a @RafaelNadal ! 7 Roland Garros!! #his7ory". Además Pau Gasol que asistió en directo a la final (Rafael Nadal vs Novak Djokovic), felicitó a Rafa Nadal con un gran abrazo en las gradas de la pista de Paris cuando Rafa subió a compartir la alegría y emoción con toda su familia y amigos.
Rafa Nadal Roland Garros ParisAbrazo de Pau Gasol a Rafa NadalRafael Nadal copa Roland Garros
Vídeo de Youtube de Rafa Nadal recogiendo el trofeo de Roland Garros 2012 (Rafael Nadal vs Novak Djokovic) por séptima vez:
COMPRA EN:


1 comentario: