AMAZON amazon tienda

Rafa Nadal un campeón que será leyenda en el deporte

El tenista español Rafa Nadal, embajador del deporte español, gana su sexto Roland Garros. Nadal ha ganado cuatro de las últimas cinco finales del Grand Slam, y mantiene su posición de número uno del tenis mundial. A sus 25 años tiene ya 10 títulos de Grand Slam en su palmarés, muy cerca de los 16 de Roger Federer.
Rafa Nadal tenista españolRafa Nadal campeón
Rafa Nadal iguala al mítico jugador sueco Bjorn Börg en París después de vencer, en la final del torneo de Roland Garros 2011, al suizo Roger Federer en cuatro sets (7-5, 7-6(3), 5-7 y 6-1) en tierra batida, se impuso en tres horas y 40 minutos. El tenista español Rafa Nadal suma su sexta Copa de los Mosqueteros y el décimo Grand Slam de su carrera, uno menos que "Icebörg". Además con esta victoria consigue 32 títulos en tierra batida y el 46 en total, es el tercer título, en siete finales en 2011, tras el Masters de Montecarlo y el Conde de Godó. Rafa Nadal, el número uno del mundo, es además el segundo jugador más joven en la historia, después de Borg, en lograr diez torneos de Grand Slam.
Rafa Nadal torneos ganadosRafa Nadal un campeón que será leyenda en el deporte
Rafa Nadal ha ganado Roland Garros en el año 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011. El mejor tenista español de la historia ha ganado además de los títulos de Roland Garros, el Abierto de Australia (2009), Wimbledon (2008 y 2010), y el Abierto de Estados Unidos (2010). En 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda, y en 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008. En muchos medios de comunicación se le considera como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos. Nadal es el segundo tenista más joven de la historia en alcanzar esta cifra de "majors". Tiene uno de los mejores palmarés de la historia del tenis. Es su décimo título de Grand Slam y le permite seguir encabezando la clasificación de la ATP siendo el número uno del mundo hasta después de Wimbledon. Y de paso supera la mejor racha de Agassi. La prensa nacional e internacional se deshace en elogios con Rafa Nadal tras su sexto triunfo en Roland Garros y décimo Grand Slam.
Rafa Nadal vs Roger FedererRafael Nadal Roland Garros
El Mallorquín (de Manacor, Mallorca -España-) a lo largo de su carrera como tenista solo ha tenido un técnico, su tío Toni, que ha sido el encargado de preparar y llevar por buen camino personal y profesional a su sobrino.
El deportista español es un jugador ejemplar como tenista y como persona. Rafa Nadal es un ejemplo de trabajo, esfuerzo y humildad. Posee virtudes como la de fortaleza mental, raramente se vienen abajo, aunque parezca que así puede ser, como sucedió en el tercer set contra Federer, siempre es un jugador muy fuerte mentalmente, y acaba superando al rival. Un deportista con gran poderío físico y técnica (especialista con su raqueta con golpes como el liftado). Con su grito de guerra "Vamos!" se supera para llegar a bolas imposibles para ganar sets y acumula copas siempre con una dentellada. Sin lugar a dudas Rafa Nadal es un campeón que es leyenda y que todavía tiene mucho camino por delante para ser todavía más grande.
En su camino hacia la victoria en el torneo de Roland Garros 2011, Nadal superó sucesivamente al estadounidense John Isner, a Pablo Andújar, a los tenistas croatas Antonio Veic e Ivan Ljubicic, al sueco Robin Söderling, al escocés Andy Murray y al suizo Roger Federer. Rafa Nadal recibió su sexto trofeo de manos del ex tenista estadounidense Jim Courier (campeón en París en 1991 y 1992), y capitán del equipo estadounidense de Copa Davis.
Rafael Nadal tras la conquista de su sexto Roland Garros y décimo Grand Slam dijo "Este torneo es muy especial, el ambiente, las pistas, el público, todo. Nunca hubiera imaginado esto ni en mejores sueños",y también afirmó trs recibr la Copa de los Mosqueteros por sexta vez en siete participaciones "Gracias a la vida, creo que soy un gran afortunado. Quiero felicitar a Roger por este gran partido que hemos jugado y dar las gracias a todos lo que hacen de este torneo el mejor del mundo".
Rafa Nadal Disneyland ParisRafa Nadal y Mickey Mouse
Rafael Nadal celebró en Disneyland París (Eurodisney) su sexto triunfo en Roland Garros y paseó por el parque de atracciones donde se encontró con Mickey Mouse. Rafael Nadal ya esta en Londrés donde disputará el torneo de Queen's en pistas de tenis de hierba debutando en dobles con la mente puesta en Wimbledon.
Rafael NadalRafael Nadal trofeos
Página oficial de Rafa Nadal: www.rafaelnadal.com
Fundación Rafa Nadal: www.fundacionrafanadal.com/
Vídeos de YouTube donde podemos ver una entrevista por rtve a Rafa Nadal tras ganar el Grand Slam de Roland Garros 2011 y un vídeo de You tube donde podemos ver a Rafa Nadal cuando era niño jugando al tenis.
 
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario