AMAZON amazon tienda

Iker Casillas y Xavi Hernández Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

El portero del Real Madrid Iker Casillas y el jugador del FC Barcelona Xavi Hernández han recibido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 en el Teatro Campoamor de Oviedo. Un galardón que se les ha concedido por ser un ejemplo de deportividad y de compañerismo, tanto cuando se enfrentan sobre el terreno de juego como cuando juegan juntos en la selección española de fútbol.
Xavi Hernández e Iker Casillas Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012
La candidatura conjunta de Iker Casillas y Xavi Hernández para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 fue propuesta por Joseph Blatter (presidente de la FIFA) porque ambos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos". El jurado del Premio decidió otorgarles el galardón porque "Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones".
Iker Casillas y Xavi Hernández
Vídeo de YouTube de la RFEF "El Príncipe de Asturias es un premio al fútbol español" donde Xavi Hernández e Iker Casillas agradecen este galardón:

Iker Casillas y Xavi Hernández Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

El Príncipe Felipe en su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias destacó que “son un ejemplo para los jóvenes por su actitud conciliadora, que es un valor añadido fundamental a sus éxitos deportivos”. Y alabó la ejemplaridad y el comportamiento deportivo de los dos futbolistas: "Premiamos a Iker y Xavi por la grandeza de espíritu, la excelencia personal, además de la profesional. Todos estos valores redundan en beneficio del deporte. Sabemos que a las competiciones deportivas son inherentes la rivalidad, la ambición, los deseos de ganar al contrincante, de conseguir más medallas, más trofeos, más triunfos que los demás... Pero, precisamente por ello, es tan destacable comprobar cómo toda esa rivalidad y lucha deportiva se puede dar compartiendo una profunda amistad. Porque la amistad es afecto, sinceridad, comprensión, ayuda y colaboración. Ahí radica la grandeza y el ejemplo de Iker Casillas y Xavi Hernández, en su elevado nivel de humanidad y en la altura de sus sentimientos, que hoy reconocemos".
Iker Casillas y Xavi Hernández Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012
Los internacionales Xavi Hernández e Iker Casillas campeones de Europa y del Mundo con la selección española de fútbol son los primeros que repiten como galardonados en los 32 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, ya que obtuvieron el premio en el 2010 como integrantes de la selección española de fútbol por ganar el mundial de Sudáfrica 2012 (Selección Española, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010).
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario