AMAZON amazon tienda

Libro "Iker Casillas. La humildad del campeón"

La Fundación Realmadrid presentó el 1 de diciembre en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el libro "Iker Casillas. La humildad del campeón", una biografía del portero y capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol. El libro sobre la biografía deportiva de Iker Casillas está escrito por el periodista Enrique Ortego y publicado por la Editorial Everest. La biografía de Iker Casillas recoge la vida deportiva del mejor portero del mundo, sus inicios en el Real Madrid, sus títulos y las cualidades que lo definen como persona y profesional tal y como aparece en el título del libro "La humildad del campeón", una biografía de 300 páginas con 174 imágenes escogidas, 10 capítulos más los prólogos del presidente del Real Madrid Florentino Pérez y del ex cancerbero Peter Schmeichel, así como anécdotas y testimonios de entrenadores y compañeros como Arconada, Zubizarreta, Hierro o Camacho.
libro Iker Casillas
Vídeo de YouTube "La Fundación Realmadrid presenta el libro Iker Casillas: La humildad del campeón". En el vídeo podemos las mejores paradas de Iker Casillas en su trayectoria deportiva como guardameta del Real Madrid y de la selección española de fútbol. Como se dijo en el acto de presentación, al mejor portero del mundo todavía le quedan títulos, sueños y desafíos por alcanzar. Y ya es el jugador que más veces a vestido la camiseta de la selección española de fútbol, y como dijo el presidente del Real Madrid Florentino Pérez en el acto: "Es un símbolo para los niños y esa es una magnífica responsabilidad. Es simplemente el mejor portero de la historia del Real Madrid y el mejor portero de la historia de España. Gracias por tu entrega, por tu sencillez, gestos solidarios y por tu lealtad. Quedan títulos, sueños y desafíos que contigo serán más fáciles de alcanzar".
El acto de presentación del libro contó con la presencia del presidente del Real Madrid Florentino Pérez -que hizo de maestro de ceremonias-, del presidente de honor del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, y de la directora de Ediciones Especiales de Everest, Sandra López. Tampoco faltaron personalidades del mundo del deporte que han tenido una importante vinculación con Iker Casillas a lo largo de su trayectoria futbolística: el ex seleccionador español Luis Aragonés, el entrenador Radomir Antic, Emilio Butragueño -director de Relaciones Institucionales del club-, Miguel Pardeza -director de Fútbol-; algunos veteranos del Real Madrid como Michel, Rafael Alkorta o Bodo Illgner; jugadores del primer equipo como Granero, Callejón y Adán -segundo portero del Real Madrid-; e incluso los alcaldes de Móstoles y Navalacruz.
El libro "Iker Casillas. La humildad del campeón" se puede comprar en la tienda online del Real Madrid por 19.95 euros; y en edición de lujo con formato 22,5 x 29,5 cm, con 280 páginas más 6 páginas desplegables, y con encuadernación cartoné cosido con sobrecubiera por 59.99 €. "El título de este libro casi venía unido al personaje. No puede haber dos palabras que definan mejor a Iker Casillas. Humildad, porque es la virtud más significativa de su personalidad, de su forma de ser y comportarse. Y campeón porque a sus treinta años ha ganado todo lo que puede ganar un futbolista. Tanto con su club, el Real Madrid, el único al que ha pertenecido durante toda su carrera, como con la selección española de fútbol, con la que acaba de igualar el record de internacionalidades que ostentaba Zubizarreta, 126. Campeón del mundo, campeón de la Eurocopa, campeón de la Champions League (2), campeón de Liga (4), campeón de la Intercontinental (1), campeón de la Copa del Rey (1)... son sus títulos mayores, pero no los únicos. Además, es el capitán de ambos equipos. Y un capitán, tal y como dicen todos sus compañeros y técnicos, ejemplar por su comportamiento, compromiso y sentido de la responsabilidad."
libro Iker Casillas La humildad del campeón
El autor del libro Enrique Ortego agradeció especialmente a los padres de Iker Casillas su estrecha colaboración para que este libro "Iker Casillas. La humildad del campeón" fuera posible, ya que los padres le abrieron la puerta de su casa poniendo a disposición del autor todo aquello que guardaban de la infancia de Iker, desde las fotos más intimas hasta las aventuras y anécdotas de su hijo como la de Arconada -ídolo de Jose Luis, padre de Iker- para que Iker comiera. Tambíén agradeció a todos los que colaboraron en el libro desde Arconada, Zubizarreta, Xavi, entrenadores y seleccionadores; y afirmó que "la vida de Casillas se resume en el título de este libro: la humildad del campeón". Este libro de Iker Casillas es el quinto de la saga blanca que ha escrito Enrique Ortego tras los libros de Raúl, Cristiano Ronaldo, Di Stéfano y Zidane.
Vídeo de YouTube "Presentación de la biografía de Iker Casillas. La humildad del campeón." donde vemos al protagonista del libro, Iker Casillas, emocionado agredeciendo a su familia -a su padre José Luis, a su madre María del Carmen y a su hermano Unai- y asistentes por estar acompañándole en ese día tan especial. Casillas "Estoy rodeado de mi familia, tanto la natural como la madridista. No entendía muy bien por qué escribir un libro sobre mí, cuando aún estoy en activo y mis méritos debían sólo aparecer en los periódicos y no ser plasmados en un libro. Con cada capítulo rememoraba mi vida y con cada página me emocionaba más. Visto el resultado final estoy muy contento".
COMPRA EN:


1 comentario:

  1. definitivamente, interesante articulo, me encanta el futbol y soy fans del Real Madrid. Me ha gustado muchisimo el contenido y presentacion de la Obra de Iker, sobre todo cuando muchos de los deportistas de mi pais han perdido el norte y confunden EXITO-FAMA- y la posibilidad de SER y HACER... olvidando verdadero sentido de la vida misma y las oportunidades de CRECER y CREER en lo que se hace. Felicitaciones por tan valiosa ilustracion. Abrazos desde Colombia. SARA.

    ResponderEliminar