AMAZON amazon tienda

Atlético de Madrid campeón de la Europa League 2012

El Atlético de Madrid se proclama campeón de la Europa League 2012 en la Final de Bucarest venciendo al Athletic de Bilbao 3-0. El At. de Madrid gana con autoridad con dos goles de Falcao y uno de Diego. El primer gol fue en el minuto 6, un golazo de Falcao por la escuadra, que en jugada personal marca con su pierna izquierda; el segundo gol de Falcao fue en el minuto 34, en el área a pase de Arda Turan marca otra vez con su bota izquierda. El 3-0 fue obra del otro gran protagonista del partido, el brasileño Diego Ribas, que en el minuto 85 en jugada personal llegó en carrera al área, y desaciéndose de los jugadores del Athletic Toquero y Amorebieta disparó cruzado para poner el definitivo 3-0 en el marcador y llevar a la locura a la afición "colchonera".
Atlético de Madrid Campeones de Europa League 2012Atlético de Madrid campeón de la Europa League 2012
Ficha técnica del partido Atlético de Madrid vs. Athletic Club de Bilbao 3-0 Final Europa League (9-5-2012):
Jugadores del Atlético de Madrid: Courtois (portero); Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián (Salvio, min.88), Diego (Koke, min.90), Arda Turan (Domínguez, min.93); y Falcao. Entrenador: Diego Cholo Simeone.
Jugadores del Athletic Club de Bilbao: Iraizoz (guardameta); Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (De Marcos, min.46); Iturraspe (Íñigo Pérez, min.46), De Marcos, Herrera (Toquero, min.63); Susaeta, Muniain y Llorente. Entrenador: Marcelo Bielsa.
Goles: 1-0, minuto 7 marca Falcao. 2-0, minuto 34 gol de Falcao. 3-0, minuto 85 gol de Diego.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Falcao, del Atlético de Madrid, y a Herrera, Amorebieta e Íñigo Pérez, del Athletic Club.
Incidencias: Final de la Liga Europa 2011-2012, disputada en un Estadio Nacional de Bucarest casi lleno con 52.347 espectadores.
El colombiano Radamel Falcao fue el protagonista de la final de Bucarest, el héroe de la Europa League del Atlético de Madrid, haciendo historia con dos goles que decidieron la final ante el Athletic Club. Y ha sumado un nuevo récord histórico en la final de la Europa League, el de ser el primer jugador en repetir trofeo de máximo goleador de la competición continental por segundo año consecutivo con un total de 12 goles, un hito que nadie ha logrado en la historia de esta competición Europea, ni en la actual Europa Legue ni en la llamada Copa de la UEFA. El año pasado marcó 17 goles con el Oporto en Europa League (récord de un jugador en una campaña en competición europea) y esta temporada "pichichi" con 12 goles", en total 29 goles en Europa League. Además de conseguir dos títulos consecutivos de campeón de la Europa League, también este año en esta competición "El tigre" Falcao ha marcado a todos sus equipos rivales esta temporada en Europa: Celtic, Udinese, Rennes, Lazio, Besiktas, Hannover, Valencia y Athletic. Y ha conseguido el galardón de mejor jugador de la final de la Europa League 2012.
Radamel Falcao con copa Europa LeagueFalcao Atlético de MadridFalcao mejor jugador Europa League
el tigre FalcaoFalcao goles Europa League
La plantilla del Atlético de Madrid a través de un vídeo agradece a su afición el apoyo que les han mostrado en toda la temporada y que ha llevado al equipo colchonero a conquistar la Copa de la Europa League 2012. Vídeo de YouTube del Atlético de Madrid dando las gracias a su afición "Con vuestra fuerza logramos el sueño":
Los aficionados rojiblancos recibieron a los jugadores de su equipo en el aeropuerto de Barajas, y con la copa de la Europa League bajo el brazo fueron recibidos con cánticos "Campeones, campeones..." "Ole, ole, ole ¡Cholo Simeone!".
Cholo Simeone con copa campeón de Europa LeagueDiego Cholo Simeone manteado por sus jugadores Atlético de Madrid campeones de Europa LeagueSimeone campeón Atlético Madrid
El Atlético de Madrid para celebrar que se habían proclamado campeón de la UEFA Europa League, tras volver de Bucarest, hicieron el tradicional recorrido de la Catedral de Madrid, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. El recorrido partió desde el Estadio Vicente Calderón en un autocar descubierto. En la Catedral de la Almudena iniciaron los actos protocolarios con una breve oración y ofrecimiento del trofeo a la Virgen de la Almudena (patrona de la capital), después la plantilla rojiblanca puso rumbo al Consistorio madrileño y se terminó con el ofrecimiento de la copa en la Comunidad de Madrid, y el equipo desde el balcón saludó a los aficionados que se encontraban en la Puerta del Sol, abarrotada de seguidores rojiblancos, y ofrecieron el título a todos los madrileños.
Celebración del Atlético de Madrid en Neptuno.
Tras los actos protocolarios, los jugadores, el cuerpo técnico y directivos rojiblancos se subieron en el autobús descapotable que les llevó directamente hasta el dios de los mares. En el recorrido del autobús de los campeones, las calles estaban abarrotadas de aficionados del Atlético de Madrid hasta llegar a la fuente de Neptuno. Y ya en la mítica plaza donde se celebran todos los títulos colchoneros todo eran momentos de alegría, cánticos, bailes... Y para consumar el fin de fiesta del Atlético de Madrid, el capitán del Atlético de Madrid Antonio Lopez fue el encargado de vestir a Neptuno con la bufanda del Atlético de Madrid y colocó la bandera del Atlético de Madrid en el tridente del dios de las aguas y mares. Fotos:
Atlético de Madrid celebración en Neptuno.jpgCopas Europa League Atlético de Madrid
Camiseta conmemorativa de la final del Atlético de Madrid Campeones de Europa League.
Sólo unos pocos elegidos entran en la historia del fútbol y el Club Atlético de Madrid lo ha vuelto a hacer tras proclamarse, por segunda vez en menos de dos años, Campeón de la UEFA Europa League. Y por este gran acontecimiento los aficionados rojiblancos podrán contar con la camiseta conmemorativa de la final. Con ella vestirás el coraje y corazón puesto por los jugadores durante toda la competición europea y llevarás sobre la espalda el nombre grabado de los 21 futbolistas del Atlético de Madrid y el del entrenador Simeone. La camiseta por delante tiene el lema "Mientras otros duermen, nosotros conquistamos Europa" con el mapa de Europa pintado de los colores del Atlético de Madrid, y por debajo del dibujo del mapa de Europa a un lado el escudo del Atlético de Madrid, en el centro escrito "Atlético de Madrid campeones Europa 2012", y a su lado el logotipo de Nike. Esta camiseta es la que han llevado los jugadores del Atlético de Madrid en la celebración del título de campeón de la Europa League 2012.
La camiseta conmemorativa del título de Europa League conquistado ha sido un diseño de Nike que es la marca que viste al Atlético de Madrid. La camiseta Nike es de composición 100% algodón, a la venta en tallas de adulto por 29,90 euros y la camiseta de niños se puede comprar por 24,90 euros, y está disponible en las tiendas oficiales del Estadio Vicente Calderón, C.C Tres Aguas y en la tienda online y demás establecimientos especializados. Imágenes:
camiseta Atlético de Madrid Campeones Europa Leaguecamiseta conmemorativa de la final del Atlético de Madrid Campeones de Europa League 2012 nombres de jugadores
Jugadores del Atlético de Madrid 2012. Porteros: Courtois y Asenjo. Defensas: Silvio, Perea, Filipe Luis, Domínguez, Miranda, Godín y Antonio López. Centrocampistas: Arda, Fran Mérida, Diego, Saúl, Assunção, Koke, Kader, Tiago, Gabi, Juanfran, Mario Suárez y Salvio. Delanteros: Pizzi, Falcao, Pedro Martín y Adrián. Entrenador Cholo Simeone. Segundo entrenador Germán Burgos. Cuerpo técnico: Pablo Vercellone (preparador de porteros) y Vizcaino. Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo.
jugadores Atlético de Madrid 2012
Vídeo de Youtube de la celebración del Atlético de Madrid en la plaza de Neptuno por su triunfo en la Europa Legue.
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario