AMAZON amazon tienda

Torrijas

receta de torrijas
Las torrijas para Semana Santa y tiempo de Cuaresma es uno de los dulces más populares y típicos de España, así como de algunos países latinoamericanos (regiones de Argentina, México y Uruguay). Las torrijas, torrejas o tostadas es un postre elaborado a base de pan que en este periodo es de lo más vendido en pastelerías, también por su tradición y su fácil elaboración es elaborado en muchos hogares. Existen múltiples variantes en la elaboración de las torrijas: torrijas de miel, torrijas de chocolate, torrijas de naranja o torrijas vegetarianas, pero las más habituales son las torrijas de leche y las torrijas de vino.
El origen de este postre humilde se remonta al siglo XV, encontrándose las primeras recetas en el "Libro de Cozina" de Domingo Hernández de Maceras (1607) y en el libro "Arte de cozina, pastelería, vizcochería y conservería" de Francisco Martínez Motiño (1611). A principios del siglo XX las torrijas eran habitual en las tabernas de Madrid y eran acompañadas por un vaso de vino (chato de vino). Francia cuenta con su propia versión "el pain perdu" conocida como "french toast" en los países de habla inglesa.
Receta de torrijas de leche:
Ingredientes: una barra de pan del día anterior o pan especial de torrija, 3/4 l. de leche, 2-3 huevos, azúcar, canela en rama y en polvo, cascara de limón y aceite para freír (aceite de oliva o para un sabor más suave aceite de girasol).
¿Cómo preparar las torrijas de leche?
En un cazo se pone la leche con seis cucharadas de azúcar, cascara de limón y canela en rama, después llevarla al fuego para que cueza. Dejar enfriar.
Cortar la barra de pan en rebanadas de 2 cm de grosor y empaparlas bien con la leche aromatizada una vez fría.
Batir dos huevos y pasar las rebanadas de pan empapadas en leche por el huevo. Calentar el aceite y freir.
Dejarlas en una bandeja con papel absorbente de cocina hasta que se enfríen las torrijas.
Mezclar azúcar con canela en polvo y espolvorear sobre las torrijas una vez frías.
torrijas
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario