AMAZON amazon tienda

Consejos para protegerse del sol

Tomar el sol es saludable y tiene muchos beneficios para nuestra salud y bienestar -ayuda en funciones corporales como la síntesis de la vitamina D y tiene un efecto beneficioso sobre nuestro estado de ánimo-; pero es importante tener en cuenta unos consejos de como protegerse correctamente del sol, porque siempre tenemos que estar bien protegidos independientemente del tipo de piel que se tenga. Todos debemos protegernos de los rayos solares especialmente en los meses de verano, dónde podemos provocar graves daños en la piel. El buen tiempo y las altas temperaturas invitan a pasar un buen rato en playas y piscinas, y a practicar deportes náuticos. Aún así, debemos recordar que aunque el sol y el calor pueden ser muy agradables, debemos tomar precauciones para que no nos produzcan lesiones. El resultado de no protegerse correctamente del sol puede ser envejecimiento de la piel prematuro, el cáncer de piel -melanoma-...
consejos protección solarcómo protegerse del solprotegerse del sol este verano
Consejos para protegerse del sol y evitar quemaduras en el verano. Con seguridad y sin riesgos bajo el sol:
* Utiliza una protección solar adecuada. Es importante aplicarse el factor de protección correcto para nuestro tipo de piel. Es muy importante conocer el tipo de piel, para poder calcular el tiempo máximo de exposición al sol y el índice de protección que se necesita. Utilizar una crema solar que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB. El FPS indica el número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer al sol sin quemarse, pero ¡cuidado! aun sin quemarse, la piel puede estar sufriendo los daños del sol. La piel de los niños es más sensible que la de los adultos a los rayos ultravioleta por lo que para los más pequeños hay que utilizar una crema solar con elevado índice de protección. Recuerda que la protección total con cremas, no existe. No dejes de usar la crema de protección, debes usar crema de protección solar aunque esté nublado, y también aunque se esté bajo una sombrilla.
¿Qué protección necesita tu piel? (IP = Indice de protección).
Tipo de piel I: Piel muy clara. Ojos azules, pecas. Casi albinos.
- Protección Muy Alta.
- IP recomendado= 50+
Tipo de piel II: Piel clara. Ojos azules o claros. Pelo rubio o pelirrojo.
- Protección Alta.
- IP Recomendado= 50 - 30
Tipo de piel III: Piel blanca, ligeramente morena. Ojos y pelo castaño u oscuro.
- Protección Media.
- IP Recomendado= 15 - 25
Tipo de piel IV: Piel Negra o Morena. Tipo India, Latinoamericana, Africana...
- Protección Baja.
- IP Recomendado= < 10
protectores solares para la pielprotegerse del sol en la playa
* Aplica la protección solar antes de salir de casa. No esperes a llegar a la playa o la piscina. Aplícate la protección de forma generosa sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición al sol. Protégete también los labios.
* La exposición al sol debe ser progresiva. Los primeros días toma el sol pocos minutos y ve aumentando el tiempo en días sucesivos, evitando las horas centrales del día donde nunca puedes ponerte al sol -evitando la exposición al sol en horas de mayor calor entre las 12 y las 16 horas-. Con los niños pequeños debemos extremar las precauciones.
* Sécate bien al salir del agua. Es importante. Las gotas de agua actúan como lupas con el sol. Debemos secarnos bien y aplicar de nuevo la crema de protección solar.
* Es necesario prevenir la deshidratación. Durante el verano hay que beber más líquidos (agua, zumos, refrescos, infusiones...) para mantenerse hidratado, especialmente niños y ancianos. Es importante beber aunque no se sienta sed. Escoger comidas ligeras para alimentarse: frutas, ensaladas, sopas frías o comidas ligeras ya que son alimentos muy adecuados para comer cuando suben las temperaturas. También podemos tener en cuenta que las frutas y verduras de color anaranjado, como la zanahoria o la calabaza contienen betacaroteno, un ingrediente que contribuye a prolongar el bronceado. Ver: Consejos para evitar la deshidración e hidratarse correctamente.
* Utiliza gafas de sol. Las gafas de sol deben tener protección 100 % frente a los rayos ultravioletas (rayos UV) y frente al azul del visible. Así evitaremos las lesiones oculares causadas por quemaduras. Infórmate en ópticas, farmacias o centros especializados.
* Protégete la cabeza de los rayos solares para evitar la insolación. Especialmente en el caso de niños y ancianos, la sombra de un árbol o una sombrilla puede ser suficiente. Es recomendable la utilización de sombreros, gorras, etc. para cubrirse la cabeza. No olvides que en el campo o en la montaña también hay riesgo de quemaduras solares; ¡protégete adecuadamente!
* Ten precaución al realizar actividades físicas. Los días en que el calor "apriete", evita realizar actividades deportivas que requieran un esfuerzo físico importante, sobre todo durante las horas centrales del día. Protégete la cabeza del sol, refréscate y bebe líquidos con frecuencia. Usa ropa ligera y de tejidos transpirables, preferiblemente en tonos claros -camisetas blancas...).
* Consulta con tu médico -dermatólogo- o farmacéutico (Centro de Salud, farmacia, teléfono de urgencias, etc.): Si estás tomando un medicamento "fotosensibilizante". Si tras un día en la playa, en la piscina o en el campo, notas que tu piel está enrojecida y te duele de manera importante, o tienes sensación acusada de cansancio, mareos, naúseas, vómitos o fiebre -posible "Insolación"-.
* No tomar el sol inmediatamente después de depilarse, de hacerse una limpieza de cutis pues la piel sufrirá mucho más ya que está especialmente sensible.
* Los bebés de menos de seis meses no deben exponerse en absoluto al sol directo, su piel es muy fina y hasta los tres años deberían permanecer en la sombra, protegidos con ropa fina de algodón.
consejos para protegerse del solconsejos protector solar
Vídeo Spot de la campaña de prevención de accidentes en verano "Este verano quierete mucho" donde Laboratorios Vichy, la Cruz Roja, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos te dan los mejores consejos para protegerse del sol este verano, trucos para quererte mucho este verano:
En este vídeo de YouTube de la campaña "Este verano quiérete mucho" se nos dan consejos de cómo protegerse del sol a través de los participantes de la campaña: la cantante Amaia Montero; Jugadores Selección Nacional de Waterpolo -Iñaki Aguilar, Marc Minguell y Mario García-; la actriz Silvia Alonso; el actor Jorque Suquet; la periodista Marta Robles; Juan Jesús Hernández, Responsable Plan de Salud de Cruz Roja; Luis Miguel Romero, Belén García y Ferrán Blavi, Voluntarios Cruz Roja; la cantante Sara Vega; la cantante Soraya Arnelas; la periodista Rosalía Fernández; el periodista Carlos Cabrera; Jaime Terrón, cantante de Melocos; el cocinero Darío Barrio; Sonia Gil, bloggera del blog "Mujer Global", Susana García, bloggera del blog "The Beauty Blog"; la actriz Adriana Torrebejano; el cantente Álvaro de Azcárate; el cantante Manuel Martos; el futbolista Mario Suárez; Farmacéuticas de Vichy; la cantante Malú, la kitesurfista Gisela Pulido; el periodista Nacho Aranda; Paloma Lago y el cantante David de María.
proteción solar Vichy y Cruz Rojaprotector solar Vichy
En el mercado hay una gama extensa de protectores solares para todo tipo de piel y para cada zona especifica del cuerpo: protectores solares para el cuerpo, la cara, las zonas sensibles o sobreexpuestas al sol como labios, nariz, orejas o frente y protectores solares específicos para niños. Debemos elegir el protector que mejor se adapte a nosotros, los hay en diferentes texturas: cremas, sprays, loción, etc. y para después de las exposiciones solares debemos calmar e hidratar la piel con un buen after sun.
Entre las distintas marcas que tienen una linea solar está Vichy que cuenta con una gama de productos para proteger la piel del sol "Capital Soleil" con un sistema de filtros ANTI-UVB/UVA.
after sunprotector solar para labios
protector solar para el rostroprotector solar para el cuerpo en sprayprotector solar para niños
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario