AMAZON amazon tienda

FC Barcelona campeón de la Champions League 2010-2011

El FC Barcelona volvió a coronarse como campeón de Europa en Wembley con una gran victoria ante el Manchester United por 3-1, demostrando así que los últimos títulos ganados no son fruto de la casualidad. Con esta copa de Europa el Barça ya tiene cuatro en su historia y el FC Barcelona se ha encumbrado como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, entrando con letras de oro en el olimpo del fútbol. Pep Guardiola, el arquitecto de este equipo, ha batido todos los récords, en tres temporadas 10 títulos: 3 ligas BBVA consecutivas, 2 Champions League, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. El de Santpedor llegó a levantar hasta 16 trofeos como jugador, entre ellos la Liga de Campeones de 1992.
FC Barcelona campeón de la Champions 2011
La prensa nacional e internacional se rinde a los pies del Fútbol Club Barcelona después de lograr vencer al Manchester United en la final de Wembley. El equipo azulgrana campeón de la liga BBVA y ahora campeón de la Campions League es reconocido por la calidad y espectacularidad de su juego por todo el mundo. Las principales portadas del planeta elogian al mejor Barça de la historia, el nuevo el rey de la Champions, un Barça de leyenda que muchos lo consideran como el mejor equipo de la historia. Un equipo que tiene ocho campeones del mundo con la selección española de fútbol. Pep Guardiola llegó a decir "hemos hecho un excelentísimo partido, todo el mundo ha visto que no solo hemos ganado sino que hemos jugado muy bien". El entrenador del Manchester United Alex Ferguson reconoció la superioridad azulgrana "Nadie nos había dado una paliza así".
Barça campeón de Europa 2011Messi Champions League 2011
Pep GuardiolaGerard Piqué
La primera Champions del FC Barcelona llegó en Wembley ante la Sampdoria con el gol de Koeman en la prórroga (1991-1992), la segunda fue en París ante el Arsenal con victoria por 2-1 (2005-2006) y la tercera llegó en el Olímpico de Roma frente al Manchester United con el 2-0 gracias a los goles de Eto'o y Messi (2008-2009). Y la cuarta Copa de Europa para el FC Barcelona es conseguida en el mismo estadio donde consiguieron su primera Champions hace 19 años (en 1992 con el golazo de Koeman), en el mítico y reformado estadio de Wembley (un verdadero talismán para los culé). El Barça dio una lección de fútbol que se recordará en la memoria por los aficionados. El FC Barcelona se apoderó del balón dando un recital de pases largos, de pases cortos, con clase y una superioridad abrumadora digno del mejor Barça. Sus tres delanteros (la sociedad goleadora MVP) cumplieron el sueño de marcar en una final de la Copa de Europa. Pedro consiguió el primer gol (minuto 27), Messi marco un gol que decidió el partido (minuto 53) y David Villa (minuto 69) puso el broche con un gran gol, el más bello e imposible de parar. El gol del empate 1-1 por parte de Manchester United lo consiguió Rooney. Leo Messi se ha convertido en el máximo goleador de la liga de campeones por tercer año consecutivo, gracias al segundo gol en la final de Wembley frente al Manchester United. El delantero Messi ha sumado un total de 12 goles en la Champions League por delante de Eto'o y Mario Gómez. Además Leo Messi ha igualado con 12 goles el record que tenía Ruud Van Nistelrooy, el único jugador que había llegado a esta cifra en la temporada 2002-2003 con la elástica del Manchester United. Messi ha sumado 53 goles en esta temporada, 31 goles en liga, 12 en Champions, 7 en Copa del Rey y 3 goles en la Supercopa de España, por algo Leo Messi es balón de oro y considerado como mejor jugador del mundo (Messi Balón de Oro 2010). Leo Messi además de ser pichichi también fue el mejor jugador de la final de la Champions frente al Manchester United.
Vídeo de YouTube de la Final de la Champions League 2011 FC Barcelona vs Manchester United 3-1. Y vídeo de YouTube de la celebración de la Rua de los campeones con el autobús descapotable por las calles de Barcelona:
 
Jugadores del FC Barcelona (Barelona, 3 - Manchester United,1): Victor Valdés; Alves (Puyol, m.88), Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquet, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.90+2), Messi y David Villa (Keita, m.86). Otros jugadores de reserva: Oier, Adriano, Thiago, Afellay y Bojan. Pinto se encontraba sancionado. Entrenador Pep Guardiola. Otros jugadores de la plantilla: Milito, Maxwell, Andreu Fontàs y Jeffren. Segundo entrenador: Tito Vilanova. Entrenador de porteros: Carles Busquets. Preparador físico: Lorenzo Buenaventura / Paco Seirul•lo / Aureli Altimira / Francesc Cos. Director deportivo: Andoni Zubizarreta. Presidente: Sandro Rosell.
Tras el partido momentos de celebración, alegría, momentos emotivos, detalles humanos como la entrega de Puyol a Abidal del brazalete de capitán para que recogiera la Copa de campeones de Europa 2011 (por el momento de la temporada en que Abidal pasó por quirófano por un tumor), y recuerdos como los de Piqué que se llevó las redes de una de las porterías, Pep Guardiola manteado por sus jugadores, el inmeso corro en el centro del campo que recuerda una sardana y que simboliza la unión de un grupo que está haciendo historia. Despues de festejarlo sobre el terreno de juego de Wembley la plantilla, el cuerpo técnico y los dirigentes blaugranas celebraron la cuarta Copa de Europa en el museo de historia de Londres donde acudió también el expresidente Josep Lluís Núñez.
Vídeo de YouTube del discurso de los jugadores del FC Barcelona en la celebración en el Camp Nou de la cuarta Champions. Y vídeo de YouTube del concierto de Shakira donde acuden los jugadores del Barça a celebrar el doblete.
 
Los aficionados lo festejaron en la Fuente de Canaletas. Las calles de Barcelona se tiñeron de azulgrana, más de 60.000 culé saltaron a la calle para celebrar la cuarta liga de campeones del Barça. Al día siguiente en la Rua de los campeones miles de seguidores festejaron junto a los jugadores su victoria en la Champions por las calles de Barcelona, en el autobus descapotable de los jugadores iban las dos copas de esta temporada: la copa de campeones la liga BBVA y la Copa de la Champions. Los jugadores llevaban puesta la camiseta conmemorativa que la marca deportiva Nike, que patrocina y viste al Barça, había diseñado para la ocasión de la victoria de Wembley "camiseta FC Barcelona campeones Champions 2011"; por la consecución de la liga BBVA también Nike diseñó una camiseta conmemorativa "camiseta del FC Barcelona Campeones de Liga 2011". (Ver camiseta con la que jugaron los jugadores del Barça la final de Wembley freten al Manchester United "Camiseta FC Barcelona Final de la Champions 2011". Una vez en el Camp Nou celebraron con los seguidores culé. Y por último los jugadores del Barça cerraron la fiesta de celebración del doblete presenciando el concierto de Shakira en el Estadio Olímpico. Shakira cambió la letra de muchas canciones por motivo de la presencia del equipo del Barça e invitó al escenario a su novio Piqué y más jugadores del Barça.
Shakira FC Barcelonacopas FC Barcelona
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario