AMAZON amazon tienda

Messi FIFA Balón de Oro 2010

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con el FIFA Balón de Oro 2010 que distingue al mejor jugador de fútbol del mundo. El FIFA Balón de Oro 2010 le acredita como mejor futbolista del pasado año. Su excelente temporada con el Barça, con el que logró Liga y Supercopa españolas además de llegar a las semifinales de la Champions League ha decantado el prestigioso premio a su favor en detrimiento de sus dos compañeros y finalistas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Sus dos compañeros y amigos, Xavi e Iniesta, contaban con un plus que solía ser determinante en la elección de este premio: haberse convertido en campeones del mundo con la selección española de fútbol. Lo lograron por primera vez en la historia de España, un mérito que el nuevo Balón de Oro todavía carece.
Messi FIFA Balón de Oro 2010
El jugador argentino ha sido elegido por los 154 corresponsales de la revista "France Football" y los 208 seleccionadores y capitanes de los equipos que componen la FIFA, entrando en la historia al ser el primer jugador que gana el Balón de Oro de la FIFA, nueva denominación del premio al unificar el que otorga la revista France Football con el "FIFA World Player".
Balón de Oro 2010finalistas Balón de Oro 2010
El jugador argentino Leo Messi ganó el FIFA Ballon d’Or imponiendose a sus dos compañeros de equipo en una ajustada y sorprendente votación en la que ha conseguido un 22'65 % del total de los votos, mientras que Iniesta, que quedó en segunda posición, logró un meritorio 17'36 %. Por su parte, el capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, logró un 16'48 % total de los votos a su favor, lo que le llevó a conseguir el tercer puesto del podio. Esta edición es la primera en la historia del Balón de Oro y el FIFA World Player en que sus tres finalistas pertenecen al mismo club, el FC Barcelona. Lionel Messi es el séptimo jugador del FC Barcelona que gana el trofeo después de Luis Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoichkov, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.
Leo Messi, que este año ha sido el primer jugador en la historia en conseguir el galardón que se ha unido al "FIFA World Player", con este FIFA Balón de Oro, suma su tercer premio individual de la temporada tras conseguir la Bota de Oro y el Premio Pichichi gracias a los 60 goles que consiguió a lo largo de la temporada, 34 de los cuales fueron en Liga.
Tras éste nuevo título, como mejor jugador del planeta, al "crack" argentino sólo le queda conseguir con la albiceleste (selección Argentina de fútbol) el título de campeón del mundo. Su selección fue eliminada en el pasado Mundial de Sudáfrica en cuartos de final por Alemania y en la que el delantero blaugrana no tuvo una actuación como nos tiene acostumbrado en el Barcelona.
Los inicios del astro argentino no fueron nada sencillos, pues un problema hormonal afectó a su crecimiento y a punto estuvo de truncar su ahora brillante carrera futbolística. Fue el FC Barcelona quien vio en él un gran futuro y apostó por aquel "loco bajito", "La Pulga" como le puso su primer entrenador en el Potrero, que ahora brilla con más quilates que nadie en el fútbol actual. Con la formación en La Masia del club blaugrana, primero, y la experiencia adquirida en todas las categorías del club hasta debutar con el primer equipo, después, han hecho de Messi un jugador "de oro".
Lionel MessiMessi
Messi atesora velocidad (rápido de piernas y cerebro), verticalidad, desequilibrio (slaloms imposibles), creatividad (jugador inteligente) y gol, sus características más fuertes y que en muchas ocasiones pone en juego a la vez para conseguir goles estratosféricos, como el conseguido ante el Getafe, en Copa del Rey (2007), en el que emuló a su ídolo Diego Armando Maradona y su gol ante Inglaterra. Su rapidez y fortaleza, pese a los 169 centímetros de estatura, hace que sea muy complicado derribarle una vez inicia la carrera. Capaz de jugar por las dos bandas, el zurdo es capaz de adaptarse como mediapunta o incluso delantero centro.
Messi, el Messías argentino, tiene todavía mucho tiempo para demostrar, seguir demostrando sus cualidades y seguir sumando títulos, tanto a nivel individual como colectivo, para seguir la estela de las leyendas del fútbol. Sin embargo, su actitud le permite no obsesionarse en estos aspectos y seguir jugando al cien por cien en cada partido, a pesar de quedarle pocos trofeos por conseguir. Lionel Andrés Messi es, con sólo 23 años, uno de los jugadores más importantes del fútbol internacional de todos los tiempos, su increíble potencial y su domino del terreno de juego le han llevado a coleccionar importantes premios: Balón de plata en 2008 y Balón de Oro en 2009, el argentino fue también Bota de Oro en 2010.
Este segundo Balón de Oro le hace entrar de lleno en la reducida nómina de los futbolistas que, desde que en 1956 "France Football" creara el galardón lo han ganado más de una vez: Alfredo di Stefano (57 y 59), Franck Beckenbauer (72 y 76), Kevin Keegan (78 y 79), Karl Heinz Rummenigge (80 y 81) y Ronaldo (97 y 2002) lo levantaron dos veces y Johan Cruyff (71, 73 y 74), Michel Platini (83, 84 y 85) y Marco Van Basten (88, 89 y 92).
El de Rosario, el mejor futbolista del año 2010, sorprendido por ganar El Balón de Oro por segunda vez ("No esperaba ganarlo hoy" "No soy consciente de lo que estoy logrando"), agradeció y compartió el premio "Quiero compartirlo con mis compañeros porque sin ellos no estaría aquí. También dar las gracias a mis seres queridos y compartir este trofeo con todos los barcelonistas y todos los argentinos".
Vídeo de you tube donde podemos ver la entrega a Leo Messi del premio FIFA Balón de Oro 2010 por Pep Guardiola, a partir de esta edición, se entrega en la gala anual que la FIFA celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich:
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario