AMAZON amazon tienda

5 goles de Messi en un partido de Champions

Messi marca 5 goles en un solo partido en Champions, un reto que nadie hasta ahora había logrado en Champions League. Es el Primer jugador de la historia que marca cinco goles en un partido de la Liga de Campeones (vigente desde 1992/93). Supera así los 4 goles que había marcado ya al Arsenal hace dos temporadas, e iguala los 5 goles de once jugadores en la antigua Copa de Europa ( Múller -Bayern 1972-, Sulser -Grasshoppers 1978-, Lerby -Ajax 1979- ). Hay que remontarse hasta 1979 para encontrar el último jugador en lograr un póker en la máxima competición continental: fue Soren Lerby, con el Ajax frente al Omonia. Iguala el récord de los 12 goles de champions que él mismo había alcanzado la temporada pasada, en total ya tiene 49 goles en Champions, los mismos que Alfredo Di Stéfano, y cerca de los 71 goles europeos de Raul. Igualó a su compañero del Barça Pedro al marcar en 6 competiciones distintas en un año.
Un Leo Messi de leyenda que ya tiene 3 balones de Oro y probablemente será el primero en lograr el Balón de Oro por cuarta vez. Messi consiguó su primer hat trick frente al Real Madrid y sus tripletes ya no son solo en azulgrana sino también con la selección Argentina de fútbol.
Fotos de Messi en el partido que marcó los 5 goles e imagen de la portada del diario deportivo Mundo Deportivo "Con sólo 24 años tiene a mano récords de leyendas":
5 goles de Messi en un partido de Champions5 goles de MessiMessi 5 goles
Messi a sus 24 años, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, está cerca de igualar a Cesar (235 goles, Messi 228) como máximo goleador de la historia azulgrana. Recientemente en la Liga BBVA Messi marcó 4 goles en el partido FC Barcelona 5 - Valencia 1. Unas cifras con las que el Crack argentino se ha metido entre los grandes de la historia del fútbol como Maradona, Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Zinedine Zidane. El astro argentino empieza a tener un reconocimiento unánime.
Vídeo de YouTube "El mundo se rinde a Messi", donde ver que Messi fue portada en los diarios de todo el mundo: "Un artista de la pelota", "un monstruo del gol", "Un Dios del fútbol", "Más que Maradona", "La Manita de Dios", "Messi, Messi, Messi, Messi, Messi!"...:
Fue nombrado "Rey" en febrero de 2012 por la revista Time en su versión asiática, y como dice Pep Guardiola "el trono le pertenece a él y solo él decidirá cuando quiere dejarlo".
El 7 de marzo de 2012 pasará a la historia de la Liga de Campeones por los cinco goles conseguidos por el crack argentino en una actuación épica, después del partido en la sala de prensa del Camp Nou todo fueron elogios para Messi. Robin Dutt, entrenador del Bayer Leverkusen, dijo: “No hay palabras para describir a Messi, está en una categoría única. Sin Messi el Barcelona ya es el mejor equipo del mundo, pero con Messi es prácticamente de otra galaxia”. Y Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona concluyó: “Hemos visto una de las noches más especiales de Messi, es un regalo. Si un día quiere hará seis. Siempre podré decir que lo he entrenado. Es un jugador único, por su talento innato y por su capacidad competitiva".
Muchos futbolistas se rindieron a Leo Messi por sus cinco tantos a través de Twitter: Rivaldo "Messi es fantástico, la FIFA tiene que encargar otro trofeo de mejor jugador del mundo para él"; Rooney "Lo de Messi es de broma. Es el mejor de siempre"; Radamel Falcao "¿Fue un partido de Champions League o era Messi en un partido de Play Station? ¡Intratable! ¿Si hacía 6 goles se llevaba 2 pelotas?”; Enzo Maresca "Mi imaginación no puede creer que haya habido alguien mejor. ¿Pelé, Maradona, Platini? Todos grandes. ¿Messi? Monstruo".
Xavi Hernández, un día después del que el Barça ganara al Leverkusen 7 goles a 0 y que Lionel Messi hiciera 5 de esos goles (el repoker de Messi), atendió a los medios de comunicación y habló de su compañero Leo Messi "Messi es incomparable, único, una maravilla" "Es el mejor futbolista del mundo, ya lo he dicho muchas veces. Cuando acabe su carrera será recordado como el mejor de la historia".
Messi tras su exhibición de los cinco goles en el partido Barcelona - Bayer Leverkusen (7-1), de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, se mostró muy contento y dijo "Lo importante es lo que hizo el equipo y que nos hemos clasificado para la siguiente ronda", "Queremos la Champions y tenemos aparcada la Copa, pero en la Liga saldremos a ganar todos los partidos".
Ficha técnica del partido: FC Barcelona 7 - Bayer Leverkusen 1:
Jugadores del FC Barcelona: Valdés (portero); Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Muniesa, minuto 63); Busquets, Xavi (Keita, minuto 52), Cesc; Pedro, Messi e Iniesta (Cristian Tello, minuto 52). Entrenador: Pep Guardiola.
Jugadores del Bayer Leverkusen: Leno (guardameta); Castro, Schwaab, Toprak, Kadlec; Renato Augusto (Oczipka, min. 67), Reinartz, Rolfes, Bender (Schürrle, min. 55); Kiessling y Derdiyok (Bellarabi, min. 55). Entrenador: R. Dutt.
Goles del partido: 1-0, gol de Messi minuto 25. 2-0, gol de Messi minuto 42. 3-0, gol de Messi minuto 49. 4-0, gol de Tello minuto 55. 5-0, gol de Messi minuto 57. 6-0, gol de Tello minuto 62. 7-0, gol de Messi minuto 85. 7-1, gol de Bellarabi minuto 91.
Arbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).
Estadio: Camp Nou, 75.632 aficionados.
Vídeo de los 5 goles de Messi en el partido de Champions League FC Barcelona 7 - Bayer Leverkusen 1. Primer gol de Messi, pase de Xavi desde la mitad del campo y Messi marca gol de cuchara con su bota izquierda; segundo gol de Messi, asistencia de Iniesta y encarando defensas marca gol; el tercer gol de Messi fue un golazo, uno de los más bonito, picando el balón al portero del Leverkusen aleman; El cuarto gol, el poker de la Pulga, dejando atrás al guardamete marca gol; El quinto gol de Messi, un disparo con su pierna izquierda. También podemos ver los dos goles de Tello en su debút en Champions:
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario