AMAZON amazon tienda

La Costa Dulce en Orellana la Vieja Extremadura

Por primera vez en España se ha conseguido una Bandera Azul en una playa de interior, la Costa Dulce en Orellana la Vieja (Badajoz).

Las playas españolas cuentan con 605 banderas azules en total, siendo 521 para playas y 84 para puertos deportivos. La Bandera Azul es concedida a playas de más de treinta países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe, es un distintivo que otorga cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental y los criterios que se deben cumplir son de calidad del agua, la seguridad, los servicios prestados, instalaciones y condiciones ambientales.

costa dulce orellana la vieja

El agua de la zona de baño ha sido calificada de "excelente". Se dispone de unas buenas instalaciones con aseos, contenedores y papeleras, sillas anfibias (para personas con minusvalía), duchas y lavapiés, botiquín de urgencias y primeros auxilios, torreta de socorristas, aparcamientos para bicicletas, fuente y areneros para juegos infantiles, playa de arena y césped, chiringuitos, no faltándole de nada para envidiar a una playa de costa.

El embalse de Orellana se encuentra en plena naturaleza rodeado de sierras de mediana altitud, extensiones de dehesas y pastizales, está situado entre las comarcas pacenses de La Serena y Vegas Altas del Guadiana, siendo el último embalse de los tres grandes embalses que regulan el río Guadiana a su entrada en Extremadura.

El pantano también denominado "Costa Dulce" de Orellana se encuentra dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y además esta en la Lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio de Ramsar por el valor de sus hábitats y de las especies presentes. La riqueza ornitológica de la zona es excepcional ya que se encuentra grulla común, cigüeñas negras, alimoches, águila real, águilas pescadoras, ánade silbón, cerceta común, pato cucaracha..., es un lugar idílico para la observación de aves.

pantano Orellana

Se puede practicar la pesca y deportes náuticos (windsurf, vela, piragüismo, esquí acuático). Entre los alojamientos que podemos encontrar está la Hospedería Embalse de Orellana, a 50 metros del embalse con modernas y confortables instalaciones y el camping Balcón de Orellana en la orilla del embalse. Por la zona encontramos casas rurales en Casas de Don Pedro.

Una buena propuesta para hacer turismo de interior y disfrutar de la gastronomía y platos típicos de la región de Extremadura. Todo un paraíso de espacio natural para respirar naturaleza en un fin de semana o en las vacaciones.

Aquí podemos ver en un vídeo de youtube la Costa Dulce de Orellana la Vieja, en un reportaje de España Directo.
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario