AMAZON amazon tienda

España Campeona del Mundo de Balonmano

La selección española de balonmano se proclamara por segunda vez Campeona del Mundo de Balonmano, 2005 en Túnez y ahora en 2013 en España. Exhibición de los hispanos (selección española de balonmano) en una final histórica en el Palau Sant Jordi de Barcelona con imágenes inolvidables del partido. Un éxito que deja a España como primera potencia mundial en los principales deportes de grupo.
España Campeona del Mundo de Balonmano
España Campeona del Mundo de Balonmano 2013
España gana su segunda final ante Dinamarca con un resultado sin precedentes 35-19. España es la selección que con más goles de diferencia ha ganado una final mundialista (+16). El equipo de Valero Rivera realizó un partido perfecto, se proclamaron campeones del mundo prácticamente desde que salieron a la pista. Un parcial de 7-0 en los últimos minutos de la primera parte decantaron la final para España, que se fue al descanso con un marcador a favor de 18-10. Joan Cañellas fue el máximo goleador de España con 7 goles. Así la selección española de balonmano consiguió la victoria más amplia conseguida en una final de un Campeonato del Mundo.
En el siete ideal del Mundial 2013 están dos españoles, Julen Aguinagalde y Alberto Entrerríos que dice adiós a sus 35 años en lo más alto. Alberto Entrerríos ha cerrado de forma brillante su trayectoria en el combinado español, con 240 partidos y un total de 726 goles. Entrerrios es el 5º jugador con mayor número de partidos con España y ocupa el tercer peldaño de máximos artilleros con la camiseta hispana.
campeones del mundo de balonmano jugadores Alberto Entrerríos
Lo 16 jugadores Campeones del Mundo de la selección española de balonmano:
Porteros: Arpad Sterbik, José Manuel Sierra. Primeras líneas: Viran Morros, Alberto Entrerríos, Joan Canellas, Daniel Sarmiento, Jorge Maqueda, Antonio García, Carlos Ruesga, Ángel Montoro, Albert Rocas, Víctor Tomás, Valero Rivera, Aitor Ariño. Pivotes: Julen Aguinagalde, Gedeón Guardiola. Entrenador: Valero Rivera (seleccionador).
selección española de balonmano campeona del mundo 2013 jugadores
La selección española de balonmano en menos de 8 años ha conquistado dos títulos del Campeonato del Mundo de la IHF: Túnez 2005 y el Campeonato del Mundo de España 2013, el segundo en toda la historia del balonmano español. Por este motivo se le va a conceder la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a todos los integrantes del conjunto hispano que han conseguido este título.
Vídeo de YouTube de la selección española de balonmano Campeona del Mundo 2013, España vs Dinamarca 35-19:

COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario