AMAZON amazon tienda

Real Madrid Campeón de Liga 2012

El Real Madrid Campeón de Liga 2012 a falta de dos jornadas para terminar el campeonato nacional de Liga 2011-2012. El Real Madrid venció al Athletic Club 0-3 en San Mamés y consigue matemáticamente su 32ª Liga en la historia del club blanco. El Madrid ganó al Athletic Club con un golazo de Higuain que fue quien abrió el marcador, después un gol de Özil y por último un gol de Cristiano Ronaldo.
Real Madrid Campeón de Liga 2012José Mourinho manteado por jugadores Real Madrid campeón de Liga
El Real Madrid 2012 ha ganado de forma brillante con goles y récords su Liga número 32 (records de puntuación, de goles...) y corta la racha de 3 ligas consecutivas del FC Barcelona. Ya superó el récord de goles en una misma temporada que poseía el Madrid de John Toshack desde 1990 con 107 goles, lo consiguió en el Camp Nou con el primer tanto de Sami Khedira en la reciente victoria del Real Madrid frente al FC Barcelona (1-2). Ahora el Real Madrid de Mourinho ya lleva 115 goles y sigue sumando. El Real Madrid puede llegar a 100 puntos en el campeonato de la Liga española 2011-2012 si gana los dos partidos restantes, el partido frente al Granada y el Mallorca en la última jornada de liga, si lo consigue el Real Madrid superaría la marca lograda por el Barça de Pep Guardiola que hace dos temporadas alcanzó los 99 puntos en la Liga BBVA. Podría lograr 32 victorias en una misma temporada superando las 31 del Barça 2010. Otro récord que ha conseguido el Madrid es el de los triunfos lejos de casa, con 15 victorias fuera de casa por ahora, el Barça logró 14 victorias a domicilio la pasada campaña. Cristiano Ronaldo tiene dos partidos para luchar por el trofeo "Pichichi" con Leo Messi que es el máximo goleador con 46 goles en la Liga BBVA.
Real Madrid Campeones de Liga Autobús fiesta celebración Cibelesjugadores Real Madrid Celebración Cibeles campeones de Liga
José Mourinho ha logrado su séptima Liga como entrenador y ha ganado Ligas en cuatro países diferentes. El técnico del Real Madrid José Mourinho ha reconocido que es la Liga más difícil que ha ganado "Gané en Portugal, Italia e Inglaterra pero esta en España ha sido la más difícil", también Mourinho, uno de los más ovacionados por este título liguero, ha pedido más apoyo al equipo "Este equipo merece más emoción, más pasión y más cariño". Mourinho es el 16º entrenador del Real Madrid que gana una Liga, tras Schuster.
Desde 2008 el Real Madrid no celebraba un título liguero en Cibeles con la afición blanca, por entonces el alirón se cantó en Pamplona y los jugadores viajaron inmediatamente para encontrarse con los miles de seguidores que se congregaban en torno a la fuente de la diosa Cibeles. También el año pasado tras la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey frente al FC Barcelona en Valencia se acudió de inmediato a Cibeles para celebrar el título de Campeones de la Copa del Rey 2011. Este año la plantilla del Real Madrid se han acercado al día siguiente para celebrarlo con todos los seguidores de la mejor manera.
Iker Casillas Real Madrid campeón de Liga celebración CibelesReal Madrid campeón de Liga Iker CasillasCristiano Ronaldo Real Madrid Campeón de Liga
Fiesta del campeón de liga para celebrar la 32ª Liga en la historia del club blanco:
La fiesta de celebración comenzó nada mas terminar el partido sobre el césped del campo de San Mamés. Mourinho fue manteado por sus jugadores, y del césped al vestuario con música y baile. La fiesta continuó en el avión que les llevó de vuelta a Madrid de madrugada donde fueron recibidos en el aeropuerto por muchos seguidores. También muchos aficionados se aproximaron a la Cibeles después de la victoria frente al Athletic que hacía al Madrid Campeón de Liga. Al día siguiente la fiesta de celebración por la consecución del título liguero comenzó a las 19:00 horas, la plantilla del equipo se subió en en autobús descubierto desde el Santiago Bernabéu y desde allí por el paseo de la Castellana hasta llegar a Cibeles, abarrotada de decenas de miles de aficionados. El autobús descapotable de los campeones con el lema CAMPEONES con el número 32, los jugadores del Real Madrid vestidos con la camiseta de campeones de Liga y ataviados con bufandas y banderas blancas en la azotea del autobús. La fiesta de la Cibeles se vivió de manera especial entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados, todo fue alegría, cánticos, gritos de "¡Campeones, Campeones!", bailes, botes con las bufandas del R. Madrid al aire, música de fondo, pantallas gigantes... El Capitán del Real Madrid Iker Casillas fue el encargado de subir la escalera que le llevaba a la diosa Cibeles para colocarle la bufanda y la bandera del Real Madrid (símbolos del madridismo). Hacía 4 años que la Cibeles no se vestía de blanco por la consecución de un título de liga, en aquella ocasión fue Raúl quien coronó a la Cibeles. Al vestir de blanco a la Cibeles Iker Casillas prometió a los aficionados volver con "la décima", y el Real Madrid dedicó este nuevo título a todos los aficionados madridistas.
Iker Casillas Cibelescelebración Real Madrid Cibeles
Los jugadores del Real Madrid campeones de Liga temporada 2011-2012 (Algunos canteranos también han jugado minutos en la Liga BBVA 2011-2012): 1 Iker Casillas (Portero, capitán del Real Madrid), 13 Adán (guardameta), 3 Pepe (defensa), 4 Sergio Ramos (defensa), 19 Varane (defensa), 2 Carvalho (defensa), 18 R. Albiol (defensa), 17 Arbeloa (defensa), 15 F. Coentrão (defensa), 12 Marcelo (defensa), 24 Lass (centrocampista), 6 Khedira (centrocampista), 14 Alonso (centrocampista), 5 Sahin (centrocampista), 16 Altintop (centrocampista), 11 Granero (centrocampista), 10 Özil (centrocampista), 8 kaká (centrocampista), 21 Callejón (centrocampista), 22 Di María (centrocampista), 7 Ronaldo (delantero), 9 Benzema (delantero) y con el número 20 Higuaín (delantero). Entrenador José Mourinho. Segundo entrenador Aitor Karanka. Asistente del entrenado Rui Faria. Preparador de porteros Silvino Louro. Asistente del entrenador José Morais. Delegado Miguel Porlan 'Chendo'.
La Copa de Campeones de Liga es una copa nueva que recibirá el Real Madrid en el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu, la anterior se la había quedado el Barça en propiedad por haber ganado 3 ligas consecutivas completándose el ciclo de la copa.
Vídeo de YouTube de la celebración del Real Madrid en Cibeles por la consecución de la 32ª Liga:
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario