AMAZON amazon tienda

Libro "La Roja por dentro" de Silvia Barba

La Roja por dentro
El libro "La Roja por dentro" de Silvia Barba, la periodista de tve que acompaña a la selección española de fútbol en sus viajes por todos los lugares del mundo, nos desvela los secretos de La Roja. Un libro lleno de historias, confidencias y anécdotas que nos revela el lado más humano de los campeones del Mundo y también actuales campeones de Europa. El libro La Roja por dentro es de la editorial Temas de Hoy y cuenta con el prólogo de Carles Puyol (capitán del FC Barcelona y defensa de la selección) y con el epílogo de Pepe Reina (portero del Liverpool y de la selección). En La Roja por dentro se narra en primera persona cuales son los gustos de los internacionales españoles.
¿En qué consiste el día a día de la selección nacional? ¿Cómo son realmente los campeones del mundo? ¿Qué hacen durante los viajes? ¿Qué música escuchan? ¿Qué libros leen? ¿Cómo se entretienen en las concentraciones? ¿Qué dieta alimenticia llevan?
Silvia Barba nos anima a descubrir, de boca de los propios protagonistas, detalles y curiosidades que poca gente conoce. ¿Sabíais que muchos jugadores de la Roja están enganchados al parchís, mientras que otros prefieren el póker o la pocha? ¿Que Xavi Hernández es un fanático de la serie Aída? ¿Que Sergio Ramos suele ejercer de disc-jockey en los viajes? ¿Que Iniesta tiene una bodega de vinos en su pueblo? ¿Que Pepe Reina y David Villa son como hermanos? ¿Que a Juan Mata le gusta la poesía?
Además el libro nos acerca la figura del seleccionador nacional Vicente Del Bosque, de sus ayudantes y de todo el equipo de trabajo de la Federación Española de Fútbol que rodea a la selección, en el libro La Roja por dentro se analiza en detalle a los que serán los rivales de España en la Eurocopa 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia.
La periodista Silvia Barba ha sido la voz y la cara que desde tve ha narrado los grandes éxitos de la selección española de fútbol: la selección española de fútbol campeona de Europa en la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza, y la selección española de fútbol campeona del mundo en el mundial de Sudáfrica 2010, el mayor triunfo de la historia de nuestro fútbol. Siempre a pie de campo, armada con un micrófono, Silvia Barba empezó muy temprano. Debutó en una agencia de noticias deportivas, después vinieron Telemadroño, Onda Madrid, Real Madrid TV, y más tarde el diario Marca y Radio Marca, para quienes cubría la información del Atlético de Madrid. El siguiente paso fue TVE, donde se convirtió en un nombre propio de los telediarios y las retransmisiones deportivas. Es una de las caras del equipo de Champions de la cadena pública y la referencia cuando la noticia habla de la selección. Su fuerza y su vitalidad son dos ingredientes que no pueden quedar fuera de su radiografía. Es puro carácter. Pura pasión. Pasión por el deporte y el periodismo.
El libro La Roja por dentro de Silvia Barba, de la editorial Temas de Hoy, ya está a la venta y se puede comprar en tienda online de libros o en librerías al precio de 15.95 € (libro, rústica con solapas), también está disponible en libro electrónico (Epub) al precio de venta de 11,99 euros. La foto de la portada del libro La Roja por dentro se hizo en Costa Rica en el partido amistoso de la selección española, y los jugadores aparecen en la portada con una camiseta azul (azul como la Segunda camiseta España Eurocopa 2012) y en el centro Silvia Barba con una camiseta roja de la selección española de fútbol. Los jugadores que aparecen en la imagen de la portada del libro son: Fernando Torres, Juan Mata, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Pepe Reina, David Villa, Puyol, Santi Cazorla y Xavi Hernández (Fernando Llorente se lesionó y no pudo estar en la foto).
libro La Roja por dentro de Silvia Barba
La Roja por dentro es un libro de la selección española de fútbol contado por una mujer que ha viajado durante 4 años con la selección. El libro surge por una llamada de teléfono del Grupo Planeta a la periodista Silvia Barba, el 4 de mayo un día después del partido de Champions League FC Barcelona - Real Madrid. Le comentan en la llamada que tiene el perfil para escribir un libro de la selección española de fútbol con una visión diferente y así comenzó a escribir Silvia Barba "La Roja por dentro". Silvia Barba ha ido llamando a los jugadores, y hablando con los futbolista ha ido sacando anécdotas y recuerdos, y sobre todo hablando con la gente que rodea a la selección española de fútbol que conocen a los jugadores porque son los que conviven con ellos como utilleros, fisioterapeutas y doctores. Por ejemplo Javier Miñano preparador físico de la selección cuenta una curiosa anécdota de Jesús Navas en el libro, el cocinero Arbizú cuenta cual es la comida preferida de Iniesta o qué le gusta a Iker Casillas, todo ello y más se puede leer en el libro La Roja por dentro. En el siguiente audio podemos oír la entrevista que hace José Antonio Abellán en su programa de radio Abellán en Punto a Silvia Barbas donde presenta y habla de su libro La Roja por dentro. En la entrevista podemos oír como Silvia Barba halaga a los campeones del mundo y afirma que aparte de la calidad futbolística de los jugadores, el grupo y la calidad humana de los internacionales es la clave del éxito de la selección campeona del mundo. También afirma que son personas cultas que leen y que Puyol hasta le ha recomendado un libro El monje que vendió su ferrari (una fábula espiritual).
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario