AMAZON amazon tienda

Real Madrid basket campeón de la Copa del Rey de baloncesto 2012

El equipo del Real Madrid de baloncesto recientemente se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de baloncesto 2012. El equipo blanco derrotó al Barcelona en el Palau Sant Jordi y logró su 23ª Copa del Rey, en un partido donde el Real Madrid de baloncesto supo competir y no le afecto los temas estadísticos y psicológicos: llevaba 19 años sin ganar la Copa del Rey (desde 1993 no ganaba el título copero) y las dos ediciones anteriores perdiéndola con su máximo rival. El Real Madrid suma su vigesimotercer título copero y desempata con el Barcelona para ser el Rey de Copas (el club con más títulos de Copa del Rey).
Real Madrid campeón de la Copa del Rey de baloncesto 2012Real Madrid basket campeón de la Copa del Rey de baloncesto 2012
Se alzó con la Copa del Rey 2012 en un partido perfecto, con el resultado final de Regal FC Barcelona - Real Madrid (74-91). Triunfo del Real Madrid en la Copa del Rey de baloncesto ante la mejor defensa de Europa en su propia cancha. El equipo Real Madrid basket estuvo liderado por las espectaculares actuaciones de Llull (23 puntos) y Carrol (22 puntos), y secundado por un gran juego de equipo ofensivo que llevó la iniciativa táctica. El Real Madrid tuvo casi siempre la iniciativa en el marcador y en el descanso ganaba por nueve puntos (33-42), una renta que aumentó hasta los 17 al final del partido. El mallorquín Sergio Llull fue MVP del torneo (el base madridista consigue este reconocimiento de jugador más valioso tras promediar 16 puntos y 18,7 de valoración en tres partidos). El capitán del Real Madrid Felipe Reyes, máximo reboteador de la historia de la Copa del Rey (162 rebotes).
FC Barcelona Regal Real Madrid final Copa del Reyjugador más valioso Copa del Rey MVP Sergio Llull
Final de la Copa del Rey de baloncesto 2012 Barcelona Regal 74 - Real Madrid 91:
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro, García González. Eliminado: Tomic (minuto 36).
FC Barcelona Regal 74 (17+16+23+18). Jugadores que jugaron la final: Huertas (2), Eidson (5), Mickeal (10), Lorbek (15), Ndong (19) (cinco inicial); Víctor Sada (0), Juan Carlos Navarro (16), Vázquez (2), Wallace (0), Ingles (0) y Rabaseda (5).
Real Madrid 91 (22+20+23+26). Jugadores del Real Madrid que jugaron la final de Baloncesto 2012: Llull (23), Suárez (9), Singler (4), Mirotic (9), Tomic (2) (cinco inicial); Begic (10), Pocius (6), Felipe Reyes (2), S. Rodríguez (2), Velickovic (2), Carroll (22) y Jorge Sanz (0).
Como informó el diario deportivo marca, el entrenador del Real Madrid Pablo Laso no habló de baloncesto a sus jugadores en la charla táctica previa a la final. Puso a sus jugadores un vídeo con jugadas de esta temporada en la que también salían Ibaka y Rudy. Y después se inventó una historia, la fábula del perro que motivó a los jugadores para ser campeones. Dijo que había visto un perro perseguido por tres caballos por las calles de Barcelona. El perro era su equipo y los equinos el Barça, el ambiente y la historia reciente, la maldición blanca en la Copa. El perro se zafaba de todos. La extraordinaria respuesta física y anímica de su plantilla en el Sant Jordi fue la del pitbull. Pablo Laso "No quería cargarles con baloncesto. Intenté convencerles de que podían ganar" "Me quedo con la fe que teníamos en ganar".
Después de las celebraciones de la consecución de la 23ª Copa del Rey jugadores, cuerpo técnico y junta directiva acudieron al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, donde fueron recibidos, respectivamente, por la alcaldesa Ana Botella y la presidenta Esperanza Aguirre. También los campeones de la Copa del Rey de Baloncesto 2012 fueron ovacionados en el Santiago Bernabeu en el último partido de liga disputado por el Real Madrid (Real Madrid 5 - RCD Espanyol 0), donde presentaron el trofeo de la Copa del Rey a los aficionados madridistas.
Vídeo de YouTube "Barcelona 74-91 Real Madrid: ¡La Copa del Rey 2012 es del Madrid!".
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario