AMAZON amazon tienda

Selección Española de Fútbol Sala campeona de Europa por sexta vez

El pasado 11 de febrero la selección española de fútbol sala ganó su sexto Campeonato de Europa, siendo por cuarta vez consecutiva campeona de Europa, la sexta en el total de las ocho competiciones hasta ahora. España se impuso a Rusia en la final del Europeo de Fútbol Sala disputado en Croacia (Zagreb) por 3-1, en un partido emocionantísimo que se decidió en la prórroga. La Selección Española de Fútbol Sala consiguió la victoria en un partido épico, los rusos ganaban a 30 segundos del final pero Sergio Lozano marcó el gol del empate, en una jugada que se recurrió al portero jugador, así se llegó a la prórroga, y a falta de dos minutos para que el título se decidiera en los penaltis, otra vez Sergio Lozano consigue entrar el balón en la portería de Rusia. Y al final con la bocina sonando Luis Amado consiguió el gol del 3-1. Un partido épico donde España no dejó de creer, y ya lleva 106 partidos invicta, siendo la segunda selección más laureada del deporte español después del hockey patines.
La selección española de fútbol sala conquista su sexto título europeo y ya suma 8 títulos con los dos mundiales en los que se proclamo campeona del mundo. España es también dos veces campeona del Mundo, en los años 2000 y 2004 consecutivamente, en el mundial del 2008 estuvo a punto de renovar el título en la final contra la otra gran potencia del fútbol sala mundial, Brasil, con la que perdió en la final de 2008 por penaltis. Este año 2012 la selección española de fútbol sala tendrá la ocasión de proclamarse campeona del mundo en la nueva edición del Mundial de fútbol sala 2012 que se disputará en Tailandia.
Foto de la selección española de fútbol sala campeona de Europa, donde los integrantes de la selección española de fútbol sala exhibieron la camiseta de Pola en la celebración del último europeo.
selección española de fútbol sala campeona de Europa
Ficha técnica del partido España vs. Rusia 3-1:
Rusia: Gustavo; Prudnikov, Sergeev, Maevski y Abramov -cinco inicial- Zuev, Pula, Milovanov, Pereverzev, Fukin, Cirilo, Nugamanov.
España: Luis Amado (portero); Torras, Kike, Rafael Usín, Alemao -cinco inicial- Juanjo, Ortiz, Lozano, Lin, Borja, Miguelín, Aicardo.
Goles: 1-0 Minuto 34, Pula, de tiro raso, bate a Luis Amado. 1-1 minuto 40, Sergio Lozano, en el último minuto marca el gol que lleva a la prórroga. 1-2 minuto 48, Sergio Lozano, de nuevo, envía el balón a la red de la portería del equipo ruso. 1-3 minuto 50 gol de Luis Amado en el último segundo de partido.
Arbitros: Daniel Janosevic (CRO), arbitro principal. Ayudado por Francesco Massini (Italia) y Eduardo Fernandes Coelho (Portugal). Expulsó a Cirilo, de Rusia a 4 minutos del final. Amonestados Lozano, Kike, por España y Abramov, de Rusia.
Incidencias: Final disputada en el Arena de Zagreb. Antes de disputarse la final, Italia ganó a Croacia 1-3 y ganó en la lucha por el tercer puesto.
Jordi Torras bota de oro de la Euro, el jugador consiguió este título individual gracias a sus 5 goles y 1 asistencia (Dario Marinovic -Croacia- fue Bota de plata al marcar también 5 tantos pero no dio un pase de gol). Sergio Lozano que es el máximo goleador de la Liga con 22 goles en 18 partidos con el Barça no marcó hasta la final de la Eurocopa, marcando dos goles que fueron importantisimos para la consecución de la Eurocopa 2012 de fútbol sala. Luis Amado el portero y capitán de la selección española de fútbol sala ya tiene en su palmares 5 europeos y 2 mundiales.
Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid y de la sele­cción española de fútbol campeona del mundo, felicitó al equipo español por Facebook, y a su amigo guardameta Luis Amado, del que destacó que es el mejor meta del mundo, y pidió el Príncipe de Asturias para la selección española de fútbol sala: "Felicidades, increíble partidazo de todos. Se merecen un reconocimiento. Son muchos títulos ya para este país. ¡Príncipe de Asturias, ya!". En resumen, la selección de fútbol sala ya posee 2 Mundiales y 6 Eurocopas.
Palmarés de la selección española de fútbol sala en su historia: 2 Veces campeones del Mundo (Guatemala 2000, China Taipei 2004). 6 Veces campeones de Europa (España 1996, Rusia 2001, Chequia 2005, Portugal 2007, Hungría 2010, Croacia 2012). 7 Veces campeones IV Naciones (Italia 1991, Bélgica 1993, Holanda 1994, España 1995, Holanda 1997, España 1998, España 2010). 2 Veces campeones FIFA Singapur 1997 y 2001. 1 Vez campeones Grand Prix (Brasil 2010). 2 Veces Subcampeón del Mundo (España 1996, Brasil 2008). 1 Vez Subcampeón de Europa (España 1999).
Vídeo de YouTube resumen de la final del Europeo entre España - Rusia (3-1):
Jugadores de la Selección Española de Fútbol Sala que han participado en el Campeonato de Europa de Croacia: 29 de enero - 11 de febrero de 2012:
Guardametas: Juan José Angosto Hernández "Juanjo" (Inter Movistar), Luis Amado Tarodo (Inter Movistar), Cristian Domínguez Barrios (FC Barcelona F.S.).
Cierres: Carlos Ortiz Jiménez (Inter Movistar), Jordi Torrás Badosa (FC Barcelona), Enrique Boned Guillot "Kike" (El Pozo Murcia Turistica F.S.), Jesús Nazaret Aicardo Collantes (Xacobeo Lobelle).
Alas: Borja Blanco Gil (Caja Segovia), Álvaro Aparicio Fernández (Inter Movistar), Sergio Lozano Martínez (FC Barcelona), Miguel Sayago Martí "Miguelín" (ElPozo Murcia), Julio César Simonato Cordeiro "Alemao" (Dina de Moscú), Ángel Velasco Marugan "Lin" (FC Barcelona).
Pivots: Rafael Usín Guisado (Triman Navarra).
Equipo técnico:
Seleccionador Nacional: José Venancio López Hierro. Ayudante: Federico Vidal Montaldo. Médico: Luis Enrique Martínez Reaza. Preparador Físico: Antonio Bores Cerezal. Fisioterapeuta: Benito Milano Domínguez. Secretario: José Javier Saiz Sedano. Jefe de Prensa: Jose Manuel Ordas Acevedo. Preparador de porteros: César Arcones de la Calle.
El trofeo europeo conquistado en Croacia por la Selección española de fútbol sala se encuentra ya en las vitrinas del Museo de la Selección Española de Fútbol. Foto de los jugadores campeones de Europa de fútbol sala con la Copa de Europa de Fútbol Sala en manos del capitán de la selección española de fútbol sala Luis Amado:
selección española de fútbol sala jugadores campeones de Europa
La Selección Española de Fútbol sala, que se proclamó campeona de Europa por cuarta vez consecutiva en el Europeo de Croacia, sumando su sexto título continental, fue recibida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el salón Goya de la sede del Ministerio en Madrid. En el acto, estuvieron presentes cuerpo técnico, jugadores, delegados y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. El técnico Venancio López hizo entrega de una camiseta de la Selección Española firmada por todos los jugadores al Ministro José Ignacio Wert. Además de los componentes de la Selección, estuvieron presentes Laurentzi Gana, responsable de las Selecciones Nacionales de fútbol sala; Javier Lozano, presidente de la LNFS, y Juan Abellán, representante de la Liga en la delegación española.
Vídeo de YouTube:
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario