AMAZON amazon tienda

Escuela de felicidad

La "Escuela de felicidad" de Rafael Santandreu, es un libro de autoayuda donde se recogen los consejos de diez conversaciones que Rafael Santandreu ha realizado con personas conocedoras del tema para enseñarnos a aprender a ser felices. Se nos enseña a tener una buena filosofía de vida con valores estables para ser mas fuertes emocionalmente. Tu mundo emocional cambia si cambias tu forma de verlo, por lo que si haces el esfuerzo de cambiar tus valores y tu manera de ver el mundo, cambian las emociones.
escuela de felicidad Rafael Santandreu
"Gracias a los estudiosos de la mente de todos los tiempos, sabemos que una vida plena, emocionante, inmensamente gratificante es posible. Todos podemos conseguirla. Prácticamente, desde cualquier posición desde la que arranquemos, más o menos afortunada, podemos colmarnos de felicidad. ¿Difícil de creer? Lo sé. A veces, nos resistimos tanto a verlo... Por eso necesitamos que nos lo digan, que nos lo demuestren una y otra vez, de una forma y de otra, con ejemplos y metáforas, con historias y hasta a gritos. Con estas palabras, Rafael Santandreu nos explica el propósito de este libro: aprender de los grandes maestros las lecciones básicas para aprender a ser feliz. Él tuvo la oportunidad, desde la revista Mente Sana, de hablar y buscar respuestas cerca de muchos de los grandes pensadores, psicólogos y filósofos actuales, y para este libro ha elegido las 10 entrevistas que más significaron para él. Con su selección y las introducciones que ha escrito se esfuerza en demostrar, desde diferentes puntos de vista, que una vida plena, emocionante y gratificante es posible."
En el siglo I d.C. un discípulo del filósofo Epicteto escribió un libro titulado "Enchyridion", que significa "Escuela de vivir". Se trataba de un resumen de las enseñanzas del maestro Epicteto que realmente ayudaban a ser más feliz, más estable y más fuerte a nivel emocional. Rafael Santandreu pretende con "Escuela de felicidad" intentar seguir la estela de aquel manual y añade lo que los psicólogos y filósofos hemos descubierto en estos dos mil años de historia restante.
El psicólogo Rafael Santandreu, muestra la clave para llegar a obtener la tan anhelada estabilidad emocional en el libro "Escuela de felicidad". La idea es superar el terrible fantasma de la neurosis y alcanzar la felicidad.
El libro se basa en diez ingredientes básicos que, combinados en su justa medida, logran un coctel que todos desearíamos tener: paz interior y la capacidad de disfrutar de la vida.
Los 10 entrevistados y el tema sobre lo que trata el libro "Escuela de felicidad":
- Gana fuerza emocional (Boris Cyrulnik)
- Capta el tiempo de la buena vida (Carl Honoré)
- Cuida los circuitos de la mente (Andrew Weil)
- Sé más auténtico (Claudio Naranjo)
- Desarrolla tu sentido de la vida (Lou Marinoff)
- Desenrédate (Giorgio Nardone)
- Potencia tu capacidad de amar (Eduardo Punset)
- Sé racional en un mundo irracional (Tomás Castillo)
- Acéptate a tí mismo y a los demás (José Antonio Marina)
- Aprende a darte (Jaume Sanllorente)

Algunas de las claves del libro:
Hoy en día no se educa a las personas para ser felices. Ahora es más necesario que nunca buscar la felicidad, porque estamos viviendo un verdadero síndrome de enfermedades mentales. Sobre todo en Occidente, una de cada cuatro personas tiene problemas emocionales. En gran medida, estos problemas de depresión o ansiedad son producto de una filosofía equivocada de vida.
La felicidad no depende tanto de lo que se tiene o lo que se es, ni tampoco es sinónimo de comodidad ni confort.
La felicidad es una actitud mental, la actitud de disfrutar de lo que se tiene en cada momento, sea mucho o poco; la actitud de apreciar el propio entorno en paz; la capacidad de amar y amarse a uno mismo.
Cuando eres feliz tienes muchos momentos de plenitud, de goce intenso y cuando éstos se van, te quedas en paz, tranquilo, estable… hasta el próximo momento de goce intenso.
El estado de ánimo de una persona feliz oscila entre lo bueno y lo muy bueno. Es difícil, pero no imposible, tratar de lograr el equilibrio suficiente y hay que saber cómo encontrar el punto exacto para descubrir que estamos muy bien.
Nadie está en un estado de euforia todo el tiempo; eso no sería natural. Pero cuando el estado anímico oscila, por lo general, entre lo bueno y lo muy bueno, sientes que no necesitas más. Eso se acerca mucho a la felicidad.
El dinero no lo es todo en la vida. Aunque sea difícil de creer, el bienestar económico no es sinónimo de bienestar emocional y plenitud. En los países ricos es donde existen más problemas psicológicos y más suicidios. La felicidad discurre más por los circuitos de la mente de cada persona que por factores externos. Esto resulta chocante, pero es lo que nos dicen los datos. Se trata de un asunto de prioridades y lo que sabemos es que la salud física y mental es prioritaria sobre los asuntos económicos y sociales.
La felicidad es una actitud mental que no depende mucho de las circunstancias externas: nadie puede dársela a uno, ni siquiera un psicólogo. El profesional puede ayudar a que uno cambie de mentalidad, pero en realidad es algo que debe hacer uno mismo.
A través del libro se expresa la necesidad de pensar en ser uno mismo el que salga de las adversidades y no contar con ayuda de los demás. Esto tiene que ver en parte con el tema del amor, cuando se piensa que necesitamos a la persona a nuestro lado para ser felices. Nuestro objetivo debe ser siempre vivir bien sin necesidad de depender de nadie. El amor es la mejor fuente de gratificación personal: da un tipo de goce profundo y duradero, pero el amor fraternal, no el amor sentimental. Éste, cuando es dependiente, no es tan bueno.
"La infelicidad no tiene fin, porque procede de ideas irracionales".
Rafael Santandreu
Rafael Santandreu trabajó con uno de los mejores psicoterapeutas, Giorgio Nardone, en su Centro di Terapia Strategica en Arezzo, Italia, y durante unos años fue redactor jefe de la revista Mente Sana. Y ahora publica el libro, de 256 páginas, "Escuela de felicidad" de la editorial RBA que podemos comprar por 16 €.
Escuela de felicidad
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario