AMAZON amazon tienda

Reinventarse en tiempos de crisis

Borja Oria, presidente de Acotex y Consejero de Musgo, habló en Mentes & Moda sobre "Reinventarse en tiempos de crisis". En épocas buenas se ha pensado más en crecer que en optimizar y ahora vemos que la crisis nos ha servido para ajustar y mejorar el modelo de negocio, hay que seguir potenciando los valores que han hecho triunfar a la marca y se tiene que pensar más en el cliente. Surgen nuevas estrategias como la compra inteligente y el shopping experence. La compra inteligente engloba honestidad con el cliente, compra como ahorro y outlets / factory, y el shopping experience es la compra como ocio, la atención personalizada, las actividades y eventos en tienda y el uso de las nuevas tecnologías.
Los ejemplos que pone para inspirarse en ellos son: Nesspreso, el éxito es fruto de una combinación de presencia, comunicación y producto. Appel ha generado un negocio de un producto que antes no lo necesitábamos y ahora no vivimos sin él. Nintendo Wii ha ampliado el sector de mercado al que va dirigido. Lefties precios muy bajos. Zappos.com fácil y rápido. H&M colaboración con diseñadores para reinventarse. Mercadona, honestidad, mejor calidad-precio y siempre piensan en el cliente...
Es un buen momento para reinventarse, trabajar, tener creatividad, valentia e iniciativa.
Reinventarse en tiempos de crisis Borja Oria

Otros ponentes de Mentes & Moda fueron Clemente Gómez de Zamora y Juan Carlos Santos.
Clemente Gómez de Zamora, Presidente Organización Gómez de Zamora. Expone sobre la visión práctica y global del mundo de la moda. La moda es glamour pero también es una necesidad funcional, plantea una visión de la moda desde el lado práctico.
Mentes & Moda Clemente Gómez de Zamora
Juan Carlos Santos, Consultor de Marketing y Diseño, expuso en la primera edición de Mentes & Moda "Las tendencias están de moda". El mercado está fragmentado por grupos de personas que van cambiando constantemente. Los objetos hablan y nos identifican, la moda puede integrar o puede ser el aspecto diferenciador. Las tendencias en la moda cambian muy rápido.
El consumidor busca nuevos paradigmas a través de la estética del caos, busca nueva identidades y mezcla todo tipos de valores, ahora las tendencias nacen en el mercado y las marcas deben saber cómo dirigirse y adaptarse a ese nuevo consumidor que no está definido en un estilo concreto. La moda es importante para la sociedad y se le debe de dar su sitio. Las tendencias parten de las vanguardias contraculturales y se van dispersando desde el lujo a otras capas sociales. Un ejemplo es el fragmento que puso de la película "El diablo viste de Prada" con el azul cerúleo, un color que empezó en las empresas de lujo y termino en la calle de la mano de grandes almacenes.
Las tendencias están de moda Juan  Carlos Santos
El encuentro fue clausurado por Borja Oria y Javier Reyero con un resumen de todo lo tratado.
reinventarse en tiempos de crisis
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario