AMAZON amazon tienda

Buenos consejos para la vida "Usa protector solar"

Buenos consejos para la vida usa protector solar
"Usa protector solar" es un vídeo con buenos consejos para la vida donde encontraremos buenas lecciones desde la experiencia y el sentido común.
El texto lo escribió Mary Schmich, para el diario The Chicago Tribune publicado el 1 de junio de 1997, en una columna con el título "Advice, like youth, probably just wasted on the young", escrito como si fuera un discurso de graduación destinado a los compañeros. El texto se propagó por internet atribuyéndose en un principio al escritor Kurt Vonnegut, después el mismo desmintió su autoría en otro diario The New York Times: "Lo que Maria Schmich escribió, es divertido, sabio y mágico. Así que estoy orgulloso de que hayan creído que el autor fuera yo".
En 1998 el director de cine australiano Baz Luhrmann -director de Romeo y Julieta- creó una versión musical del ensayo de Mary Schmich, la canción se convirtió en un éxito y fue número uno en muchos países. Después la agencia de publicidad brasileña DM9DDB lo convirtió en un vídeoclip titulado "Everybody’s Free (To Wear Sunscreen)" "Todo el mundo es libre (Usa protector solar)".
Aquí os dejo el vídeo y el texto traducido del original, seguro que estos consejos serán bien recibidos para tenerlos en cuenta y beneficiarnos.
Mary Schmich
Damas y Caballeros de la clase del 97:
Usad protector solar. Si pudiera daros un solo consejo para el futuro, os diría que usarais protectores solares. Sus beneficios han sido comprobados por los científicos, mientras que el resto de mis consejos no tienen más fundamento que mi experiencia.
He aquí mis recomendaciones:
· Disfrutad del poder y la belleza de vuestra juventud. Bueno; no me hagáis caso. No conoceréis el poder y la belleza de vuestra juventud hasta que se hayan marchitado. Pero, creedme, dentro de 20 años, cuando veáis vuestras fotos, recordaréis lo bien que estabais. No estáis tan gordos como creéis. No os preocupéis por el futuro. O preocuparos, si queréis; pero tened presente que no os servirá de nada; esa preocupación es tan efectiva como intentar resolver una ecuación algebraica masticando chicle. Y es cierto que los problemas realmente importantes en la vida son los que jamás se le pasarán por la mente, del tipo que suelen sorprendernos a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.
· Canta. Relájate.
· Una vez al día haced algo que os asuste.
· No hiráis a los demás. No permitáis que los demás os hieran a vosotros. No trates los sentimientos ajenos de forma irresponsable. No toleres que la gente trate tus sentimientos de forma irresponsable.
· Usad hilo dental.
· Recordad los elogios y olvidad los insultos (si tienes éxito haciendo eso, dime cómo lo has conseguido). No pierdas el tiempo con la envidia: algunas veces ganas, algunas veces pierdes. La carrera es larga, y en el fondo, sólo es una carrera contra ti mismo.
· Conservad las cartas de amor viejas. Los extractos bancarios viejos, tiradlos a la papelera.
· Desperézate.
· No te sientas mal si no sabes qué harás con tu vida. Conozco gente de 40 años que aún no sabe qué va a hacer.
· Toma bastante calcio. Tratad bien a vuestras rodillas. Las echaréis de menos cuando ya no las tengáis.
· Quizá os caséis, quizá no. Quizá tengáis hijos, quizá no. Quizá os divorciéis a los 40 años, quizá bailéis en vuestro 75 aniversario de boda. Hagáis lo que hagáis ni os felicitéis ni os lo reprochéis demasiado. Vuestras decisiones están dictadas en un 50 por ciento por el azar. Disfrutad de vuestro cuerpo, usadlo de todas las maneras posibles. No os cortéis por eso, o por lo que otra gente piense de eso, el cuerpo es el instrumento más grande que jamás poseeréis. Baila. Incluso si no tienes otro sitio para hacerlo que en tu habitación.
· Leed las instrucciones, aunque no las sigáis. No leas revistas de belleza, sólo conseguirán hacerte sentir feo.
· Conoced a fondo a vuestros padres, nunca sabréis cuándo se irán.
· Sed amables con vuestros hermanos. Ellos son vuestro mejor vínculo con el pasado y quienes con más probabilidad seguirán cerca de vosotros.
· Entended que los amigos van y vienen, pero hay unos cuantos fieles que tenéis que guardar con cariño y a los que no querréis perder. Trabaja duro para evitar los obstáculos de la distancia o del estilo de vida porque, cuanto más viejo os hagáis, más necesitaréis de la gente que conocisteis cuando érais jóvenes.Vivid en Nueva York alguna vez, pero dejadlo cuando se vuelva demasiado duro, vivid en el Norte de California alguna vez, pero dejadlo cuando sea demasiado blando.
· Viajad.
· Aceptad las siguientes verdades, inmensas como una pirámide: Los precios suben, los políticos engañan. También vosotros envejeceréis y, cuando esto ocurra, creeréis que en vuestra juventud los precios eran razonables, y los políticos honrados, y que los jóvenes respetaban a sus mayores.
· Respetad siempre a vuestros mayores.
· No esperéis que nadie os mantenga. Tal vez hagáis una cuantiosa inversión bancaria. Tal vez tengáis una herencia jugosa, tal vez os caséis con alguien millonario, pero no sabéis cuándo se pueden esfumar.
· No os hagáis demasiadas cosas en el pelo, pues cuando lleguéis a los 40 pareceréis de 85.
· Fijaos bien en a quién le pedís consejo, pero no os impacientéis con aquellos que os lo dan. Los consejos son una especie de nostalgia. Darlos es sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, reciclarlo y ofrecerlo por más de lo que vale.
Y confiad en mí cuando hablo de lo del protector solar.
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario