AMAZON amazon tienda

Selección española de baloncesto campeona del Eurobasket 2015

La selección española de baloncesto se proclama Campeona de Europa en una final frente a Lituania ganando por (80-63). Pau Gasol fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, ante Fracia en Semifinales Pau realizó un partido extraordinario con 40 puntos, y ha sido el mejor jugador del Eurobasket 2015. La final ante Lituania en Lille (Francia) fue el partido de baloncesto más visto en la historia de nuestro pais (8.483.000 espectadores). España estará en las Olimpiadas de Río de Janeiro (Brasil) en 2016 con la condición de Campeones de Europa, habiendo realizado un gran campeonato.
Selección española de baloncesto campeona Eurobasket 2015
Este es el tercer título europeo para España (Tricampeones de Europa), cuarta final en los cinco últimos Eurobasket y tercera copa de Campeones de Europa para la "Generación de Oro" (12 medallas en 14 años contando con el título de Campeones del Mundo de 2006). Felipe Reyes recibio el trofeo del Eurobasket 2015 y lo levantó junto a sus compañeros de la ÑBA.
Los 12 jugadores seleccionados por Sergio Scariolo que han hecho a España Campeona de Europa en el Eurobasket 2015 son: Sergio Rodríguez y Guillem Vives (bases); Sergio Llull (base-escolta); Pau Ribas (escolta); Rudy Fernández (escolta-alero); Fernando San Emeterio y Victor Claver (aleros); Felipe Reyes, Nikola Mirotic y Pablo Aguilar (ala-pívots); Pau Gasol y Willy Hernangómez (pívots).
España Campeona de Europa de baloncesto
El quinteto ideal del Eurobasket 2015 está formado por los jugadores: Sergio Rodríguez y Pau Gasol de la selección de España, Maciulis y Valanciunas de Lituania, y de Colo de Francia.
Pau Gasol ha realizado una exhibición fantastica en el Eurobasket 2015, siendo mejor jugador del campeonato (MVP) y máximo anotador del torneo con 230 puntos. Pau Gasol, el mejor jugador español de todos los tiempos, en su palmarés con la camiseta de la selección española de baloncesto tiene: 2 platas olimpicas (en Pekín 2008 y Juegos Olimpicos de Londres 2012) y oro en el Mundial de Japón 2006; en los europeos bronce en Turquía 2001, plata en Suecia 2003 y España 2007, y 3 oros conseguidos en Polonia 2009, Lituania Eurobasket 2011 y Francia 2015.
Pau Gasol campeón de Europa mejor jugador Eurobasket 2015
camiseta selección española de baloncesto roja comprarcamiseta selección española de baloncesto blanca comprar

Los jugadores de la selección española al ganar la Final de Eurobasket 2015 se pusieron una camiseta roja con la leyenda "Dueños de nuestro destino" (a la espalda) y "Héroes de Europa" (en la parte delantera de la camiseta). Juan Carlos Navarro y el tenista Rafa Nadal acompañaron en la Final a los jugadores. En la celebración el Rey Felipe VI felicitó a los jugadores y emocionado le dijo al equipo: "¡Sois la leche!"
Los Campeones de Europa han sido recibidos en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno y después han celebrado el título en la Plaza de Callao de Madrid, donde técnico y jugadores tuvieron palabras para los aficionados y fiesta entre un baño de multitudes.
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario