AMAZON amazon tienda

Messi cuarto Balón de Oro consecutivo. El único en la historia

Leo Messi gana su cuarto Balón de Oro con solo 25 años y de forma consecutiva, algo que ningún jugador había conseguido antes. Se convierte en uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol y deja claro su dominio en el fútbol mundial en los últimos años.
Messi cuarto Balón de Oro consecutivo. El único en la historia
Balón de Oro 2012
Messi logró el 41,60% de los votos, mientras que Cristiano Ronaldo 23,68 % (pierde este premio por tercera vez ante Messi), y su compañero del FC Barcerlona Andrés Iniesta el 10,91% de los votos. Por detrás finalizaron el jugador del Barcelona Xavi Hernández (cuarto con un 4,06%), el colombiano Radamel Falcao (quinto con un 3,67%) y el portero español del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas (sexto con un 3,18%).
Balón de Oro Messi Iniesta Cristiano Ronaldo
El jugador argentino del Barça e internacional con la selección argentina Leo Messi supera a otros grandes jugadores de la historia del fútbol mundial como Michel Platini (83-84-85), Johan Cruyff (71-73-74) y Marco van Basten (88-89-92) que ganaron 3 Balones de Oro, por lo que ahora Messi es el único en la historia en ganar cuatro Balones de Oro y consecutivamente (años 2009, 2010, 2011 y 2012).
Además Leo Messi es uno de los más grandes de este deporte por haber sido el primer jugador en marcar cinco goles en un solo partido en Liga de Campeones, y se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 150 goles en Liga y es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona.
Leo Messi consiguió 91 goles en el 2012 y el título de la Copa del Rey 2012 con el Fútbol Club Barcelona la temporada pasada. También en el 2012 fue máximo goleador de la Liga española y Bota de Oro con 50 goles, máximo goleador la Liga de Campeones (14 tantos), y batió el récord de goles en un año natural con 91, batiendo el récord que anteriormente tenía Gerd Müller con sus 85 goles en 1972.
Desde año 2010 la FIFA y la revista France Football entregan de manera conjunta este prestigioso galardón, que se decide por la votación de periodistas y la de los seleccionadores y capitanes de los distintos equipos nacionales que componen la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). En la Gala del Balón de Oro 2012 celebrada en Zurich la FIFA dio a conocer el once ideal de 2012, cinco jugadores del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo), cinco jugadores del FC Barcelona (Andrés Iniesta, Messi, Xavi Hernández, Dani Alves y Gerard Piqué) y el delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao. El seleccionador Vicente Del Bosque fue elegido por la FIFA como mejor entrenador del año (un galardón individual para Del Bosque por la consecución de la Eurocopa 2012 con España) superando a José Mourinho y a Pep Guardiola.
La entrega del Balón de Oro fue en el Palacio de Congreos de Zúrich y Fabio Cannavaro se encargó de entregárselo a Messi que vestía para la ocasión un estilismo algo atrevido con esmoquin en negro de lunares blanco de los diseñadores Dolce & Gabbana, y que ha sido un look de lo más comentado, aunque el futbolista con este traje quiso dar un homenaje a unos de sus ídolos, Maradona, que llevó hace años uno parecido.
Leo Messi cuarto Balón de Oro traje lunares
Balón de Oro Messi 2012
En el discurso Leo Messi dijo "Es increíble ganar cuatro Balones de Oro consecutivos" y dedicó el premio a sus compañeros, a su esposa y a su hijo. Posteriormente en "France Football" Messi ha declarado "No es obsesión, pero espero ganar más Balones de Oro".
Balón de Oro Messi
Leo Messi ha publicado fotos en redes sociales como facebook, twitter o Weibo de China con los cuatro Balones de Oro junto los demás trofeos que tiene en la vitrina de la sala de trofeos en su casa.
Balones de Oro de Messi vitrinaMessi sala de trofeos
Adidas, la marca patrocinadora de Messi, ha realizado un vídeo en homenaje a Messi por su cuarto Balón de Oro. ("Como el Rey Midas todo lo que toca Messi se convierte en oro"). Para este vídeo "2012 FIFA World Player of the Year: adidas celebrates Leo Messi" adidas se ha asociado al ilustrador Richard Swarbrick, y así se homenajea a Messi por estos cuatro años dorados:

Además la marca deportiva adidas ha querido dar homenaje a Messi creando unas botas especiales para la celebración de este cuarto Balón de Oro consecutivo. Las botas están inspiradas en los cuatro balones de Oro que ha conseguido y es un calzado de color negro donde predomina el color dorado. El diseño de las nuevas botas de Messi tiene cuatro soles dorados alusivos a los cuatro Balones de Oro ganados por el crack argentino (los soles tienen en su interior las fechas de los cuatro triunfos consecutivos del delantero), tres soles en la bota derecha (con las fechas 2009, 2010 y 2011) y un sol más grande en la bota izquierda representando el Balón de Oro conseguido el 2012, año en que se ha convertido en leyenda viva del fútbol al hacer historia el pasado día 7 de enero de 2013 en Zurich. Son unas botas de fútbol de edición especial del modelo adizero F50, en el que figura la logomarca de Messi. Messi estrenará las adizero F50 edición 4 Balones de Oro el domingo 13 de enero en el partido en el partido de liga BBVA entre Malaga - FC Barcelona. El FC Barcelona también tiene pendiente la celebración y homenaje en el Camp Nou a Messi por su cuarto Balón de Oro.
botas Messi Balones de Oro
Vídeo de YouTube donde Messi gana y recibe el cuarto Balón de Oro consecutivo en la Gala del Balón de Oro 2012 de la FIFA:

COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario