AMAZON amazon tienda

Despedida de Pep Guardiola del FC Barcelona con título de la Copa del Rey 2012

Pep Guardiola se despide por la puerta grande como entrenador del FC Barcelona con el décimo cuarto título de la era más gloriosa del barcelonismo. En la final jugada en el estadio Vicente Calderón el FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey 2012 frente al Athletic Club con un resultado de 3-0. Esta Final de la Copa del Rey 2012 fue el último partido de Pep Guardiola como entrenador del Barça y los jugadores del FC Barcelona respondieron en la despedida de Pep Guardiola como técnico ganando el encuentro, Pedro marcó 2 goles y Messi 1 gol. Con este nuevo triunfo el FC Barcelona es el equipo que más títulos de Copa ha ganado en España (26 Copas tienen los azulgranas). El Barcelona fue muy superior frente al Athletic de Marcelo Bielsa (que este año ha llegado a jugar dos finales, la final de la Europa League frente al Atlético de Madrid y esta final, sin haber podido lograr algún título), el equipo de Pep Guardiola (que dirigía el banquillo culé por última vez) dominó el encuentro desde el principio y a los 25 minutos ya ganaba por 3 goles.
FC Barcelona campeón de la Copa del ReyBarça Copa del Rei
Pedro fue uno de los grandes protagonista de la final marcando dos golazos. Con estos goles Pedro Rodríguez ya ha marcado en las cinco finales posibles: Champions League, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Iguala al madridista Raúl como los únicos jugadores en la historia del fútbol español que marcaron en finales de la Champions League, Mundialito de Clubes, la Copa del Rey y las Supercopas de España y Europa. Pedro fue el primer jugador de la historia del fútbol mundial que marcaba en las seis competiciones en una misma temporada: Liga, Champions League, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopas de Europa y España. En esta temporada Messi le ha emulado en el récord, Pedro iguala a Leo Messi, el otro integrante de la plantilla barcelonista que ya ha marcado en las cinco finales posibles. El jugador canario, el 17 azulgrana, es un jugador que con esfuerzo, disciplina táctica y sobre todo goles se ha convertido en un experto en finales y en un jugador de récords. Fotos del FC Barcelona de Pedro:
gol de Pedro final Copa del Rey
El otro gran héroe de la Final fue Leo Messi que hizo un gran partido y como siempre marca en las finales. Este año sin duda ha sido el mejor Messi, con sus números ha hecho historia: 50 goles en la Liga en 37 partidos, con los que ha conseguido su segundo trofeo Pichichi de su carrera y su segunda Bota de Oro (su primera bota de oro fue con 34 goles en la campaña 2009-2010). "La Pulga" es máximo goleador por cuarto año consecutivo en la Champions con 14 goles en una sola campaña (igualando a Altafini o Van Nistelrooy). Su mejor partido de la temporada fue en Champions haciendo 5 goles al Bayern Leverkusen (récords de goles en un partido de Champions). Tras 6 torneos y 4 títulos Messi termina el año con 72 goles (récord absoluto en el mundo del fútbol). Messi se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barça dejando a tras a César y Kubala. Messi, el mejor jugador del mundo, tras una campaña de récords dice adiós a la temporada para disfrutar de unas merecidas vacaciones con 7 hat tricks (3 goles), 2 pókers (4 goles) y 1 repoker (5 goles).
Messi Copa del Rey 2012Messi record goles Barcelona
Guardiola recibió el mejor homenaje en su último partido como técnico al frente del Barça consiguiendo la vigesimo sexta "Copa del Rei" para el club, su equipo jugó a la perfección en la Final, reflejo de un fútbol obra del entrenador culé en estos últimos cuatro años.
Ficha técnica del partido de la final de la Copa del Rey FC Barcelona vs Athletic 3-0:
Jugadores del FC Barcelona: Pinto (guardameta); Montoya, Piqué, Adriano, Mascherano; Busquets, Xavi (Cesc, entra al césped en el minuto 80), Iniesta; Pedro (Thiago, minuto 86), Alexis (Keita, minuto 71) y Messi.
Jugadores del Athletic Club de Bilbao: Iraizoz (portero); Iraola, Amorebieta, Ekiza, Aurtenetxe; Javi Martinez, De Marcos (Ander Herrera, minuto 46), Muniain; Susaeta (Íñigo Pérez, minuto 46), Llorente (Toquero, sale al campo en el m. 72) e Ibai Gómez.
Goles de la final de Copa: 0-1, minuto 3, tras un saque de esquina de Xavi y un cabezazo desviado de Piqué marca Pedro aprovechando el rechace en el área. 0-2, minuto 20, Messi bate por alto a Iraizoz tras un gran pase de Iniesta. 0-3, minuto 25, otra vez Pedro, con un disparo raso y ajustado desde fuera del área el balón acaba en la red de la portería.
Árbitro: David Fernández Borbalán. Amonestó a Susaeta (m. 39) e Iraola (m. 42) en el Athletic, y a Xavi (m. 66) e Iniesta (m. 70) en el Barcelona.
Incidencias: Final de la Copa del Rey 2012, disputada en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.
Vídeo de YouTube de la Final de la Copa del Rey FC barcelona 3 Athletic Club 0:
Tras la victoria del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey 2012 frente al Athletic Club, el encargado de recoger la Copa fue Xavi Hernández que esta vez recibió la Copa del Rey de manos del Príncipe Felipe. El capitán del equipo Puyol, que está lesionado y no pudo jugar la final, a pesar de estar presente quiso que Xavi fuera quien levantara la Copa. Después todos los jugadores del Barça, campeones de la Copa del Rey 2012, levantaron la copa al ritmo de la canción "We are the champions". En el césped del Vicente Calderón el himno del Barça sonó para celebrar el triunfo culé. Los jugadores del Barça se acordaron de Eric Abidal y vistieron a la Copa con la camiseta del fc Barcelona con el número 22 del francés. Después del triunfo muchos aficionados catalanes abarrotaron la fuente de Canaletas para celebrar el nuevo título. El FC Barcelona se consolida como el equipo más laureado en esta competición del fútbol español al sumar su vigésimo sexto título de la Copa del Rey, el Athletic ocupa el segundo lugar en el historial copero con 23 títulos, el tercer lugar lo ocupa el Real Madrid con 18 Copas del Rey.
Celebración del FC Barcelona en el Camp Nou por la Copa del Rey conseguida contra el Athletic Club por 3 goles a 0:
El FC Barcelona celebró en el Camp Nou con todos los aficionados culé el triunfo obtenido en la Copa del Rey 2012, acompañados con todos los trofeos que han ganado esta temporada (en total 4 copas). En el estadio del Camp Nou tuvo lugar un gran espectáculo de luces, bailarines, música y pirotecnia. Todos los jugadores del Barça fueron saliendo uno a uno al césped del Camp Nou, el que no pudo estar fue Abidal del que todos se acordaron. Pep Guardiola estuvo acompañado por su segundo y futuro entrenador azulgrana Tito Vilanova. Esta fue la última vez que Guardiola pisaba el césped del Camp Nou como primer entrenador del FC Barcelona pero el técnico de Santpedor no quiso hablar, no quiso despedida ni homenaje, para dar protagonismo a una noche de fiesta por la consecución de la 26ª Copa del Rey, pero su nombre fue coreado por todos los aficionados presentes en el estadio aunque no tuviera muchas ganas de ser protagonista de la noche, todo el barcelonismo le dio las gracias otra vez por haber hecho feliz a mucha gente. A Guardiola se le veía feliz, estos 4 años al frente del FC Barcelona le han desgastado pero sin duda ha conseguido una satisfacción personal con los 14 títulos ganados de los 19 posibles que ya quedan en el recuerdo, y ha conseguido el reconocimiento del mundo del fútbol. Con la marcha de Pep Guardiola, Manuel Estiarte otro pilar básico de la "Era Guardiola" también dejará de ser responsable de las relaciones externas del Club, ahora el FC Barcelona entra en una nueva etapa con Tito Vilanova al frente como técnico del banquillo blaugrana.
FC Barcelona celebración títulos Camp Nou jugadores Copa Rey 2012
Pep Guardiola ha sido el entrenador más importante de la historia del FC Barcelona ("Pep team" para el recuerdo), cuatro años de trabajo y 14 títulos es el resumen de una de las historias más espectaculares del fútbol. Pep Guardiola inició su camino en los banquillos como entrenador en el año 2007 haciéndose cargo del Barça B en Tercera División. Un año después, habiendo conseguido el ascenso del filial, el técnico de Santpedor relevaba a Frank Rijkaard en el banquillo del FC Barcelona. Desde entonces los éxitos se han hecho sinónimo del Barça con 14 títulos en cuatro años con muchas victorias y pocas derrotas (en más de 200 partidos). Un técnico innovador que ha asombrado con un fútbol que ha marcado época convirtiéndose en un referente en el juego. También Guardiola ha llevado una gran gestión del vestuario y ha sabido relucir el talento de jugadores como Leo Messi (Balón de Oro por 3 años consecutivos), Xavi Hernández o Andrés Iniesta, además su plena confianza en la cantera del Barça ha ayudado a que jugadores como Busquet o Pedro (campeones del mundo con la selección española de fútbol) hayan logrado el reconocimiento mundial. La identificación de Pep Guardiola con el FC Barcelona ha sido máxima por lo que se espera que solo sea un "hasta pronto", se marcha un gran entrenador y persona que deja huella en el fútbol, en el barcelonismo y en un vestuario plagado de estrellas. Los números de Pep Guardiola como entrenador son irrepetibles. Todo ello da la mejor época y la más fructífera de la centenaria historia del FC Barcelona, con un fútbol mágico. Pep Guardiola dice adiós ganando la Copa del Rey 2012 y todo terminó de la misma forma que empezó su camino triunfal (en 2009 se estrenó ganando la Copa del Rey ante el mismo rival).
FC Barcelona títulos Pep Guardioladespedida de Pep Guardiola del FC Barcelona con título de la Copa del Rey 2012adiós de Pep Guardiola del Barça
Títulos logrados por Pep Guardiola como entrenador durante los 4 años en el FC Barcelona:
3 Títulos de Liga, en las temporadas 2008/2009, 2009/2010 y campeón de Liga 2010/2011.
2 Copa del Rey. En la temporada 2008/2009 y ahora en el 2011/2012.
2 Champions League. En las temporadas 2008/2009 y 2010/2011.
3 Títulos Supercopa de España: 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012.
2 Títulos Supercopa de Europa: 2009/2010 y 2011/2012.
2 Títulos Mundial de Clubes: 2009/2010 y 2011/2012.
Palmarés de Pep Guardiola como entrenador:
Mejor entrenador de 2011 por la FIFA.
Mejor entrenador de 2009 y 2011 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
ONZE de Oro al mejor entrenador de Europa 2009 y 2011.
Mejor entrenador de la LFP 2009 y 2011.
Mejor entrenador del mundo por la revista World Soccer 2009 y 2011.
Real Orden al Mérito Deportivo 2010.
Medalla de Oro del Parlament de Catalunya.
Catalán del Año 2009.
Hijo predilecto de Santpedor 2009.
Pep-GuardiolaGuardiola entrenador del Barcelona
Vídeo de YouTube homenaje a Pep Guardiola "4 años de éxitos", donde podemos ver imágenes para recordar del mejor entrenador de la historia del FC Barcelona :
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario