'Dona tu estrella' Fernando Llorente y Save the Children

"Dona tu estrella" se trata de una campaña de la ONG "Save the Children" que comenzó con la acción solidaria del delantero de la selección española de fútbol y del Athletic Club Fernando Llorente. El campeón del mundo de fútbol Fernando Llorente es embajador de Save the children, ONG dedicada a la ayuda a la infancia, creada hace más de 90 años y que trabaja en más de 125 países. Donatuestrella.es se engloba dentro de Todos Contamos, la mayor campaña de Save the Children en sus 92 años de historia, que tiene como objetivo luchar contra la mortalidad infantil.
Save The Children trabaja con programas de salud y nutrición para niños, niñas y madres, y ayuda a formar a trabajadores sanitarios en los países más pobres. Además piden a los líderes mundiales un incremento drástico de los fondos dedicados a construir sistemas sanitarios sólidos y a proporcionar tratamientos para las enfermedades que más muertes infantiles provocan. De esta manera lograrían cumplir su promesa de reducir la mortalidad infantil en dos tercios para 2015 y alcanzar el cuarto Objetivo de desarrollo del milenio de Naciones Unidas.
En el último partido de la selección española de fútbol antes de la Eurocopa (España 1 - China 0) los jugadores salieron al campo con la segunda equipación pero sin la estrella que les acredita como campeones del mundo en el pecho. Todos sin la estrella menos Fernando Llorente. En este gesto histórico, todos los jugadores de la selección española se sumaron a la iniciativa solidaria de Save the Children y han donado su estrella a los niños y niñas que necesitan asistencia sanitaria para sobrevivir.
dona tu estrella Fernando Llorente
selección española de fútbol Save the Children dona estrellaFernando Llorente dona su estrella
Anteriormente Fernando Llorente comenzó la iniciativa convirtiéndose en el primer jugador de la historia en ganar un mundial y salir al campo sin la estrella en su camiseta (el pasado 29 de marzo de 2011 en el partido que España disputó contra Lituania). Gracias a la estrella que donó Fernando Llorente, Aarti, una niña india a la que conoció durante un viaje a Delhi con Save the Children, tuvo “estrella” y pudo pasar el umbral de los cinco años a partir del cual la supervivencia de un niño está mucho más asegurada. Fernando Llorente tras su visita a la India explicaba: “En los slums he podido recorrer hogar tras hogar, hablar con las familias y conocer de cerca su situación, muy especialmente la de los más pequeños. Me he dado cuenta de que toda la ayuda es poca. La asistencia sanitaria es la estrella que estos niños necesitan para sobrevivir”.
La pequeña Aarti, de seis años, es beneficiaria de los programas que desarrolla Save the Children en Delhi. Es la menor de cuatro hermanos y viven, con sus padres, en una casa de apenas cuatro metros cuadrados. El hecho de ser la única niña y la pequeña de la familia la dejaría, en su país, sin educación; su atención sanitaria también se vería relegada ante la de sus hermanos. Gracias a Save the Children y a Fernando Llorente, Aarti ahora "tiene estrella" y podrá cumplir su sueño de ser profesora cuando sea mayor. Aarti es la protagonista, junto con Llorente, de la campaña Dona tu estrella. Vídeo "los campeones del mundo saltan al césped con la estrella conmemorativa de la victoria del mundial bordada en sus camisetas... Todos menos Fernando Llorente."

Www.donatuestrella.es es una aplicación online que lleva a una gran constelación formada por todas las estrellas donadas por las personas que colaboran difundiendo la campaña, apoyando el trabajo de 'Save the Children' o haciendo un donativo. 7,6 millones de niños necesitan una estrella para sobrevivir.
En todo el mundo cada año mueren 7, 6 millones de niños y niñas -la mitad de ellos recién nacidos- por causas que se pueden prevenir o tratar fácilmente. 40 millones de niños y niñas en los países más pobres, uno de cada siete, no tienen acceso a los servicios sanitarios básicos ni a vacunas o tratamiento para la diarrea. Save the Children trabaja para conseguir reducir en dos tercios la mortalidad en niños menores de cinco años para 2015 y ayudar así a que se cumpla el cuarto Objetivo de desarrollo del milenio de Naciones Unidas.
Todos podemos donar nuestra estrella.
Basta con mandar un mensaje con el móvil o donar haciendo una aportación, incluso se pude colaborar vía paypal.
https://www.savethechildren.es/form_estrella.php?origen=INDONAEST
Save the Children en su pagina www.savethechildren.es también dispone de tienda online donde puedes comprar ropa (camiseta infantil, jerseys polo, body para bebe, anorak, bufandas, corbatas, neceser y más complementos y accesorios). Con la compra podrás colaborar con los proyectos demostrando tu solidaridad.
Fernando Llorente (delantero centro de la selección española de fútbol campeona del mundo y del Athletic Club de Bilbao) colabora con la ONG Save the Children, que lucha por la infancia en todo el mundo, demostrando que es un jugador de fútbol con gran talento futbolístico y categoría humana. Fernando Llorente sin pensárselo viajó a la India para ver cual es el trabajo de Save the Children a pie de campo en la capital Nueva Delhi. Save the children se lo propuso a Fernando Llorente, y no dudo en recorrer la distancia que separa de España a la India, y pudo ver la situación de un poblado marginal como el slum de Okhla. Fernando Llorente comprobó el trabajo de la ONG en el slum durante tres días, conoció trabajadores sanitarios que son formados por Save the Children (estos sanitarios se preocupan por las mujeres embarazadas, madres y los primeros momentos del recién nacido). La ONG dispone de clínicas móviles para llegar a los slums y dar atención sanitaria básica. India se trata de un país donde cada 20 segundos muere un niño y más de la mitad de los que logran sobrevivir, lo hacen con un peso muy inferior al mínimo saludable. Casi un tercio de la población India sobrevive con menos de un euro al día. En los slums de India uno de cada 10 niños fallece antes de cumplir los 5 años. Fernando Llorente también visita las escuelas y familias (preocupándose por los pequeños). Además el futbolista español, campeón del mundo de fútbol, dio unas patadas a la pelota con niños de un arrabal de Nueva Delhi.
dona tu estrella Fernando Llorente y Save the ChildrenFernando Llorente en la India con Save the ChildrenSave the Children Fernando Llorente
Vídeo de Youtube del programa Informe Robinson dónde podemos ver la visita de Fernando Llorente a la India con Save the Children.
COMPRA EN:


Xatea  400x267 contactos
Midseasonsales250x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario