AMAZON amazon tienda

Exposición fotográfica de Antonio Banderas "Secretos sobre negro"

Antonio Banderas expone en el Instituto Cervantes su primer trabajo fotográfico "Secretos sobre negro", en la que la mujer es la protagonista. La exposición está compuesta de 23 fotografías llenas de teatralidad y expresividad donde la mujer ejerce roles que habitualmente se atribuyen al hombre y además muestra la visión de Antonio Banderas sobre algunos mitos y referencias de la literatura, pintura, o la ópera vinculados a la cultura española como Carmen, don Juan Tenorio, la maja desnuda o el barbero de Sevilla. Banderas ha realizado sus fotos con tres mujeres modelos con rasgos latinos: brasileña, colombiana y española. Todas las fotografías comparten un mismo tema: la tauromaquia. Las imágenes en color aparecen sobre fondo negro que recuerdan al actor sus comienzos teatrales en los años 70.
Exposición fotográfica de Antonio Banderas Secretos sobre negro
La muestra fotográfica de Banderas estuvo expuesta con anterioridad en New York, ahora llega a España donde se podrá visitar del 12 al 21 de noviembre en el Instituto Cervantes de Madrid. La exposición viajará en diciembre a Buenos Aires (Argentina) y previsiblemente más tarde a Río de Janeiro (Brasil).
Esta exposición, del actor y director Antonio Banderas, tiene también un lado benéfico ya que en cada país se subasta siete fotos numeradas, aquí en España será a beneficio de la Fundación Lágrimas y Favores, creada por el propio Antonio Banderas, que tiene como misión ayudar a la formación de estudiantes universitarios y enfermos de cáncer, a través de la Fundación Cudeca.
http://www.fundacionlagrimasyfavores.org
Exposición fotográfica "Secretos sobre negro", de Antonio Banderas:
- Lugar: Instituto Cervantes, calle de Alcalá, 49, Madrid.
- Abierta al público del 12 al 21 de noviembre de 2010.
- Entrada gratuita. Horario: De 11:00 a 20:00 horas; domingos, de 11:00 a 14:00 horas.
Vídeo de Youtube de la exposición de Antonio Banderas en el Instituto Cervantes donde podemos ver las fotos de "Secretos sobre negro".

COMPRA EN:


1 comentario:

  1. Bueno, las fotos me han parecido increíbles, aunque las haya podido ver muy rapidamente por el video. Espero que tenga mucho éxito.

    ResponderEliminar