AMAZON amazon tienda

Mascarillas Ffp1, Ffp2, Ffp3, quirúrgicas e higiénicas

Unos de los productos más buscados y demandados en las últimas semanas junto con los geles hidroalcoholicos, guantes de nitrilo y el alcohol han sido las mascarillas que se han agotado o subido sus precios de forma abusiva. Para protegerse del coronavirus -Covid 19- las mascarillas están siendo un accesorio con el que nos hemos tenido que familiarizar en los últimos días, y de ser habitual en primavera para los alérgicos al polen han pasado a verse en la población general. No hay que olvidar que para luchar contra este coronavirus además de las mascarillas han de tenerse en cuentas otras medidas higiénicas como el distanciamiento entre personas y lavado de mano que es tan esencial para romper la cadena de transmisión.
Las mascarillas que se pueden comprar: las filtrantes que se dividen en -Ffp1, Ffp2 y Ffp3-, las quirúrgicas y las higiénicas.
Las mascarillas quirúrgicas filtran las partículas emitidas al hablar, toser o estornudar de quienes las llevan y sirven de barrera para que no contagien a los demás, además de evitar salpicaduras de fluidos biológicos. Son de un solo uso y se utilizan durante un tiempo determinado.
Las mascarillas higiénicas se aconsejan para desplazamientos en transportes públicos o donde haya aglomeraciones.
Las mascarillas tipo FFP o filtrantes protegen de fuera hacia dentro, es decir, previenen los contagios y evitan que nosotros nos contagiemos el virus. Pueden ser reutilizables “R” o no reutilizables “NR”, letras que aparecerán impresas en la mascarilla y siguen la normativa UNE EN 149. También las encontraremos con filtro o sin filtros. Las FFP1 tienen una eficacia de filtración mínima del 78 % y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 22 %. Las FFP2 tiene una eficacia de filtración mínima del 92 % y con un 8 % de fuga hacia el interior máxima , se recomienda a los profesionales sanitarios. Las FFP3 tiene una eficacia de filtración del 99 % con un máximo de 2 % de fuga hacia el interior. Tanto las mascarillas FFP2 y las FFP3 equivalen a la N95, mascarilla homologada que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
mascarillas quirúrgicas comprar
mascarilla ffp2 con válvula
mascarillas ffp1
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario