AMAZON amazon tienda

Acción contra el Hambre campaña "Que lo recuerden"

Acción contra el Hambre con motivo de la celebración de la cumbre del G8 en Irlanda del Norte, (17-18 de junio), lanza la campaña "quelorecuerden.org" en la que recrean la infancia de Barack Obama y Angela Merkel y los impulsos que les llevaron a querer ser presidentes, entre los que probablemente estaba el de acabar con el hambre en el mundo. Con esta iniciativa solidaria Acción contra el Hambre pide al G8 que establezca objetivos alineados con las metas marcadas para 2025 por la Asamblea Mundial de la Salud de 2012 en cuanto a la reducción de la desnutrición infantil.
Es posible que Angela Merkel y Barack Obama así como otros muchos dirigentes políticos mundiales soñaran de niños con un mundo mejor sin hambre ni pobreza, y se indignaran al saber que otros niños como ellos se iban a la cama con el estómago vacío. Podemos imaginar que el sueño de acabar con la desnutrición fuese una de sus prioridades que ahora con su liderazgo político pueden convertirlo en realidad.
Acción contra el Hambre campaña Que lo recuerden
"Que lo recuerden", esta nueva campaña de Acción contra el Hambre pretende sensibilizar para sumar esfuerzos y conseguir la erradicación de la desnutrición infantil, que mata cada día a 7,000 niños en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. La campaña recrea dos momentos de la infancia de Obama y Merkel en la que hacen patente la visión de un mundo sin hambre. Además invita a todos los ciudadanos a que entre en la web www.quelorecuerden.org y dejen en una pizarra los buenos propósitos que estos dos líderes mundiales nunca deberían haber olvidado.
Que lo recuerden campaña Acción contra el Hambre
El director General de Acción contra el hambre asegura que: "Hemos conseguido que la seguridad alimentaria mundial esté por fin en la agenda de las grandes cumbres internacionales. Los líderes del G8 parecen haber comprendido por fin el enorme coste económico, no solo humanitario, de la desnutrición. Es una factura que las Naciones Unidas acaban de cifrar en el 5% del PIB mundial, en un momento en el que existen los medios para poner fin a esta lacra mundial. Ojalá la cumbre de Irlanda del Norte sirva para poner en marcha un plan de acción realista y urgente coherente con esta constatación". En concreto lo que la Red Internacional Acción contra el Hambre pide al G8 es:
Que establezca intermedios de tres años de reducción de la desnutrición en línea con los marcados por la 65º Asamblea de la OMS para 2025 (ver los seis objetivos más abajo).
Que aliente a los países en desarrollo con mayores cargas de desnutrición a que se marquen objetivos nacionales de reducción de la misma, alienados con las metas señaladas por la OMS.
Que anuncie un mecanismo a nivel nacional para un mejor seguimiento y transparencia de la ayuda a la nutrición, de modo que pueda asegurarse que esta financiación se utiliza para las intervenciones nutricionales claves.
Que mejore la transparencia de los planes, gastos y progresos en nutrición.
Objetivos del Plan Integral de Nutrición aprobados en la 65º Asamblea Mundial de la OMS:
1. Reducción del 40 % de niños menores de cinco años con retraso del crecimiento.
2. Reducción del 50 % de la anemia en mujeres en edad reproductiva.
3. Reducción del 30 % de bajo peso al nacer.
4. La disminución del sobrepeso infantil.
5. Aumentar las tasas de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses hasta al menos el 50 %.
6. La reducción de las enfermedades que afectan a la infancia perdiendo al menos en un 5 %.
Vídeo de Acción Contra el Hambre "que lo recuerden", Obama de niño.

Vídeo "Que lo recuerden" Acción contra el Hambre, Merkel de niña.

COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario