AMAZON amazon tienda

"Juegos Olímpicos de Londres 2012" 17 medallas para España

medallas España Juegos Olímpicos Londres 2012 medallero español
El deporte español termina los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 17 medallas: 3 oros, 10 platas y 4 bronces. España queda en el puesto 21 del medallero final en esta gran cita del deporte mundial. Además España suma 30 diplomas olímpicos. Un gran éxito de las deportistas femeninas con 11 medallas.
Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012:
En el Estadio Olímpico de Stratford se vio actuaciones de música británica (pop-rock británico de ayer y de hoy), fuegos artificiales para cerrar loa Juegos Olímpicos 2012 y el apagado del pebetero. No faltaron canciones como "Here comes the sun" de los Beatles, "Imagine" de John Lennon, "Bohemian Rapshody" de Queen, "Changes" de David Bowie o "Wonderball" de Oasis (interpretada por Liam Gallagher).
Próxima cita los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Brasil). La ciudad de Río de Janeiro fue designada como sede olímpica en octubre de 2009 y celebrará la apertura de los próximos Juegos el 5 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, recibió la bandera olímpica de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres 2012.
Juegos Olímpicos de Londres 2012Juegos Olímpicos de Londres 2012 ceremonia de clausura inauguración pebetero
Pau Gasol fue el abanderado de España en el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los deportistas españoles desfilaron con los trajes diseñados por la marca Bosco.
desfile inauguración Olimpiadas Londres 2012 Pau Gasol abanderado de España trajes Bosco
Medallero final: 1º puesto EE.UU (total 104 medallas), 2º China (87 medallas), 3º Gran Bretaña (65 medallas), 4º Rusia (82 medallas)...
Medallero de España en los Juegos Olimpicos 2012 de Londres
España vigésimo primera con 17 medallas (3 oros, 10 platas y 4 bronces) quedando por delante de Brasil, de las 17 medallas de España 11 medallas para las mujeres.
Medallas de la delegación española en los JJ.OO.:
Mireia Belmonte, 2 medallas de plata en natación: Medalla de plata en 200 mariposa (primera medalla para el medallero español) y medalla de plata en 800 libres.
medallas de plata Mireia del Monte juegos Olímpicos de Londres 2012 España natación
Maialen Chourraut medalla de bronce en Piragüismo Slalom k-1.
medalla de bronce Maialen Chourraut Piragüismo Slalom k-1 España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Javier Gómez Noya medalla de plata en Triatlón masculino. Además en su palmarés ya tiene dos títulos de campeón del mundo y tres de Europa.
medalla de plata Javier Gomez Noya en Triatlon masculino España Juegos Olímpicos de Londres 2012
El piragüista David Cal, medalla de plata en C-1. Y se convierte en el deportista español con más medallas olímpicas con un total de cinco, cuatro de plata y una de oro (Oro y plata en Atenas, dos platas en Pekin, y una plata en las Olimpiadas de Londres 2012).
medalla de oro David Cal en C-1 piragüismo España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Brigitte Yagüe, medalla de plata en Taekwondo -49 kilos.
medalla de plata Brigitte Yague en Taekwondo 49 kilos España Juegos Olimpicos Londres 2012
Joel González, medalla de oro en Taekwondo -58 kilos.
medalla de oro Joel Gonzalez en Taekwondo -58 kilos España Juegos Olimpicos Londres 2012
La luchadora alavesa Maider Unda, medalla de bronce en lucha -72 kg. Consigue la primera medalla en la historia para la lucha femenina en nuestro país.
medalla de bronce Maider Unda en lucha -72 kg España Juegos Olimpicos de Londres 2012
Selección española de Waterpolo femenino, medalla de plata. Las chicas de Miki Oca (entrenador) debutaron en unos Juegos Olímpicos con presencia en la final y medalla de plata tras la derrota en el último partido ante la selección de los Estados Unidos. Medallistas: Marta Bach Pascual, Andrea Blas Martínez, Ana Copado Amoros, Anna Espar LLaquet, Laura Ester Ramos, Mari Carmen García Godoy, Laura López Ventosa, Ona Meseguer Flaque, Lorena Miranda Dorado, Matilde Ortíz Reyes, Jennifer Pareja Lisalde, Pilar Peña Carrasco y Roser Tarrago Aymerich.
medalla de plata Selección española de Waterpolo femenino Juegos Olímpicos Londres 2012
El taekwondista Nicolás García Hemme, medalla de plata en Taekwondo -80 kilos.
medalla de plata Nicolas Garcia Hemmen Taekwondo -80 kilos España Juegos Olímpicos de Londres 2012
El piragüista Saúl Craviotto, medalla de plata en Piragüismo K1 200 metros.
medalla de plata Saúl Craviotto en Piragüismo K1 200 metros España Juegos Olímpicos de Londres 2012
La windsurfista Marina Alabau, medalla de oro en Vela – RS:X. Dio el primer oro para España a lo grande, ganando incluso la última regata, la Medal Race, aunque quedando sexto puesto le bastaba para ser campeona olímpica.
medalla de oro Marina Alabau windsurf en Vela RSX España Juegos Olimpicos de Londres 2012
Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, medalla de Oro en Vela – Elliot 6m. (disciplina más difícil de las que integran la vela olímpica).
medalla de Oro en Vela Tamara Echegoyen Sofia Toro y Angela Pumariega España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Natación Sincronizada: Ona Carbonell y Andrea Fuentes, medalla de plata en parejas. Andrea Fuentes dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su nombre está entre los más laureados del deporte olímpico español, estas medallas de Londres se suman con las dos medallas que logró en Pekin. Ona Carbonell estrena un palmarés olímpico con dos medallas.
medalla de plata en parejas Ona Carbonell y Andrea Fuentes España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Natación Sincronizada equipos, medalla de bronce. Las integrantes del equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a las órdenes de Anna Tarrés y Bet Fernández, han sido: Clara Basiana, Ona Carbonell, Alba Cabello, Andrea Fuentes, Margalida Crespi, Thais Enriquez, Irene Montrucchio Paula Klamburg y Laia Pons. Puesta en escena: el título del ejercicio era 'Océnano' y fue un homenaje al agua. Con la música de 'El Océano' de Salvador Niebla de fondo, la coreografía de las españolas evocaba un banco de peces en el mar. Espectaculares bañadores que imitaban las escamas de un pez y unos gorros nuevos diseñados para quedar adheridos a la cabeza.
medalla de bronce Natacion Sincronizada femenina equipo español Juegos Olímpicos de Londres 2012medalla de bronce Natación Sincronizada equipos España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Balonmano femenino, medalla de plata. Integrantes del equipo de balonmano femenino (las "guerreras", sus nombres ya están en la historia del deporte español en estos Juegos de Londres): Silvia Navarro (portera), Mihaela Ciobanu (portera), Andrea Barnó (central), Carmen Martín (extremo), Nely Carla Alberto (lateral), Beatriz Fernández (lateral), Verónica Cuadrado (pivote), Marta Mangué (lateral), Macarena Aguilar (central), Jessica Alonso (extremo), Eli Chávez (pivote), Eli Pinedo (extremo), Begoña Fernández (pivote), Vanessa Amorós (extremo), Patricia Elorza (lateral). Seleccionador: Jorge Dueñas.
medalla de plata equipo de balonmano femenino España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Selección española de Baloncesto masculino, medalla de plata. La última medalla y con sabor a oro ante los máximos favoritos. España llevó al limite al equipo de los Estados Unidos (el "dream team" repleto de estrellas de la NBA). Plata de leyenda para España (EE.UU. vs España 107-100). La final olímpica fue el partido más visto por la televisión en España en la historia del baloncesto español. Los doce medallistas de la selección de basket de España: Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodriguez, Juan Carlos Navarro, José Calderón, Felipe Reyes, Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Sergio Llull, Marc Gasol, Serge Ibaka y Víctor Sada. Seleccionador: Sergio Scariolo.
medalla de plata Selección española de Baloncesto masculino Juegos Olímpicos de Londres 2012
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario