AMAZON amazon tienda

Exposición de Playmobil "PlayEvolución" sobre la evolución

Exposición de Playmobil "PlayEvolución" sobre la evolución: en el Museo de la Evolución Humana (MEH) se presenta la exposición "PlayEvolución. Atapuerca y el MEH en paisaje playmobil", que se puede ver en la zona de talleres del Museo desde el 20 de junio hasta el 20 de septiembre de 2012 de forma totalmente gratuita. Esta exposición temporal, nacida de la colaboración de Playmobil Ibérica, la Asociación de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), el MEH y la Librería Luz y Vida, nos muestra el mundo de Atapuerca y el Museo visto desde el paisaje y la perspectiva Playmobil.
exposición de Playmobil PlayEvolucion sobre la evolución
La exposición de playmobil en Burgos (Museo de la Evolución Humana) "PlayEvolución. Atapuerca y el MEH en paisaje playmobil" se divide en tres partes:
La primera parte de la exposición recrea la vida prehistórica en la Sierra de Atapuerca. Podemos ver la cavidad de la Sima de los Huesos convertida en una trampa natural para animales y seres humanos, y que se ha convertido en el mayor yacimiento de fósiles jamás descubierto. Se descubre cómo era la vida de nuestros antepasados: cómo tallaban la piedra para fabricar las herramientas, cómo obtenían alimentos por medio de la caza (representación del cazador prehistórico acechando a la presa...) o la recolección, o cómo construían cabañas de madera. Se muestra cómo era la fauna prehistórica que habitó en la Sierra como mamuts, osos, rinocerontes y tigres dientes de sable. Foto:
exposición de Playmobil
PlayEvolución. Atapuerca y el MEH en paisaje playmobil
El segundo espacio de esta curiosa instalación es el dedicado a la zona de excavaciones de los Yacimientos de Atapuerca. Allí figura una recreación del Yacimiento la Gran Dolina, varios arqueólogos excavando y los tres codirectores de los Yacimientos de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro (en figuras de playmobil atendiendo a los medios de comunicación durante la campaña de excavación). También se ha representado la zona de triado de los fósiles.
PlayEvolucion Atapuerca y el MEH en paisaje playmobil
En el último espacio de la exposición, se ha construido una maqueta del Museo de la Evolución Humana y se pueden ver los espacios más emblemáticos del Museo. Los tres módulos, cuya parte superior recrean los tres ecosistemas de la Sierra de Atapuerca y que contienen los fósiles originales, el Cerebro realizado por el artista Daniel Canogar, el Beagle de Darwin o el Audiovisual del Fuego son algunos de los elementos que se reconocen en la maqueta. Además están representados los visitantes, así como algunos muñecos Playmobil anacrónicos que no quieren perderse el Museo. Vídeo de YouTube "PlayEvolución. Atapuerca y el MEH en paisaje playmobil".

La exposición de los Playmobil cuenta con algo más de 600 figuras pertenecientes a distintas colecciones privadas de miembros de la Asociación Aesclick de Burgos, Madrid, Bilbao, Valladolid y Barbastro (Huesca), así como de Playmobil Ibérica www.playmobil.es que ha cedido los elementos de su colección de la vida en la Edad de Piedra, que se puede comprar en España desde hace poco más de tres meses. Esta nueva colección "Edad de Piedra" incluye la recreación de los primeros hombres cazadores-recolectores, sus primeros utensilios para la caza, sus grandes descubrimientos como el fuego y también se han recreado las cuevas y los campamentos en los que vivían... Estos playmobil Edad de Piedra se puede comprar en tienda online, en jugueterias o centros comerciales, y se puede adquirir: Cueva Prehistórica con Mamuts, Esqueleto de Mamut con Cazadores, Tigres dientes de sable con Cazadores, Cavernícola con Oso, Guardián del Fuego o Mamut con Bebé.
Playmobil Edad de Piedra comprar online
Además de la exposición se realizan varios concursos y sorteos de lotes de Playmobil. Por ejemplo, los más jóvenes van a tener que encontrar algunos elementos extraños que se han colado dentro del diorama o van a participar en concursos de pintura. Así, la muestra se plantea como una forma lúdica de aprender más sobre la Prehistoria y el mundo de Atapuerca. Recuerda que hasta el 20 de septiembre puedes ver esta reproducción de la vida prehistórica en la Sierra de Atapuerca en los clicks de playmobil.
Vídeo de YouTube "Presentación de la expo "Play-Evolución" en el MEH". En el vídeo nos habla Rodrigo Alonso (responsable de Didáctica y Dinamización MEH), Eudald Carbonell (codirector de las Excavaciones de los Yacimientos de Atapuerca) que señalaba la importancia de este tipo de eventos (recuerda que él comenzó su primera colección de fósiles con 4 años y medio) para que los más pequeños puedan introducirse de una manera divertida en los mundos mágicos de la evolución y anima a visitar las maquetas para descubrir animales, homínidos, excavadores... También comenta Francisco Javier Sagredo (Presidente Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil) "Un montaje reducido pero representativo, con el juguete playmobil, de la vida en las cavernas, el ecosistema de la Sierra, la excavación actual en la Trinchera y el museo de la evolución... que sirva para aprender y conseguir algún regalo de playmobil de los concursos que se realizaran por parte de la Librería y de los talleres del museo.

COMPRA EN:


1 comentario:

  1. ¡Qué buen reportaje! Una exposición lúdica e instructiva, que, sin duda, hará las delicias de grandes y pequeños, muestra del gran trabajo que está realizando la asociación nacional de coleccionista de playmobil.¡No se la debe perder nadie!

    ResponderEliminar