AMAZON amazon tienda

Selección española de baloncesto campeona de Europa 2011

La selección española de baloncesto campeona de Europa 2011 hace historia al conseguir su segundo oro consecutivo en el Eurobasket de Lituania 2011, el primer título Europeo fue el de Polonia en el 2009. En la final del Eurobasket 2011 la selección española de basket venció a Francia con una victoria clara y contundente por 98-85. España hizo un gran partido colectivamente y además del oro obtiene plaza para los JJ.OO. de Londres 2012. El baloncesto vuelve a poner al deporte español en lo más alto del podio convirtiendo a España en el cuarto país que revalida titulo en un Eurobasket. El dominio español también es incontestable en el medallero, en los últimos 10 años la selección española de basket ha ganado 7 medallas. Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes agrandan su leyenda con la séptima medalla, siendo los jugadores con más medallas en la historia de la Selección absoluta. España se consolida con esta victoria como la primera potencia de Europa en los deporte de equipo más importantes. Ver aquí las fotos de la camiseta de la selección española de baloncesto 2011-2012
selección española de baloncesto campeona de Europa 2011
España consigue un verdadero hito histórico venciendo con claridad a Francia y revalidando el título europeo. La selección española de basket jugó un gran partido en defensa y ataque en la final, con Juan Carlos Navarro con 27 puntos y otros cuatro jugadores por encima de los diez puntos. La final del Eurobasket España vs Francia (98-85) fue disputada en el Kauno Arena de Kaunas ante unos 14.500 espectadores. Al partido asistió el Príncipe Felipe y el secretario de Estado español para el Deporte, Albert Soler. Por parte francesa asistieron el ex primer ministro Dominique de Villepin y la ministra de deportes Roselyne Bachelot.
98 España (25-25-25-23): Pau Gasol (17), Rudy (14), Navarro (27), Calderón (17) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Ricky, Llull (4), Sada (2), Reyes (2), Claver, San Emeterio e Ibaka (4).
85 Francia (20-21-21-23): Noah (11), Batum (10), Parker (26), Pietrus (4) y Diaw (12) -quinteto inicial-, Seraphin (4), Albicy (1), Kaudi (3), Traore (4), De Colo (2), Tchicamboud y Gelabale (8).
Juan Carlos Navarro MVP
Juan Carlos Navarro fue elegido MVP del Eurobasket 2011 (trofeo designado como el mejor jugador del Campeonato). Además Juan Carlos Navarro junto a Pau Gasol fueron escogidos en el Quinteto Ideal (mejor equipo del torneo) junto a Bo McCalebb (Macedonia), Tony Parker (Francia) y Andrei Kirilenko (Rusia).
El capitán de la selección Juan Carlos Navarro -"La Bomba Navarro"-, el talento del baloncesto español, ha realizado un gran campeonato jugando espectacular, ha sumado una media de 29 puntos en los tres últimos partidos -con sus triples y esas canastas suyas "las bombas", un tiro bombeado-, consiguió 35 puntos en la semifinal ante Macedonia y los 27 puntos de la final ante Francia. Juan Carlos Navarro tuvo el detalle de dejar a Felipe Reyes recoger la copa de campeones de Europa y levantarla (un detalle humano por el fallecimiento del padre de Felipe Reyes).
copa de campeones de basket de Europa selección española de baloncesto Eurobasket 2011selección española de baloncesto campeona del Eurobasket 2011
Los jugadores son mucho más que una selección, son la generación de oro, "los chicos de oro", con gran capacidad técnica -seis jugadores juegan en la NBA-, pero sobre todo jugadores con gran calidad humana, un grupo unido que hace lo que le gusta trabajando al máximo, todo ello los hace una de las mejores selecciones del mundo. Los 12 jugadores campeones de Europa que han conseguido el Eurobasket 2011:
Bases: Número 6 Ricky Rubio, mide 1,90 metro, equipo Minnesota Timberwolves; número 8 José Manuel Calderón, mide 1,92 m., equipo Toronto Raptors; número 15 Víctor Sada, con 1,92 m. de altura, equuipo Regal FC Barcelona.
Escoltas: Número 7 Juan Carlos Navarro, mide 1,92 m., 181 veces internacional, equipo Regal FC Barcelona; número 12 Sergio Llull, mide 1,90 metro, equipo Real Madrid.
Aleros: Número 5 Rudy Fernández, mide 1,95 metro, nuevo jugador del equipo Real Madrid; número 11 Fernando San Emeterio, mide 1,99 metro, equipo Caja Laboral.
Ala-Pívot: Número 10 Víctor Claver, mide 2,05 metros, equipo Valencia BC.
Pívots: Número 4 Pau Gasol, mide 2,15 metros, equipo Los Angeles Lakers; número 9 Felipe Reyes, mide 2,06 metros, 166 veces internacional, equipo Real Madrid; número 13 Marc Gasol, mide 2,07 metros, equipo Memphis Grizzlies; número 14 Serge Ibaka, mide 2,07 metros, equipo Oklahoma City Thunder.
Cuerpo técnico: Entrenador: Sergio Scariolo; Preparador Físico: Nacho Coque; Ayudante: Juan Antonio Orenga; Fisioterapeuta: José María Sánchez; Ayudante: Ricard Casas; Fisioterapeuta: David Urbano; Ayudante: Jenaro Díaz; Médico: Víctor Laínez; Delegado: Alberto Pérez; Utillero: Carlos Romero.
jugadores de la selección española de baloncesto campeones de Europa 2011
Las celebraciones de la ÑBA por el triunfo comenzaron en la cancha de Lituania, a continuación en el vestuario con la visita y apoyo del Príncipe de Asturias. Al día siguiente a primera hora de la mañana llegaron a Madrid donde poco después fueron recibidos por el presidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero que dijo a los campeones de Europa "sois leyenda para los españoles". Después de acudir por la mañana al Palacio de la Moncloa, la celebración de los bicampeones de Europa prosiguió y se dieron un baño de multitudes ante los aficionados por las calles de Madrid en el autobús triunfal que le llevó a la madrileña Plaza de Callao donde tuvo lugar una gran fiesta con todos los jugadores campeones de Europa. Allí los actuales campeones de Europa ofrecieron el título a los aficionados en un clima de fiesta. El referente del baloncesto español, Pau Gasol reconoció que "esta selección es una maravilla". Juan Carlos Navarro, MVP del torneo e Ibaka entre otros fueron de los más aclamados por los aficionados que ya piensan en la cita en Londres del año que viene, los Juegos Olimpicos de Londres 2012. En el siguiente vídeo de YouTube puedes ver toda la celebración de la selección española de baloncesto (click aquí) la celebración de los campeones Eurobasket 2011.
selección española de basket campeona de Europa 2011fiesta selección española de baloncesto campeones de Europa 2011
España luce 10 medallas de Eurobasket: 2 oro -Katrowice 2009 (Polonia) y Lituania 2011-, 6 platas -Ginebra 1935, Barcelona 1973, Nantes 1983, Paris 1999, Estocolmo 2003 y Madrid 2007- y 2 bronces -Estambul 2001 y Roma 1991-. Además la selección española de Baloncesto fue campeona del mundo hace 5 años en Japón 2006 -campeones del mundo tras un histórico partido ante Grecia (47-70) en Saitama-. Ese mismo año la selección española de baloncesto, por proclamarse campeona del mundo en Japón, también fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006. Esta generación de los chicos de oro comenzó a ganar medallas en 1999 en los campeonatos de Europa juniors y todavía tienen mucho tiempo por delante.
La selección española de baloncesto es un equipo histórico, de leyenda, con talento, compromiso y trabajo al servicio del equipo, deportistas y personas que transmiten valores con el ejemplo -perseverancia, sacrificio, ambición, disciplina, compañerismo, altruismo, humanidad...-, una selección que no tiene techo y con todas las posibilidades de conseguir el oro olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Juan Carlos Navarro MVP mejor jugadorautobús descapotable selección española de baloncesto campeona de EuropaSergio Scariolo selección española de baloncesto campeona de Europa Eurobasket 2011celebración selección española de baloncesto campeones de Europa
Vídeo de YouTube de la FEB donde podemos ver la fiesta de la selección Española por proclamarse campeones de Europa: los jugadores con las medallas de oro, con la copa de campeones de Europa; los jugadores en el autobús descapotable de la selección por las calles de Madrid; los jugadores celebrando "bañandose" en champan... En el vídeo podemos oír de fondo la canción que le dedicaban a Felipe Reyes sus compañeros durante el Eurobasket "¡Todos los días sale el sol... Felipón!".
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario