AMAZON amazon tienda

Selección española de fútbol sub 19 campeona de Europa 2011

De nuevo una selección española de fútbol se ha alzado con el título de campeona de Europa, en este caso ha sido en sub-19. La selección española de fútbol sub-19 campeona de Europa tras derrotar por 3-2 a la República Checa en la final disputada en Chiajna, Rumanía, siguiendo la estela del combinado sub-21 que hace sólo un mes se impuso en el mismo torneo siendo campeón de Europa sub-21. España es la primera selección que consigue ser campeona sub 19 y sub 21 en el mismo año (Selección española sub-21 de fútbol campeona de Europa 2011). Foto del os campeones de Europa sub-19 con la segunda camiseta de la selección española de fútbol:
selección española de fútbol sub 19 campeona de Europa 2011
Álvaro Morata, delantero del Real Madrid Castilla, se hizo con la Bota del Oro del torneo tras proclamarse pichichi con seis goles y se convirtió en el jugador que más tantos consigue en una fase final de un campeonato de Europa sub-19.
Álvaro Morataselección española sub 19 de fútbol campeona de Europa
Este trofeo supone el quinto entorchado de la Sub-19 a nivel continental, tras la victoria en las ediciones de 2002, 2004, 2006, 2007 y la del 2011. Éxitos que quedarán expuestos en el Museo de la Selección y que reflejan el buen hacer de las categorías inferiores de la selección campeona del mundo.
El equipo dirigido por Ginés Meléndez, "la rojita", se impuso en la final a la selección de la República Checa por 3-2, con goles de Aurtenetxe y dos de Alcácer, en una final que tuvo que decidirse en la prórroga. Jugadores españoles que jugaron el encuentro: Edgar Badía; Albert Blázquez, Ignasi Miquel, Sergi Gómez, Jon Aurtenetxe; Álex (José Campaña, m.55), Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.78), Juanmi (Paco Alcácer, m.54); y Álvaro Morata. Jugadores de la República Checa en el partido de la final: Tomas Koubek; Martin Hala, Jakub Brabec, Tomas Kalas, Tomas Jelecek; Pavel Kederabek, Adam Janos, Roman Polom (Martin Sladky, m.36), Ladislav Krejci; Jiri Skalak (Patrik Lacha, m.79) y Tomas Prikryl (Antonin Fantis, m.102). GOles de la final España 3 República Checa 2: 1-0, m.52: Krejci; 1-1, m.85: Aurtenetxe; 2-1, m.97: Lacha; 2-2, m.108: Alcácer; 2-3, m.115: Alcácer.

Jugadores de la selección española de fútbol sub 19 (convocatoria para el X Campeonato de Europa de Rumanía. Bucarest: 16 de julio - 1 de agosto 2011.:
Porteros o guardametas: Edgar Badia Guardiola(R.C.D. Espanyol S.A.D.) y Adrián Ortolá Vaño(Villareal CF SAD).
Defensas: Albert Blázquez Robles (R.C.D. Espanyol S.A.D.), Ignasi Miquel Pons (Arsenal FC), Daniel Carvajal Ramos (Real Madrid C.F.), Sergi Gómez Sola (F.C. Barcelona), Jon Aurtenetxe Borde (Athletic Club) y Jonás Ramalho Chimeno (Athletic Club).
Centrocampistas: Pablo Sarabia García (Getafe CF SAD), Rubén Pardo Gutiérrez (Real Sociedad de Fútbol S.A.D.), Juan Muñiz Gallego (Real Sporting de Gijón S.A.D.), Alejandro Fernández Iglesias "Alex" (Real Madrid C.F.), Juan Miguel Jiménez López "Juanmi" (Málaga CF SAD) y José Gómez Campaña (Sevilla FC SAD).
Delanteros: Álvaro Morata Martín (Real Madrid C.F.), Borja González Tomás (Club Atlético de Madrid S.A.D.), Gerard Deulofeu Lázaro (FC Barcelona) y Francisco Alcácer García "Paco"(Valencia CF SAD).
Los técnicos de la Selección Española Campeona de Europa: el seleccionador Ginés Meléndez y Santi Denia.
Fotos de los jugadores de la selección española de fútbol sub 19 campeona de Europa:
jugadores de la selección española sub 19 de fútbolselección española sub 19 de fútbol campeona de Europa 2011
Tras la épica victoria en la final del campeonato de Europa de fútbol frente a la República Checa por tres goles a dos, la Selección Española Sub-19 llegó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como Campeones de Europa de la referencia y toda la expedición al completo se dirigió hacia el Museo de la Selección Española para colocar el trofeo de Campeones en la primera planta, junto a otras copas, como la Eurocopa 2008, el Mundial de fútbol 2010 -selección española de fútbol campeona del mundo- o la Eurocopa Sub-21. Ginés Meléndez, Seleccionador Nacional, y Pablo Sarabia, capitán del equipo, posaron la copa ante decenas de medios que acudieron a las instalaciones federativas para recibir a los vencedores. Vídeo de YouTube donde podemos ver como los pentacampeones de Europa Sub-19 llegaron en el autobús del equipo, entrando directamente en el Museo de la Selección y posando el trofeo conseguido en una vitrina donde todos los aficionados podrán disfrutar del último éxito de las categorías inferiores de la Selección Española:
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario