AMAZON amazon tienda

No estás deprimido, estás distraído. Facundo Cabral

no estás deprimido estás distraído
"No estás deprimido, estás distraído de la vida que te puebla y te rodea con millones de propuestas. Si estuvieras atento al presente, que es donde sucede la vida porque el pasado fue y el futuro nunca será, vivirás esta vida como lo que es: una aventura constante, por eso debes estar siempre atento porque todo sucede a cada instante." No estás deprimido, estás distraído es un audiolibro de Facundo Cabral.
Facundo Cabral: cantautor argentino "Mensajero Mundial de la Paz"; símbolo de la paz, la libertad y el amor con su música de trovador. Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Jorge Luis Borges y Walt Whitman. Recientemente asesinado en Ciudad de Guatemala (Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina y murió víctima de asesinato el 9 de julio de 2011 en Ciudad de Guatemala.). El éxito le llegó en 1970 con el tema "No soy de aquí, ni soy de allá" y empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entre otros. Otras canciones con gran acogida además de No estás deprimido, estás distraído fué Cantar sólo cantar. Si quieres saber más de la bibliografía, trayectoria, reconocimientos, discografía y obra literaria de Facundo Cabral visita www.facundocabral.info. Ver vídeo de YouTube de la (haciendo clic aquí) entrevista a Facundo Cabral por Jesús Quintero.
Facundo Cabralno estás deprimido estás distraído Facundo Cabral
NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO. Distraído de la vida que te puebla, tienes corazón, cerebro, alma y espíritu, entonces cómo puedes sentirte pobre y desdichado. Distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas y ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5600 millones. Además, no es tan malo vivir solo, yo la paso bien decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad, me conozco, algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque cumplió 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein, interpretaba como nadie a Chopin a los 90, por sólo citar dos casos conocidos.
NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO.
Crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada, además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
De la cuna a la tumba, es una escuela, lo que llamas problemas son lecciones y la vida es dinámica, está en constante movimiento. Sólo debes estar atento al presente, mi madre decía: “Yo me encargo del presente, el futuro es asunto de Dios”. Jesús decía: “el mañana no interesa, él traerá nueva experiencia, a cada día le basta con su propio afán”.
No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el AMOR, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto. No hay muerte, hay mudanza, y del otro lado te espera gente maravillosa. Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y madre, ella creía que en la pobreza se está más cerca del AMOR, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja porque nos hace desconfiados.
No encuentras la felicidad y… ¡es tan fácil! Sólo debes escuchar a tu corazón, antes de que intervenga tu cabeza, que está condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman y encadenan. La cabeza divide, es decir, empobrece. La cabeza no acepta que la vida es como es, no como debería ser. Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está bendito y condenado al éxito, que deberá llegar cuando deba. Lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación, ni por compromiso, sino por AMOR. Entonces, habrá plenitud, y en esa
plenitud todo es posible, sin esfuerzos, porque te mueve la fuerza natural de la vida. La que me levantó, cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija. La que me mantuvo vivo, cuando los médicos me diagnosticaban, 3 o 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo y ese eres tú. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: “amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estas viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, la felicidad es una adquisición, no algo que te llegará de afuera. Además la felicidad, no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz estas amargando a todo el barrio.
Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso en la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y la flor de la primavera, el chocolate de la Peruggia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros y los cigarros de Davidoff, las mil y una noches, La Divina Comedia, El Quijote, Pedro Páramo, los boleros de Manzanero, la poesía de Whitman… Mahler, Brahms, Mozart, Chopin, Beethoven, Caravaggio, Rembrandt, Velásquez, Cézanne, y Picasso… entre tantas maravillas.
Si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas, las dos son buenas. Si te gana: ¡te liberas del cuerpo que es tan molesto! “Tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas”. Si le ganas a esto; serás más humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.
NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DESOCUPADO
Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo, ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, así como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.
Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado, y más aún, hasta convertirte en el mismísimo AMOR.
Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría; pero no se nota porque es silencioso. Una bomba, hace más ruido que una caricia; pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan la vida. El bien se alimenta de sí mismo. El mal, se destruye asimismo. Si los malos supieran que es buen negocio ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio…
Si escucharas al otro, al que llevas dentro, sabrías todo, en todo encontrarías algo para ti, entonces te elevarías constantemente y ya no habría confusión, sino matices y en esa serenidad no buscarías nada, entonces lo encontrarías todo.
Estando en el presente dirías y harías lo que hay que hacer a cada momento, natural y graciosamente, sin esfuerzo, lo que haría que tu relación con los demás fuera plena y al crecer en el AMOR serías más creativo, sin límites ni condiciones.
La ignorancia nos hace sentir encerrados y mortales, es decir que nos encerramos y nos limitamos solos. El miedo nos distrae del AMOR, que es sabio y valiente porque sabe que no hay medidas ni fin.
(...)
Yo soy un recién nacido, pero por la experiencia que guardó mi memoria, ya no quiero herir a nadie, sé que la agresión trae enfermedad, complica más las cosas. Somos parte de la misma cosa por lo tanto, si te hago mal, me hago mal. Antes me movía la razón, que es objetiva, ahora el AMOR, que es la razón del universo. Pero... no perdí el fuego, es más, ahora tiene mayor calidad, antes quemaba y ahora ilumina, es decir que pasé de destructor a constructor.
(...)
No puedes mover a tu cuerpo, porque está demasiado cargado de pasado. Olvida hasta tu nombre y comienza de nuevo en este momento, e inmediatamente sentirás que vives en un mundo maravilloso. Cuando sientes que no eres lo que piensas, puedes volar.
(...)
No busques afuera, lo que no tienes adentro, no puedes pedir AMOR si no lo diste. No puedes pedir justicia, si no fuiste justo. No puedes buscar paz afuera, si no la tienes dentro. Pero no hay apuro, tienes a la eternidad delante, además el trayecto suele ser más emocionante que la llegada, si es que se puede llegar a alguna parte.
(...)
Arriesga,... la vida es cambio permanente, siempre te da revancha. Recuerda que el que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada...
(...)
Nada es para siempre. Debemos estar atentos, listos para el cambio, para toda circunstancia, porque la vida, es como es, no como debería ser. Todo nos fue dado, por lo tanto, nada nos pertenece, sólo nos queda gozar lo creado, y cuidarlo para el que vendrá, que es una continuación nuestra, como nosotros somos continuadores de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros bisabuelos y así hasta Adán, el rojo Adán, como le gustaba decir a Borges, quien cometió el peor de los pecados,... no fue feliz, se sentía perseguido por la sombra de haber sido un desdichado.
(...)
NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO. Del presente, donde sucede la vida, por ejemplo: los amaneceres y los ocasos, las gaviotas, los cóndores, las águilas, las palomas y las golondrinas, las montañas, los valles, los ríos y los mares, el deporte, el arte, la agricultura, la arquitectura, la selva, los guacamayos, los monos, los tigres, los leones, los cocodrilos, los elefantes, los arroyos, los seres humanos de todos los colores, el ilusorio tiempo que te empuja y la eternidad que te permite cambiar de rumbo y recomenzar a cada instante.
NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO. De las maravillas que suceden alrededor tuyo, desde nacimientos a cosechas, desde revoluciones a conciertos, desde campeonatos de fútbol a viajes interplanetarios.
“No estás deprimido por algo que paso, sino distraído del todo… que es ahora mismo”
Vídeo de YouTube de No estás deprimido, estás distraído. Facundo Cabral:
COMPRA EN:


3 comentarios:

  1. Es una muy exelente web se la recomiendo....

    ResponderEliminar
  2. con estas cosas, uno puede darse cuenta lo poco que observamos nuestra vida, tengo todo para ser feliz y no lo note hasta que lei y escuche a Facundo.
    Gracias
    Marisol
    Chile

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que está definiendo alguno de los estados previos a un síndrome de depresión; soledad, sentirse mayor, creer que se ha perdido algo irrecuperable, perder a alguien, sentir que la vida te quita cosas, no llegar al éxito...

    La base de tener equilibrio no solo en lo emocional es, una actitud realista positiva.

    La vida no puede dejar de tener sentido por un ser humano cuando en el mundo hay millones y todos tendremos el mismo final, la muerte. Para tener éxito personal se debe querer, disfrutar y esforzarse en lo que se hace, solo así será un trabajo con calidad reconocido sin importar la edad que se tenga. La felicidad empieza por uno mismo, sino no serás feliz
    compartiendo la vida con los demás. Busca ocupaciones para el tiempo libre no estés siempre sin hacer nada.

    Déjate arrastrar por la fuerza natural de la vida, el amor. Ella te concederá plenitud, esa donde todo es posible y sin esfuerzo.

    Gracias Facundo Cabral por hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar