AMAZON amazon tienda

Selección Española de Fútbol Sub-21 campeona de Europa 2011

La selección española Sub 21 se proclamó Campeona de Europa 2011 tras vencer en Aarhus (Dinamarca) por 2-0 a Suiza en la final, siendo la clara dominadora del encuentro mostrando un fútbol muy práctico y marcando dos auténticos golazos, primero Ander Herrera de Cabeza y después para sentenciar en los últimos compases del encuentro Thiago Alcántara de falta directa. Ya no es solo la absoluta la que nos da título sino que se van sumando las categorías inferiores como la Sub 21 que da a España este Europeo de 2011 y los billetes para los próximos Juegos Olimpicos. Una selección de grandes jugadores que ha conseguido proclamarse campeona de Europa muy merecidamente consiguiendo su tercer título de la categoría en la historia.
selección española sub 21 de fútbol campeona de Europa
Una gran cantidad de premios individuales cayeron sobre jugadores españoles: Adrián máximo goleador, Mata bota de bronce y Thiago mejor jugador de la final (MVP).
selección española de fútbol sub 21 jugadores
El delantero asturiano Adrián López Álvarez, el "7" de la Selección Española Sub-21 en este Campeonato de Europa ha sido galardonado con dos títulos a nivel individual. El delantero del RC Deportivo de la Coruña recibió el premio de Mejor Jugador del Europeo, por delante de otras grandes figuras del torneo que partían con opciones como Javi Martínez, Juan Mata o Xherdan Shaqiri. El delantero español se hace con una distinción que consiguieron en ediciones anteriores otros futbolistas de la talla de Petr Cech, Andrea Pirlo o Klaas Jan Huntelaar. También ha conseguido el trofeo de Bota de Oro adidas del Europeo de Dinamarca 2011 que le acredita como máximo goleador del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA, encabezando con cinco tantos una lista con nombres como Admir Mehmedi (cuatro goles), Juan Mata o Ander Herrera (con dos goles).
Adrián López Álvarez
Jugadores de la Selección Española Sub-21:
Guardametas o porteros: David de Gea Quintana (Club Atlético de Madrid S.A.D., actualmente Manchester United), Rubén Miño Peralta (F.C. Barcelona) y el portero Diego Mariño Villar (Villarreal C.F. S.A.D.).
Defensas: José Angel Valdés Díaz (Real Sporting de Gijón S.A.D.), Mikel San José Domínguez (Athletic Club ), Víctor Ruiz Torre (SSC Napoles), César Azpilicueta Tanco (Olympique de Marsella), Alberto Tomás Botía Rabasco (Real Sporting de Gijón S.A.D.), Martín Montoya Torralbo (F.C. Barcelona), Didac Vila Roselló (AC Milan) y el defensa Álvaro Domínguez Soto (Club Atlético de Madrid S.A.D.).
Centrocampistas: Thiago Alcántara do Nascimento "Maziño"(F.C. Barcelona), Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club de Bilbao), Daniel Parejo Muñoz (Getafe C.F. S.A.D.), Ander Herrera Agüera (Real Zaragoza S.A.D.), Diego Capel Trinidad (Sevilla F.C. S.A.D.) y Rubén Pérez del Mármol(RC Deportivo de la Coruña).
Delanteros: Adrián López Álvarez (R.C.D. de la Coruña S.A.D.), Iker Muniain Goñi (Atlhetic Club), Bojan Krkic Pérez (F.C. Barcelona), Juan Manuel Mata García (Valencia C.F. S.A.D.), Jeffrén Suárez Bermúdez (FC Barcelona) y Emilio Nsue López (R.C.D. Mallorca S.A.D.).
Seleccionador y entrenador: Luis Milla.
Foto de la selección española de fútbol con la segunda equipación (camiseta blanca):
selección española de fútbol Sub-21
En la Selección Sub-21 hay dos jugadores que el pasado 11 de julio salieron Campeones del Mundo con la selección española de fútbol en Johannesburgo en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y no les ha importado bajar un escalón para arrimar el hombro y conseguir un billete hacia Londres 2012, al contrario, para ellos es un orgullo. Javi Martínez (mediocentro navarro) y Juan Mata (delantero asturiano) son los dos únicos jugadores en la historia del fútbol que pueden presumir de ser campeones del mundo absolutos y también de haber levantado la Eurocopa sub 21. Fotos de Javi Martínez y Juan Mata con la primera equipación de la selección española de fútbol (camiseta roja):
Javi MartínezJuan Mata
Siete jugadores campeones de Europa con de la selección española sub-21, forman parte del "Equipo de las Estrellas" nombrado por el equipo técnico de la UEFA después de la conclusión del torneo en Dinamarca: Ander Herrera, Thiago Alcántara, Adrián López (ganador del galardón "Bota de Oro", el capitán Javi Martínez, David de Gea (el nuevo portero del Manchester United), el defensa Dídac Vila y el delantero Juan Mata que se llevó la Bota de Bronce. Foto de David de Gea con la medalla de oro y foto de Thiago Alcántara con su copa de mejor jugador de la final MVP:
David de Gea
La rojita conquistó en Aarhus (Dinamarca) su tercer Europeo Sub'21 al derrotar a Suiza en la final (0-2). Ganar un Europeo Sub-21 no es algo nuevo para la Selección Española; anteriormente, se hizo con el campeonato en dos ocasiones más (1986 y 1998). España ya es segunda en solitario en el ranking de títulos sub 21, se sitúa en el segundo puesto, junto a la antigua Unión Soviética, a dos títulos de Italia, la más laureada con cinco.
selección española de fútbol Sub-21 campeona de Europa 2011
Con su regreso a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) después de 12 años de ausencia, el año 2012 se presenta con dos escenarios que nadie ha sido capaz de lograr. La Euro de Polonia y Ucrania y los Juegos de Londres, retos de 2012.
En la Euro de Polonia y Ucrania, el equipo de Vicente del Bosque aspira a ser el primero en la historia en encadenar un ciclo de tres grandes títulos seguidos. Y en Londres, gracias a lo que ha hecho el equipo de Luis Milla, España puede hacer algo que sólo Uruguay (Juegos de 1928 y Mundial de 1930) e Italia (Mundial de 1934, Juegos de 1936 y Mundial de 1938) han logrado, tener a la vez en su poder el título de campeones del mundo y olímpicos. La Edad de Oro de nuestro fútbol no para.
Vídeo de YouTube "España campeona de Europa sub-21":
COMPRA EN:


1 comentario:

  1. que buen trabajo, que buen año para España, a seguir cosechando trofeos!!!!

    ResponderEliminar