AMAZON amazon tienda

Messi, Keita y Piqué: "Deja el Racismo Fuera de Juego"

Los jugadores del FC Barcelona Messi, Keita y Piqué, protagonizan un spot bajo el lema "Put Racism Offside" ("Deja el Racismo Fuera de Juego") para celebrar el Día Mundial Contra la Discriminación Racial, en el marco de la alianza entre la Fundación FC Barcelona y la UNESCO, con el objetivo de sensibilizar sobre esta lacra.
Messi contra el racismo
Para demostrar el compromiso de ambas entidades, los jugadores blaugrana Leo Messi, Seydou Keita y Gerard Piqué protagonizan un anuncio donde pintan un gran graffiti en el que se lee el eslogan de la campaña "Put Racism offside" ("Deja el Racismo Fuera de Juego").
Messi Keita y Piqué deja el racismo fuera de juego
El spot supone una metáfora en la que Barça y Unesco quieren dejar claro que todo el mundo tiene su papel en la lucha contra el racismo y sólo con un espíritu constructivo y con la unión de fuerzas se podrá erradicar este comportamiento reprobable. El anuncio producido por Barça TV, contiene fragmentos en catalán, castellano, inglés y francés, con el objetivo de dar a la causa el mayor eco internacional.
Durante los últimos meses la Fundación FC Barcelona y la UNESCO han organizado unos ciclos de charlas contra el racismo en diferentes ciudades europeas en las que han participado jóvenes y adolescentes, miembros de la ECCAR (Coalición Europea de Ciudades Contra el Racismo).
Esta alianza, firmada en 2007, también llevó al Parlamento Europeo una serie de recomendaciones fruto del programa "La voz de los jóvenes contra el racismo" en el que un grupo de jóvenes pertenecientes a la ECCAR sugería a los políticos ideas para erradicar el racismo. Fruto de esta pionera iniciativa, los clubes pertenecientes a la ECA (Asociación Europea de Clubes) se comprometieron en 2008 a incluir cláusulas antirracistas en los contratos de sus jugadores de fútbol.
Vídeo anuncio de You Tube que protagonizan los jugadores de fútbol Messi, Keita y Gerard Piqué bajo el lema "Put Racism Offside" ("Deja el Racismo Fuera de Juego"), para celebrar el Día Mundial Contra la Discriminación Racial, día 21 de marzo:
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario