AMAZON amazon tienda

Pablo Alborán disco debut número 1 "Solamente tú"

portada disco Pablo Alborán
Pablo Alborán, el artista del que todo el mundo habla, con su disco debut que salió a la venta el 1 de febrero se estrenó en el número uno en las listas de ventas en la primera semana, semanas antes de la publicación de su primer álbum ya había colgado el cartel "No hay entradas" en todos los conciertos de la primera fase de la gira de presentación. El cantautor con el primer single "Solamente tú" del álbum se dio a conocer por un vídeo de Youtube desde la habitación de su casa alcanzando millones de visitas.
Pablo Alborán, malagueño de 21 años, es uno de esos artistas que aparecen sólo de vez en cuando, raramente. Elabora una música de una solidez, riqueza y calidad inusuales en la escena del pop español. Cuando se escuchan las canciones de su nuevo álbum de debut (Solamente tú, Desencuentro, Miedo, Caramelo, Vuelve conmigo, Volver a empezar…), inmediatamente planea la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, inspirado, atípico, sorprendente, original… Su vocación musical le viene de lejos, desde que a los siete años comenzó a estudiar piano clásico y guitarra. La canción "Desencuentro" la compuso a los 12 años. Realiza sus estudios de música dando clases de guitarra clásica, guitarra flamenca y dos años de guitarra acústica. Sus estudios se completan con clases de canto en Málaga y canto lírico en Madrid. Pablo Alborán es un artista mayor, llamado a encender el corazón de las personas desde sus primeras canciones, desde su primer disco.
Pablo Alborán compone al piano y a la guitarra, y nombra a Ludovico Enaudi, Debussy y Satie como compositores clásicos preferidos. Su música se inspira y tiene influencias de otros artistas. Referentes sobre todo del recientemente fallecido John Barry y la música clásica cinematográfica. En este disco ha tenido en cuenta a John Barry, a John Williams a Mike Oldfield. También se basa mucho en el flamenco, en el cante jondo, la música étnica, también algo más alternativo o underground.

Todas las canciones del álbum han sido compuestas por Pablo Alborán, producidas por Manuel Illán y con unos magníficos arreglos de Miguel Ángel Collado que reflejan esa inquietud, ese deseo de salir de lo establecido. Las canciones son originales, algunas con aromas de cierto clasicismo, con mezcla de sonidos acústicos y eléctricos, siempre sorprendentes. Estrella Morente y Diana Navarro son sus madrinas, interpretan a dúo dos canciones con él: Estrella Morente canta con Pablo Alborán en Desencuentro y Diana Navarro canta con Pablo Alborán en "Solamente tú".
Vídeo de Youtube de la nueva versión del videoclip de "Solamente Tú" -primer single de su álbum debut que lo lanzó a la fama-. Y vídeo que podemos encontrar en Youtube de Pablo Alborán cantando con Diana Navarro "Solamente tú".

Acompasando el ritmo entre el flamenco y el pop, Pablo no deja de componer. Llegó a reunir cuarenta canciones compuestas por él para su primer disco. Se trata de un álbum con 10 canciones plagadas de historias de amor y desamor, que cuenta con una gran calidad. Las canciones significan un momento de su vida o un recuerdo. Internet le hizo famoso gracias a su arte, que ha cautivado al público con los vídeos que comenzó a subir en Youtube. Desde la habitación de su casa más de cinco millones de personas ya le han visto en el ciberespacio. En las redes sociales a pasado del boca a boca dándose a conocer por todos. Fue escuchado por la cantante Kelly Rowlland (ex Destiny’s Child) quien quedó asombrada por su voz y publicó un vídeo suyo en su twitter, después, sin conocerse, habló de Pablo Alborán en una entrevista definiéndolo como “un gran talento” ante las cámaras de televisión. Pablo Alborán ya tiene un disco en el mercado, se llama Pablo Alborán con el primer single "Solamente tú", está formado íntegramente por canciones escritas por el artista malagueño y con un pop de aromas sureños pero fuera de arquetipos.

Las 10 canciones -con letra y música de Pablo Alborán- del primer disco son:
1. Solamente tú
2. Miedo
3. Vuelve conmigo
4. Caramelo
5. Volver a empezar
6. Me colé por la puerta de atrás
7. Desencuentro
8. Perdóname
9. Ladrona de mi piel
10. Loco de atar
11. Desencuentro (con Estrella Morente). Bonus Tracks.
12. Solamente tú (con Diana Navarro). Bonus Track.

Su álbum ya disponible en formato físico y digital:
Descargar disco de Pablo Alborán en iTunes (descargar albúm), incluye canción "Cuando te alejas".
Descargar single "Solamente tú" en iTunes (descargar single)
Comprar disco de Pablo Alborán. CD sello discográfico EMI. Precio: 12,95 €

Página oficial de Pablo Alborán: www.pabloalboran.es/
Hazte fan de de Pablo Alborán en Facebook: www.facebook.com/PabloAlboranOficial
Seguir a Pablo Alborán en twitter: twitter.com/pabloalboran
Club de fans oficial de Pablo Alborán: www.pabloalboranclubdefans.com/
Pablo Alborán disco solamente túPablo Alborán solamente tú
El cantante y compositor malagueño de 21 años ocupa en la primera semana el primer puesto en las listas de ventas con su primer álbum en España, algo que no se producía con un artista solista desde hace más de una década. Pablo Alborán está haciendo historia en la música española con su disco homónimo. Con su primer disco titulado Pablo Alborán y publicado el pasado 1 de febrero, ha entrado directo al Nº1 de las listas oficiales de los álbumes más vendidos en España en formatos físico y digital, un acontecimiento insólito y extraordinario para un debutante y que hacía mucho tiempo que no se producía. Este cantante ha demostrado que la inspiración, la sencillez, las buenas canciones y el trabajo bien hecho son el mejor antídoto contra cualquier crisis.
El fenómeno Pablo Alborán está superando todas las previsiones y con su álbum de debut también entró directo el primer día al Nº1 en la lista de ventas digitales de iTunes (descargas) donde se mantiene una semana después, noticia que saltó a los informativos líderes de televisión. Además, las cifras de sus seguidores en la red no hace más que crecer: ya son más de 40.000 amigos registrados en Facebook y más de 6.000.000 de visitas en YouTube.
Vídeo de YouTube de la canción "Desencuentro" cantada por Pablo Alborán en su casa. Y vídeo de YouTube de la canción "Volver a empezar".

Pablo Alborán comenzó por la puerta grande su primera fase de la gira con la firma de discos y conciertos de presentación. Sitios donde se ha realizado la firma del disco y próximos lugares de la firma de discos: 1 de febrero en Madrid en El Corte Inglés de Preciados. 2 de febrero en Málaga en El Corte Inglés Centro. 3 de febrero en Sevilla en El Corte Inglés Nervión. 4 de febrero en Barcelona en El Corte Inglés Puerta de Ángel. 10 de febrero en Salamanca en El Corte Inglés. 15 de febrero en Alicante en El Corte Inglés Centro. 21 de febrero firma de discos en Tenerife en El Corte Inglés de la Avenida del 3 de Mayo. 24 de Febrero firma de discos en Puerto Real -Cádiz- en Mediamarkt.
En este vídeo podemos ver la firma de discos en Málaga donde se ve a millares de personas haciendo cola para hacerse con la firma y foto de su artista.
Los conciertos de la primera fase de la gira de presentación comenzaron el pasado 14 de enero y en algunos conciertos las entradas se agotaron en menos de 24 horas. Pablo Alborán: "Me choca porque además son conciertos de presentación donde estoy yo solo con la guitarra o con otro guitarrista. No son conciertos de banda, como tenemos pensando hacer a partir de mayo. "Las canciones son mi vida y es como si entregase parte de mí. Es maravilloso”.
Los primeros conciertos de esta gira son:
14 enero concierto en Jerez de la Frontera, Sala Duende (entradas agotadas). 20 enero en Córdoba, Sala Góngora Gran Café (entradas agotadas). 28 enero en Almería, Teatro Apolo (entradas agotadas). 8 de febrero en Madrid, Sala Galileo Galilei (entradas agotadas). 9 de febrero en Toledo, Sala Garcilaso Café (entradas agotadas). 10 febrero en Salamanca, Café Bar Tio Vivo (entradas agotadas). 16 de febrero en Alicante, Sala Jazzboree (entradas agotadas). 17 de febrero en Valencia, Sala El Loco (entradas agotadas). 18 de febrero en Zaragoza, Sala Drink & Pool Aranda (entradas agotadas). 19 febrero concierto acústico en Barcelona, Sala BeCool (entradas agotadas). 20 febrero en Barcelona, Sala BeCool (entradas agotadas). 25 febrero en Puerto de Santa María, Sala Mucho Teatro (entradas agotadas). 18 marzo concierto acústico en Rota, Auditorio Alcalde Felipe Benítez (entradas agotadas). El precio de las entradas del concierto es 5 €.
El 14 de febrero San Valentín -Día de los Enamorados- Telefónica Flagship Store de Gran Vía 28 da la oportunidad de pasar una noche única con Pablo Alborán. Sólo 100 fans serán los afortunados en asistir a este encuentro privado. ¡¡Una noche con Pablo Alborán!! (Participa por facebook)
Pablo Alborán disco debut número 1 solamente túPablo Alborán
Vídeo de YouTube de la canción "Caramelo" cantando Pablo Alborán desde su casa. Y vídeo de YouTube de la canción "Miedo", es un tema que tiene una influencia flamenca a la hora de cantar.
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario