AMAZON amazon tienda

David Villa mejor deportista del 2010 por la USSA

El delantero asturiano del Fútbol Club Barcelona y de la selección española David Villa Sánchez ha sido nombrado Deportista masculino del Año por la United States Sports Academy (USSA), una universidad deportiva norteamericana, después de destacar en las votaciones llevadas a cabo en las webs de NBC Sports (cadena de televisión estadounidense) y del diario USA Today por delante del tenista español Rafa Nadal y Manny Pacquiao (boxeador filipino que obtuvo este galardón en el año 2009). El Guaje ha superado en las votaciones a más 'rivales' entre los que se encontraban deportistas tan importantes como el jugador franquicia de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, el heptatleta Ashton Eaton, el golfista Phil Mickelson o el recordman mundial de los 800 metros David Rudisha.
David Villa
En categoría femenina, la ganadora ha sido la surcoreana Kim Yu-Na de 20 años, que logró una medalla de oro en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010. Se impuso por delante de la tenista belga Kim Clijsters.
El premio al mejor deportista de 2010 es la culminación de un programa de todo el año por parte de la USSA, que cada mes reconoce los logros de hombres y mujeres en el mundo del deporte. El mejor deportista de cada mes es elegido por un comité internacional compuesto por representantes de los medios de comunicación, de las organización deportivas y de la propia USSA. (El público en general y los miembros de la Academy otorgaron sus votos durante los 11 meses precedentes).
La United States Sports Academy es una organización independiente dedicada al desarrollo de programas de enseñanza y de investigación en el mundo del deporte. El objetivo de la Academia es preparar a hombres y mujeres para sus carreras en el deporte profesional.
El internacional español, David Villa, culmina un año 2010 histórico para él, puesto que suma este reconocimiento a la consecución del Mundial de Fútbol 2010 (campeón del mundo con la selección española de fútbol), su fichaje por el Fútbol Club Barcelona y la obtención de la Supercopa de España, su primer título como azulgrana.
El jugador natural de Tuilla (Asturias) ha querido mostrar su agradecimiento y su satisfacción a través de su página oficial en Facebook donde agradece a los internautas del mundo su apoyo para la obtención de este galardón: "Lo hemos conseguido!!! He sido elegido Mejor Atleta del año en los premios de la United States Sports Academy. Muchas gracias a todos por votarme. Sin duda, ha sido para mí una sorpresa enorme y la mejor manera de acabar este grandísimo año 2010. No puedo olvidarme de mis compañeros del Barcelona, del Valencia y de la Sele..."
David Villa mejor deportista del año 2010
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario