AMAZON amazon tienda

Homenaje a la selección española de fútbol campeona del mundo

El pasado día 15 más de 400 jugadores internacionales que han vestido la camiseta de la selección fueron homenajeados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con motivo del triunfo en el Mundial disputado en Sudáfrica y bajo el lema "Gracias a todos, el sueño se ha hecho realidad", la Federación llevó a cabo un multitudinario acto de homenaje en el que se dieron la mano el pasado y el presente de la selección española de fútbol. Compartieron protagonismo ex internacionales de todas las épocas. Desde los más antiguos como Sosa, Di Stéfano, Basora -representante del equipo que terminó cuarto en el Mundial de Brasil de 1950-, Luis Suárez -el único Balón de Oro español-, Ferrán Olivella -capitán de la España que se proclamó campeona de Europa en 1964-, Luis Aragonés hasta otros más recientes como Mendieta o Fran, pasando por Míchel, José Antonio Camacho, Abel, Irureta, Miguel Ángel, Maceda, Manolo, Tomás Reñones... También asistieron futbolistas que han sido recientemente internacionales y que siguen estando en la mente de Vicente Del Bosque, como Pablo Hernández o Monreal. No faltaron los Gordillo, Buyo, Butragueño, Vizcaíno, Patxi y Julio Salinas, Eusebio, Lopetegui, Alfonso o Julen Guerrero.
Todos ellos se juntaron para una multitudinaria foto de familia, donde todos los internacionales, divididos en colores por generaciones (fucsia 2000-2010, gris 1990-1999, naranja 1980-1989, verde 1970-1979, azul 1960-1969 y rojo 1950-1959, se situaron para inmortalizar un momento casi irrepetible.
Posteriormente, los 23 internacionales campeones del mundo se quedaron solos para recibir de parte de Blatter -presidente de la FIFA-, el certificado que acredita a España como campeona del mundo y el emblema, que fue entregado al seleccionador nacional. La selección española tendrá el privilegio de lucir este distintivo en la camiseta hasta el Mundial de Brasil 2014. La máxima institución del fútbol mundial en la entrega de la escarapela realizó una reverencia a los jugadores, un gesto de reconocimiento a un equipo y su estilo dentro y fuera del campo. Joseph Blatter señaló: "Es una fecha de alegría, especialmente para el fútbol. Éste es el homenaje al campeón del mundo, la selección española de fútbol. Estoy muy orgulloso de haber presentado a los 23 internacionales y al seleccionador este escudo. Pero esto no es un regalo, es una responsabilidad porque el fútbol forma parte de nuestra sociedad".
homenaje a la selección española de fútbol campeona del mundo
Además, tras este acto y la presentación de la nueva camiseta de "adidas", los ex internacionales quisieron rendir también su cota de homenaje a los campeones del mundo. Así, Alfredo Di Stéfano, presidente de la Asociación de Ex Futbolistas Internacionales, Andoni Zubizarreta, el jugador español con más internacionalidades, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, entregaron a Iker Casillas, capitán del combinado nacional, una placa conmemorativa.
la nueva camiseta oficial de la selección española de fútbol
placa reconocimiento campeones del mundo mundial Sudáfrica 2010
Por último, la Gala acabó de forma emotiva cuando el Padre Daniel, sacerdote oficial de la RFEF, recordó la memoria de los internacionales fallecidos recientemente, por los que se guardó un riguroso minuto de silencio.
Vídeo de you tube del homenaje a los campeones del mundo copa del mundial de la FIFA Sudáfrica 2010:
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario