AMAZON amazon tienda

Loewe 70 años en la Gran Vía

Loewe celebra el 70 aniversario de la apertura de su emblemática tienda situada en la Gran Vía, coincidiendo con el centenario de esta comercial e histórica calle de la capital española, con una exposición de 75 piezas de su colección. Loewe es una marca con tradición en marroquinería y embajadora del lujo por excelencia, que comienza sus andadas en 1846 cuando Enrique Loewe Roessberg se asocia con los mejores artesanos madrileños de la piel. Llegó a ser nombrado Proveedor de la Casa Real durante el reinado de Alfonso XIII y fue en 1939 cuando abren la boutique de la Gran Vía de Madrid convirtiéndose ésta en el emblema de la Casa. Actualmente Loewe cuenta con más de 150 tiendas en más de 34 países, con sede central en Madrid y filiales en Hong Kong y Tokio.
tienda boutique Loewe Gran Vía
La exposición ha sido inaugurada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y podrá verse hasta el próximo día 12 de octubre en Madrid, en la boutique Loewe de la Gran Vía 8, después se trasladará a Tokio y Pekin.
En la exposición se podrá contemplar 75 piezas históricas de la marca, elegidas de entre más de 4.000 artículos que son los que cuenta el Museo Loewe en su colección. Las piezas más antiguas que se pueden ver son una maleta-neceser de viaje de 1902 que contiene un set de aseo y está realizada en piel de box y vaquilla, cosida a mano, y una funda de relicario con la que una cofradía sevillana agasajó al rey Alfonso XIII en 1908. Otra pieza es un tarjetero personalizado a mano de 1930 que las Infantas Cristina y Beatriz regalaron a su hermano, el príncipe Jaime. Veremos también una caja musical de tabaco realizada en piel y pan de oro en 1912, neceseres de viajes, estucherías y bolsos de la décadas de los 40, 50, 60, 70 y 80.
maleta neceser exposición Loewe
tarjetero del Principe Jaime Museo Loewe
Un lugar especial ocupa el emblemático bolso Amazona que se creó en 1975 y que ha cumplido su 35 aniversario este año. Un bolso que sigue siendo tan deseado como el primer día. Aquí podemos ver el vídeo de Youtube "Loewe: Amazona bag 35th Anniversary".

COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario