AMAZON amazon tienda

La selección española de baloncesto Mundial Turquia 2010

La selección española de baloncesto actual campeona del mundo, hoy 28 de agosto de 2010, comienza el Mundial de Basket (basquet, baloncesto, basketball) en Turquía, organizado por FIBA, donde 24 selecciones, las mejores del mundo, se enfrentarán en 4 grupos de la primer fase. A parte de España las selecciones que se presentan como posibles candidatas al oro son Lituania, EE.UU, Brasil, Argentina y la anfitriona Turquía.
La selección española de baloncesto se presenta con este eslogan al Mundial de Baloncesto de Turquia 2010 “Creo en España, somos España”. Aquí en esta foto podemos ver a todos los componentes de la selección española de baloncesto FEB.
foto oficial de la selección española de baloncesto
El seleccionador Sergio Scariolo ha convocado a los siguientes jugadores:
Bases:
Ricky Rubio 6 (Regal Barcelona); Raúl López 8 (Khimki BC); Sergio Llull 12 (Real Madrid).
Escoltas:
Juan Carlos Navarro 7 (Regal Barcelona); Rudy Fernández 5 (Portland Trail Blazers).
Aleros:
Fernando San Emeterio 4 (Caja Laboral); Álex Mumbrú 14 (Bizkaia Bilbao Basket).
Ala-Pivots:
Víctor Claver 10 (Power Electronis); Jorge Garbajosa 15 (Real Madrid).
Pivots:
Felipe Reyes 9 (Real Madrid); Marc Gasol 13 (Memphis Grizzlies); Fran Vázquez 11 (Regal Barcelona).
Son de destacar, en la ÑBA, las ausencias del ala-pivot Pau Gasol (Los Ángeles Lakers) y del base extremeño José Manuel Calderón del equipo de la NBA (Toronto Raptors) por lesión en el último encuentro con EE.UU., y su lugar lo ocupa Raúl López.
Cuerpo Técnico: Sergio Scariolo (seleccionador); Chus Mateo (ayudante); Juan Orenga (ayudante); Jenaro Díaz (ayudante); Nacho Coque (preparador físico); Víctor Laínez (Médico); Paco Fernández (fisioterapeuta); Kiko Lacomba (fisioterapeuta); Alberto Pérez (delegado); Juan M. Caño (jefe de equipo).
Ver aquí Foto componentes de la selección española de basket

Junto a los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y la dirección deportiva también asiste en la expedición José Luís Saéz, presidente de la Federación Española de Baloncesto.
Foto de la equipación española de baloncesto, la equipación roja y la equipación blanca. Y camiseta de la selección española de baloncesto que podemos comprar con motivo del mundial de baloncesto Turquía 2010.
equipación de la selección española de baloncesto
Bascat es la mascota oficial del Mundial de Baloncesto Turquía 2010. La mascota tiene la cabeza en forma de media luna como la luna de la bandera de Turquía. Logo y mascota del Mundobasket 2010 (Imagen FIBA). Y vídeo de you tube de la mascota Turquía 2010 FIBA campeonato del mundo de baloncesto.
logo y mascota del mundial de baloncesto mundobasket turquía 2010
La selección española de baloncesto defenderá el titulo conseguido en el mundial de Japón. También es vigente campeona de Europa y subcampeona Olímpica. España se enfrenta contra Francia en su primer partido del Mundial de Baloncesto de Turquia 2010.
COMPRA EN:


5 comentarios:

  1. En la primera fase del Mundial de Baloncesto Turquía 2010 hay cuatro grupos, cada uno formado por seis selecciones:
    Grupo A
    Alemania, Argentina, Serbia, Angola, Australia, Jordania.
    Grupo B
    Estados Unidos, Croacia, Túnez, Eslovenia, Brasil, Irán.
    Grupo C
    Rusia, Grecia, Turquía, Puerto Rico, China, Costa de Marfil.
    Grupo D
    España, Francia, Canadá, Lituania, Líbano, Nueva Zelanda.

    Las cuatro mejores selecciones que se clasifiquen de cada grupo jugarán los octavos en sus respectivos cruces entre el 4 y el 8 de septiembre. Los cuartos de final se celebrarán los días 8 y 9 de septiembre en Estambul. Las semifinales se jugarán el 11 de septiembre y el domingo 12 de septiembre se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 19.00 horas, y la gran final, que se jugará a las 21.00 horas.

    Los encuentros de la selección española serán televisados en La Sexta, retransmitidos por Mel Otero y de comentaristas el ex jugador del Real Madrid Juan Manuel López Iturriaga y el ex jugador del Barcelona Juan Antonio San Epifanio (Epi).

    ResponderEliminar
  2. España pasa la primera fase del Mundial de Baloncesto y evita a Estados Unidos (EEUU) hasta una hipotética final, también se quita rivales fuertes como Brasil, Argentina y Lituania hasta la final. España se enfrenta a Grecia en octavos de final el día 4 de septiembre y se podrá ver en tv por La Sexta a las 20:00 horas.

    ResponderEliminar
  3. La ÑBA se ha clasificado para cuartos de final del Mundial tras ganar a Grecia (80-72). Gran partido de la "Bomba" Navarro y Rudy.
    La selección española de baloncesto jugará contra Serbia los cuartos de final el miércoles día 8. Veremos el partido por La Sexta y apoyaremos a la selección española de baloncesto :)

    ResponderEliminar
  4. La selección española de baloncesto tras perder contra Serbia (92-89), logrando Serbia el triunfo en los últimos segundos gracias a un triple de Teodosic desde 9 metros, jugará por el octavo o quinto puesto. España jugará hoy 10 de septiembre a las 17 horas contra Eslovenia. Si España pierde jugará por el octavo o séptimo puesto el sábado 11 de septiembre, y si España gana a Eslovenia jugará por la quinta plaza el domingo 12 de septiembre.

    ResponderEliminar
  5. Tras ganar la selección española de baloncesto a Eslovenia se enfrentó contra Argentina y perdió (81 - 86), consiguiendo España el sexto puesto en el mundial de Turquía 2010. Las medallas fueron para Estados Unidos, Turquía y Lituania. Estados Unido es el nuevo campeón del mundo en baloncesto. España será la próxima sede donde se celebrará el próximo Mundial de Baloncesto en el 2014.
    Clasificación final en el mundial de baloncesto de Turquía 2010:
    1. Campeón: Estados Unidos
    2. Subcampeón: Turquía
    3. Lituania
    4. Serbia
    5. Argentina
    6. España
    7. Rusia
    8. Eslovenia
    9. Brasil
    10. Australia
    11. Grecia
    12. Nueva Zelanda
    13. Francia
    14. Croacia
    15. Angola
    16. China
    17. Alemania
    18. Puerto Rico
    19. Irán
    20. Líbano
    21. Costa de Marfil
    22. Canadá
    23. Jordania
    24. Túnez

    ResponderEliminar