AMAZON amazon tienda

Los colores

Los colores nos producen muchas sensaciones, sentimientos, diferentes estados de ánimo, nos transmiten mensajes, nos expresan valores, situaciones, y sin embargo no es más que una percepción visual que el ojo humano interpreta por una longitud de onda luminosa. Si hay luz hay color. Se pueden dividir los colores en colores cálidos y fríos, los fríos son aquellos que van del azul al verde y los cálidos son aquellos que van del rojo al amarillo. Esta división del color atiende a sensaciones térmicas subjetivas.
Dependiendo de las tonalidades de nuestro cabello, ojos y piel nos pueden favorecer más unos colores que otros, siempre elegiremos colores que nos aporten luz, que no nos hagan sombras y que nos sintamos bien con ellos. Los colores fríos les quedan bien a personas de piel, cabello y ojos claros, mientras que los colores cálidos le sientan mejor a las personas de piel morena y pelo castaño. A la hora de vestirnos tendremos en cuenta no solo los colores que nos gustan sino aquellos que mejor nos favorecen. Por ejemplo un verde claro le favorecerá mejor a una persona de piel clara que a una morena.
significado de los coloresSIGNIFICADO DE LOS COLORES:

BLANCO: Resultado de la suma de todos los colores, símbolo de frescura, inocencia, paz, rendición y pureza. Este color es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es muy interesante si se mezcla con cualquier color por el fuerte contraste. Potencia las características de los colores por eso es mejor combinarlo con otros para que la apuesta sea menos arriesgada.
NEGRO: El negro es la ausencia de luz y de color. No refleja nada, no emite luz. Transmite nobleza y elegancia, proporciona un aire de austeridad. Es un color que simboliza el error, el mal y la muerte. Es el color para vestir por la noche, estiliza y acerca. Usarlo mucho puede implicar inseguridad y falta de capacidad creativa. Suele ser utilizado por personas con puestos de trabajos importantes para transmitir seriedad. Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten de negro.
GRIS: Es el resultado de mezclar el blanco y el negro. Transmite tristeza y es la mezcla entre la tristeza y la pena, el bien y el mal. Simboliza neutralidad.
ROJO: Es un color del movimiento y la vitalidad. Simboliza sangre, pasión, fuerza, calor, fuego. Es el más adecuado para personas retraídas y con reflejos lentos. Es el color utilizado por los emperadores romanos y los generales, evoca la guerra, el diablo y el mal. Si este color se mezcla con el blanco significa frivolidad, inocencia y alegría juvenil; y si se mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.
AMARILLO: Es el color del sol y significa arrogancia, oro, fuerza, buen humor, poder, voluntad y estímulo. Puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental, es el más intelectual. Este color significa envidia, ira, cobardía, y los bajos impulsos; pero con el rojo y el naranja constituye los colores de la emoción y con el blanco expresa debilidad o miedo. También cuando tiene una tendencia verdosa puede significar riqueza.
NARANJA: Simboliza entusiasmo y exaltación, y cuando es más rojizo ardor y pasión. Es un color más cálido que el amarillo y actúa como estimulante de los tímidos o tristes. Si es un naranja muy oscuro simboliza opresión, mezclado con negro engaño, conspiración e intolerancia y si se mezcla con blanco tiene una calidez muy sensual.
MARRÓN: Es el color de la tierra. Inspira simplicidad, durabilidad y estabilidad. Tiene multitud de tonalidades. Es un color básico para cualquier persona. Evocador de la época otoñal. Es el color realista tal vez porque es el color de la tierra que pisamos.
VIOLETA: Es un color delicado, inconformista y ejerce una acción relajante, significa profundidad, experiencia, misticismo, y en la tonalidad púrpura realeza, suntuosidad y dignidad. Si lo mezclas con negro simboliza lealtad y miseria y con blanco muerte y dolor. Es el color de la templanza, lucidez y la reflexión. Tiene que ver con lo espiritual y lo emocional.
MORADO: Es un color entre el rojo y el púrpura, con la mezcla del rojo y el azul se obtiene el color morado, simboliza sofisticación, riqueza, misterio e inteligencia.
AZUL: Simboliza la profundidad inmaterial, el frío, inteligencia, verdad, fidelidad, sabiduría, recogimiento, espacio, inmortalidad, paz, descanso y quietud. Es el color de los sueños, se vincula con las emociones, actúa como calmante y se asocia con personas introvertidas. El azul más oscuro significa autoridad. Si se mezcla con el negro es desesperación, fanatismo e intolerancia y con el blanco es pureza, fe y el cielo.
VERDE: Está compuesto por los colores de la emoción (el amarillo=cálido) y del juicio (el azul=frío), por eso aporta equilibrio. Simboliza la naturaleza y el crecimiento y evoca humedad, vegetación y frescura. Significa realidad, esperanza, razón, reposo, juventud y lógica. A quienes les gusta este color detestan la soledad y buscan siempre la compañía. Mezclado con blanco expresa debilidad o pobreza. Se le asocia con personas inteligentes y sociales.
ROSA: Se asocia a la feminidad, el amor altruista y verdadero. Es un color amable que hace sentir cariño, amor y protección. Significa ingenuidad, bondad, ternura y buenos sentimientos. Aporta sensibilidad y aleja la soledad.
COMPRA EN:


2 comentarios:

  1. me ha encantado descubrir que hay dias en que te vistes no por inercia sino por tu estado de animo. Continuar trabajando y poniendo mas articulo, Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Bienvenida a Mente Natural de Moda y gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la información que se ha ofrecido sobre los colores.
    Saludos.

    ResponderEliminar