AMAZON amazon tienda

Ciudad de Badajoz, turismo promocionado en Fitur

La ciudad de Badajoz se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2016 que se ha celebrado del 20 al 24 de enero para dar a conocer las principales fiestas y todos sus atractivos turísticos bajo el lema "elijo Badajoz". Este año el alcalde pacense expuso la oferta turística sin centrarse en un aspecto concreto, mostrando la ciudad en su conjunto y argumentó que quien elije visitar Badajoz puede hacerlo por diferentes razones. Badajoz es una ciudad singular, única, con identidad propia y llena de historia que tiene unas amplias opciones turísticas como su patrimonio, su gastronomía, sus espacios de gran riqueza natural, sus dehesas, su turismo ornitólogico, sus ofertas culturales y de ocio durante toda la época del año, sus fiestas de interés turístico nacional (los Carnavales y la Semana Santa) o sus espacios de compra (centros comerciales) entre otros intereses que hacen la estancia en la ciudad una experiencia inolvidable. Además es todo un referente en turismo de congresos que cada año acoge a visitantes de toda España y del extranjero.
Ciudad de Badajoz turismo Puerta de Palmas
Un paseo por Badajoz es un paseo por su historia, su pasado y su presente que van de la mano, donde se puede conocer lugares llenos de encanto como Puerta de Palmas (uno de los monumentos más representativos de Badajoz s. XVI ), la Alcazaba árabe s. IX, Torre de la Atalaya o de Espantaperros, la Galería de los Fusileros, el Baluarte de San Vicente, Puente de Palmas s.XV-XVI, Fuerte de San Cristóbal s. XVII, Jardines de la Galera, Antiguas Casas Consistoriales, Casas Mudéjares x. XIV-XV, Plaza de Cervantes, La Giralda, Plaza Alta s. XV-XVII, la Plaza de la Soledad, Catedral de San Juan Bautista, Paseo de San Francisco, Museo Arqueológico Provincial o Museo del Carnaval entre otros muchos lugares de interés.
Página para ver Badajoz en 360º
Pdf Rutas por el Casco Histórico
Pdf Plano Guía de Badajoz - Centro Histórico
Pdf Callejero Turístico de Badajoz
Pdf Guía de Turismo Badajoz Baluarte Ibérico
Badajoz Alcazaba
Badajoz Puente de Palmas turismo
Badajoz turismo Jardines de la Galera y Torre de Espantaperros
La amplia gastronomía de la ciudad que se da a conocer a través del proyecto "Saborea Badajoz" y de la que disfrutará el visitante está basada en productos autóctonos de gran calidad y de la dehesa extremeña, entre los que destaca los del cerdo ibérico pero también la carne de cordero o la de retinto. Del cerdo ibérico destaca el Jamón Ibérico de bellota (Denominación de Origen Dehesa de Extremadura) y la chacina extremeña cómo el chorizo, morcón, salchichón o lomo. Ver pdf de la oferta gastronómica aquí Saborea Badajoz.
El Carnaval de Badajoz reconocido fiesta de Interés Turístico Nacional, acoge en sus calles a visitantes y pacenses que pueden disfrutar del carnaval de día y de noche, además de su concurso de murgas o los desfiles de comparsas.
ciudad de Badajoz gastronomía comidasBadajoz Carnaval fiesta Interés Turístico Nacional
Junto a los carnavales la Semana Santa es otra de las fiestas más significativa de la ciudad (declarada de Interés Turístico Nacional), esos días de tradición religiosa las calles y plazas se convierten en un escenario único donde discurren las procesiones que representan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante toda la semana en la ciudad se respira un ambiente de devoción y emoción que envuelve cada rincón al paso de las imágenes que son extraordinarias obras de arte.
La fiesta Al-Mossassa conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz por los árabes. Una celebración cultural que se celebra entre finales de septiembre y principios de octubre donde tiene lugar diferentes actividades: mercado de artesanías, pasacalles, bailes de danza del vientre, representaciones teatrales, desfiles, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, conciertos y otras actividades lúdicas para niños. Almossassa Batalyaws significa en árabe antiguo "la fundación de Badajoz".
Por último, entre las propuestas culturales y de ocio se encuentra una cita ineludible del verano pacense, BADASOM, un festival de música que cada año reúne lo mejor del Flamenco y del Fado. Este festival que adquiere todo su sentido en Badajoz, una capital transfronteriza, une y difunde la cultura portuguesa y española a través de la música y la palabra.
Vídeo Promocional Turismo Badajoz "elijo Badajoz":

Otro de los vídeos de la ciudad Badajoz "Imagina Badajoz":

Ver vídeo promoción turística "Sencillamente Extremadura".
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario