AMAZON amazon tienda

Selección española de fútbol Eurocopa 2012. Final España vs Italia

La selección española de fútbol campeona de Europa y del Mundo jugará la final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania frente a la selección italiana. Una final histórica para el deporte y el fútbol español. España e Italia son los dos últimos campeones mundiales. España ha pasado a la Final de la Eurocopa jugando contra sus rivales sobre la base de una idea, de un estilo de juego y de equipo unido.
Hace cuatro años la selección Española consiguió el segundo Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales en Suiza (Final UEFA Euro 2008 España 1-0 Alemania). España se enfrentó a Alemania y ganó por 1-0, un gol de Fernando Torres mediada la primera mitad sirvió a la Roja para lograr el segundo trofeo europeo de su historia. El capitán de la selección española de fútbol Iker Casillas levantó el trofeo continental hacia lo más alto de Ernst-Happel en una noche para la historia del fútbol español. Allí comenzó todo, un 29 de junio de 2008, tras un campeonato con balance final de cinco victorias y un empate. Se llegó a Madrid con la copa, y en el recuerdo la fiesta por las calles de la capital de aquel momento histórico del fútbol español. En el año 2010 es la selección española de fútbol campeona del mundo por primera vez frente a Holanda, con gol de Iniesta en el minuto 116. Y ahora España está en la final de la Euro 2012 que si la gana será el primer equipo en conseguir 3 grandes campeonatos consecutivos (Eurocopa, campeonato del mundo y otra vez Eurocopa). 7 jugadores españoles pueden hacer triplete de títulos de Eurocopa-Mundial-Eurocopa ganados consecutivamente: Iker, Ramos, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Cesc y Torres. Y doce jugadores de La Roja aspiran al doblete Europeo Casillas, Reina, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Xabi, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Torres y Cazorla.
selección española de fútbol campeona de Europa 2008selección española de fútbol campeona del Mundo 2010
Lista de jugadores convocados para el Campeonato de Europa de Polonia y Ucrania 2012 por el seleccionador Vicente del Bosque González, con los números de los dorsales:
Porteros: 1 Iker Casillas, 23 Pepe Reina y 12 Victor Valdés.
Defensas: 15 Sergio Ramos, 17 Álvaro Arbeloa, 3 Gerard Piqué, 18 Jordi Alba, 2 Raúl Albiol, 4 Javi Martínez y 5 Juanfran Torres.
Centrocampistas: 8 Xavi Hernández, 6 Andrés Iniesta, 10 Cesc Fábregas, 14 Xabi Alonso, 16 Sergio Busquets y 20 Santiago Cazorla.
Delanteros: 9 Fernando Torres, 21 David Silva, 7 Pedro Rodríguez, 22 Jesús Navas, 19 Fernando Llorente, 11 Álvaro Negredo y 13 Juan Manuel Mata.
Seleccionador: Vicente del Bosque González. Preparador físico: Francisco Javier Miñano. Preparador de porteros: José Manuel Ochotorena.
Foto oficial de la selección española de fútbol Eurocopa 2012 RFEF
jugadores selección española de fútbol Eurocopa 2012 foto oficial
España pasó la Fase de Grupos clasificándose en el primer puesto con unos números que hacían que se colocase en cabeza de las estadísticas de UEFA. La selección española de fútbol es la que más goles ha anotado tras la final de la Fase de Grupos, y la que más pases ha intentado y completado, la que más a rematado a portería, y el equipo que más tiempo ha tenido en su poder el balón (una media de 40 minutos de posesión del balón). Los jugadores de la selección española de fútbol son los que más goles han marcado en la Fase de Grupos, con un total de 6 goles, y los que menos han recibido, tan sólo 1 gol frente a Italia en la primera jornada. Además en la clasificación individual de jugadores que ofrece la UEFA tres jugadores españoles figuraron entre los diez primeros del torneo de la Eurocopa en esta fase de Grupos: Iniesta, Arbeloa y Silva, siendo el canario David Silva el segundo clasificado por detrás de portugués Cristiano Ronaldo.
Los jugadores internacionales españoles llegaron a Polonia el día 5 de junio y se hospedaron en el hotel Mistral Sport de Gniewino. Los jugadores entrenaron en el complejo deportivo del hotel y recibieron muchas visitas de aficionados e hinchas españoles que ha podido ver sesiones de trabajo de Vicente del Bosque con sus jugadores (rondos, ejercicios, carreras, estiramientos en el centro del campo, disparos a puerta...).
El rival para los cuartos de final fue Francia, selección dirigida por Laurent Blanc. El partido España vs Francia 2-0 tuvo lugar el sábado 23 de junio a las 20.45 h en el Estadio Donbass Arena de Donetsk, de Ucrania. La Selección nunca había ganado a Francia en la fase final de un Campeonato de Europa. El centrocampista de la Selección Española Xabi Alonso cumplió su partido número cien como internacional absoluto con la camiseta de la selección española de fútbol Eurocopa 2012, tras ser alineado como titular en el encuentro de cuartos de final de la EURO 2012 de Polonia y Ucrania ante la selección francesa. Xabi Alonso hizo una fiesta por sus cien partidos con la Selección marcando 2 goles. Un gol de cabeza y otro de penalti que le hicieron a Pedro.
El partido de semifinales de la Eurocopa de España vs. Portugal en el estadio Donbass Arena de Donetsk venció España en la muerte súbita de los penalties. En la tanda de penaltis desde los once metros, primero lanzaba España. Lanzó Xabi Alonso y paró el guardameta portugués Rui Patricio. Después Iker le paró el primer tiro a Moutinho. Iniesta marcó el primero (1-0). Pepe lanzaba para Portugal y empataba (1-1). Gerard Piqué ponía el 2-1. Marcó para Portugal Nani el 2-2. Sergio Ramos tiro el penalti con un estilo Panenka que acredita una seguridad incuestionable para poner el 3-2 para España. Bruno Alves mandó el balón al larguero. Y por último marcó Cesc Fabregas, el que dio el pase a Iniesta en el gol de la final del Mundial en el minuto 116, y el del último penalty a Italia en los cuartos de la última Eurocopa de 2008. A Cesc Fábregas le dijeron que tirase el segundo penalti pero pidió lanzar el quinto (Tomó la pelota, la puso pausadamente en el punto cubierto de cal, le habló al balón que no le fallara, tiró y no falló). Cristiano Ronaldo "CR7" se quedó si tirar el quinto penalti para Portugal en este duelo Ibérico. Fue un partido de infarto, de mucha emoción, ante una selección portuguesa muy competitiva, España hizo una gran prórroga, al final la suerte de los campeones en los penaltis hizo que disfrutásemos de una gran noche con final feliz. Fotos de la celebración de la selección española de fútbol tras vencer a Portugal en los penaltis:
gol de Cesc Fábregas penalti Eurocopa 2012 España-Portugalselección española gana penaltis a Portugal Eurocopa 2012selección española de fútbol Eurocopa 2012 Final España Italia
El partido entre España y Portugal, retransmitido por Telecinco, tuvo una audiencia de 14.182.000 espectadores y un 75,3 de cuota de pantalla. Así los trece minutos que duraron los penaltis en la semifinal de la Eurocopa disputada por España y Portugal se convirtieron en la emisión televisiva más vista de la historia.
Iker Casillas parada penalti Eurocopa 2012gol de penalti Sergio Ramos al estilo Panenka
Resumen del camino de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania:
Resultados Fase de Grupos (Grupo C) UEFA Euro 2012: España - Italia 1-1; España - Irlanda 4-0; Croacia - España 0-1 (España juega con su segunda equipación Eurocopa 2012, camiseta azul selección española 2012).
Cuartos de Final Eurocopa 2012: España - Francia 2-0
Semifinales Eurocopa 2012: España - Portugal 0-0 Penaltis 2-4.
Final España-Italia Eurocopa 2012
Este domingo el equipo nacional español defenderá el título de campeones de Europa ante la selección italiana de Pirlo y Mario Balotelli (la "Azzurra"), que ganó a Alemania 2-1 en la segunda semifinal del torneo con dos goles de Balotelli. España e Italia se enfrentarán en la final de un torneo continental por primera vez en su historia. Las dos selecciones abrieron el Grupo C de la Euro 2012 el pasado día 10 de junio en Gdànsk, entonces empataron (1-1) tras los tantos de Di Natale y posterior empate de Fàbregas.
El estadio nacional de Ucrania vivirá la gran fiesta del fútbol europeo en un tradicional choque entre españoles e italianos. España juega para la historia en el Estadio Olímpico de Kiev en su cuarta final del Campeonato de Europa. Tras conquistar los Campeonatos de Europa y del Mundo en 2008 y 2010, la Selección Española afronta la final del Europeo 2012 con objetivo de revalidar título y pasar a la historia por conseguir el "triplete". También después de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, así como el primer título de 1964, la Selección Nacional Absoluta de España peleará con Italia una nueva Eurocopa, que será si gana su tercer entorchado continental, y tiene la posibilidad de ser el primer país en lograr semejante hito dos ediciones consecutivas.
David Villa y Carles Puyol, ausentes en el torneo por culpa de las lesiones, estarán en la final de la Eurocopa en Kiev arropando a sus compañeros en el partido de la final frente a Itaila desde las gradas del estadio Olimpico. Los dos jugadores del Barça, ausentes en el torneo por culpa de las lesiones, arroparán a sus compañeros en el partido ante Italia desde la grada del estadio Olímpico.
El partido España vs Italia se podrá ver en directo por Telecinco y online desde su pagina web a las 20.45 horas.
Las mascotas del torneo han sido Slavek y Slavko (personajes gemelos, uno polaco y otro ucraniano, vestidos con las equipaciones de fútbol con los colores de sus equipos nacionales). El logo de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania es un logotipo con una ilustración que representa tres flores, la central es un balón y las laterales representan los colores de los dos países organizadores. España e Italia diputarán la final con el balón Tango 12 Finale de Adidas. Basado en el clásico Tango, balón oficial que ha sido utilizado durante todos los partidos del campeonato. El Tango 12 Finale es una nueva versión especialmente diseñada para la final de la Eurocopa 2012, que va a enfrentar a España contra Italia. El árbitro portugués ha sido designado para dirigir la final de la Eurocopa 2012 entre España - Italia. Vamos España!
Sergio Ramos: "Esta Selección ya ha hecho historia, pase lo que pase en la final"
Frase del Autobús de la selección española: "Un momento para vivir, una razón para soñar. ¡Viva España!"
Actualización: España campeona de Europa 2012 con triple corona. Resultado Final Eurocopa 2012 España 4 - Italia 0. Goles: 1-0, minuto 14: gol de David Silva. 2-0, m.41: gol de Jordi Alba. 3-0, m.84: gol de Fernando Torres. 4-0, m.88: gol de Juan Mata. Fernando Torres Bota de Oro. Andrés Iniesta mejor jugador del partido de la final España vs Italia 4-0, y también Andrés Iniesta ha sido nombrado mejor jugador de la Eurocopa 2012 por la UEFA. Tras llegar a España en avión los nuevos campeones de Europa descansarán en un hotel en Madrid y partirán hacia el Palacio de la Zarzuela, donde serán recibidos por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I. Posteriormente comenzará la comitiva en el autobús descapotable de los campeones desde Moncloa hasta Cibeles, donde está preparada la fiesta con todos los seguidores de España. "Selección española de fútbol tricampeona y leyenda".
La canción oficial de la UEFA Euro 2012 ha sido el tema 'Endless Summer' de la alemana Oceana. David Bisbal ha puesto el sonido latino de este campeonato junto a Cali&El Dandee con la canción "No hay 2 sin 3". Estopa la canción oficial de apoyo a la selección española 'Showtime. 2.0' para animen los aficionados de La Roja.
Vídeo de YouTube de la canción "No hay dos sin tres" con imágenes de jugadas y goles del Mundial:
COMPRA EN:


1 comentario:

  1. España campeona de Europa. 4-0 a Italia en la Final. Histórico, Viva la Roja! Campeones! Tricampeones!

    ResponderEliminar