AMAZON amazon tienda

Migas con chocolate

migas con chocolate
Las migas es un plato tradicional que tiene su origen en un plato árabe que se introdujo por el sur de Al-Andalus sobre el siglo X. A lo largo de los años las migas por su alto valor energético y por sus básicos ingredientes al alcance de todos han saciado el hambre de mucha gente humilde, fue la comida típica de los pastores trashumante que contribuyeron a que la receta de las migas se fuese extendiendo por numerosos lugares. Las regiones con más tradición en contar en su gastronomía con las migas son Extremadura, la Mancha, Andalucía, Murcia y Aragón, en cada lugar se realiza de una manera pero la base de la receta de las migas es el pan, ajo y aceite de oliva. Las migas se pueden tomar de desayuno o de comida acompañada con diferentes ingredientes dulces como uvas o melón, y salados como panceta, chorizo, pimiento o sardinas. En algunos lugares también cambia de color añadiéndoles un poco de pimentón de la vera. También hay las migas de harina típicas del sudeste español.
Receta de Migas con chocolate.
Ingredientes:
1 pan duro de días anteriores (o pan que sobre).
6 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Cómo hacer las migas.
como hacer las migas de panReceta de migas extremeñas
Se pica el pan en pequeños trozos finos y se moja la noche anterior con agua y un poco sal (humedecido).
Freír los ajos sin pelar con el aceite de oliva y apartar en un cuenco.
En el aceite de freír los ajos se añade el pan de las migas y se comienza a dar vueltas en el perol mientras se van dorando. Se cocina lentamente durante unos 45 minutos aproximado.
receta de migas con chocolatemigas de pan con chocolate
Una vez doradas las migas se le mezclan los ajos fritos anteriormente (opcional).
Cada comensal una vez servidas las migas se pueden poner en el plato de migas azúcar al gusto por encima (opcional).
Las migas se toman acompañadas de una taza chocolate o café y se suelen comer en el invierno o días festivos. Si tomas las migas con chocolate para desayunar puedes optar por comer una comida más ligera para compensar el aporte de caloría del desayuno.
migas extremeñas con chocolate
migas chocolate
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario