AMAZON amazon tienda

España campeona de la Copa Davis 2011 por quinta vez

España se proclama campeona de la Copa Davis 2011 por quinta vez en su historia, en la final disputada en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla como escenario de juego y ante Argentina de rival (3-1). Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, en el cuarto partido enfrentándose con Del Potro se hizo con el triunfo para España logrando el tercer y definitivo punto. El número uno español Rafael Nadal y el número 1 argentino Juan Martín Del Potro jugaron un partido de algo más de 4 horas de juego 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0), Nadal se vio obligado a sobreponerse a un inicio arrollador de Del Potro, y finalmente la muerte súbita daba el triunfo a Rafa Nadal dejando a 0 a su rival para poner el 3-1 en el marcador final de la 99ª edición de la Copa Davis, sin necesidad de jugar el quinto punto. Fotos del equipo español de la Copa Davis 2011 con la quinta Ensaladera y las medallas de oro, y foto de la Copa Davis entregada por SM el Rey Juan Carlos I a los jugadores españoles campeones de La Copa Davis 2011:
España campeona de la Copa Davis 2011Copa Davis 2011 con el rey Juan Carlos y jugadores españoles
Copa Davis 2011 final España vs. Argentina: Partido 1 Rafa Nadal se impone a Juan Mónaco en tres sets (6-1, 6-1, 6-2). Partido 2 David Ferrer con J. M. Del Potro (6-2, 6-7, 3-6, 6-4, 6-3). Partido 3 Feliciano López/Fernando Verdasco pierden frente a D. Nalbandián/E. Schwank (4-6, 2-6, 3-6). Partido 4 Rafa Nadal vs. Del Potro (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6).
Es la quinta Copa Davis de la Selección Española de Tenis, un nuevo título tras los conquistados en el 2000 (en el Sant Jordi de Barcelona (3-2), Juan Carlos Ferrero logró el punto definitivo ante Lleyton Hewitt de Australia), en el 2004 (en La Cartuja con Estados Unidos como rival (3-2), Carlos Moyà ante Andy Roddick consiguió el último punto), 2008 (en Argentina (1-3) Fernando Verdasco ante José Acasuso dio la victoria a España), y en 2009 (de nuevo en el Sant Jordi de Barcelona la "Armada" ganó en la final a la República Checa (5-0) consiguiendo el punto definitivo la pareja de dobles española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco ante la pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek).
Rafa Nadal Copa Davis 2011Copa Davis 2011 final Sevilla España vs ArgentinaEspaña campeón Copa Davis 2011 frente Argentina
Rafa Nadal campeón de la Copa Davis 2011, un número 1 dentro y fuera de pista, tras vencer a Juan Martín del Potro en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, no dejó pasar el momento para ir y abrazar a Del Potro y a todo el banquillo albiceleste para consolarles y felicitarles por su alto nivel en la competición.
El equipo español de Copa Davis ha confirmado tras conquistar la quinta Ensaladera para España un cambio generacional, a pie de pista Ferrer declaró sorprendentemente "Es difícil que esta generación vuelva a coincidir. Se cierra un ciclo. Hasta siempre". Así Nadal, Verdasco, Ferrer y Feliciano no estarán en el equipo de Copa Davis español el año que viene, tampoco estará Albert Costa. Los campeones para celebrar la conquista de la quinta Ensaladera de la Copa Davis 2011 cenaron en Sevilla en un restaurante a la orilla del Guadalquivir con vistas a la Torre del Oro y La Giralda, después se trasladaron a una discoteca. El sábado día 10 los integrantes del equipo español de Copa Davis Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Feliciano López realizarán el saque de honor en el Estadio Santiago Bernabéu en el clasico Real Madrid - FC Barcelona.
Copa Davis 2011 estadio Olimpico de la Cartuja de Sevillacanción gracias por ser español
En esta final de Copa Davis 2011 en Sevilla, uno de los rituales del equipo español de Copa Davis ha sido cantar la canción "Gracias por ser español" antes de saltar a la pista. Desde el estreno de Albert Costa como seleccionador de la selección española de tenis (cuando David Ferrer se enfrentó en Benidorm a Novak Djokovic) se repite este ritual de apiñarse todo el equipo -técnicos, fisioterapeutas y jugadores- cantando el cántico antes de que un jugador comience a salir a pista. En la eliminatoria de cuartos de final disputada en Austin ante Estados Unidos el equipo español (David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, David Marrero y Marcel Granollers) celebró su victoria a ritmo del "Danza Kuduro" de Don Omar y para esta final en Sevilla además de la nueva versión de "Gracias por ser español" han tenido el ritmo del "Ai se eu te pego" de Michel Teló. La canción talismán "Gracias por ser español" es una canción creada en un principio por Albert Costa y Feliciano López -con sintonía de la canción "yo te quiero dar" de La Mosca Tsé-tsé-, y retocada finalmente con algunas estrofas por el cantante Alex Ortiz "por eso yo te quiero dar todo mi corazón, yo te sigo a todas partes, gracias por ser español".
equipo español campeón de la Copa Davis
Vídeo de YouTube de RFET (Real Federación Española de Tenis) de la canción convertida en un himno del equipo español de tenis de Copa Davis "Gracias por ser español": "Pasan los años pasan los jugadores. Es por un sueño que vamos a luchar. Vale la pena, La Roja es lo más grande. El público que cante, gritando sin parar ... (Estribillo) Por eso yo te quiero dar Sevilla mi corazón. Yo te sigo a todas partes. Gracias por ser Español!!!... En cada punto me dejaré la vida. Y cada bola será el último set. Porque La Roja jamás será vencida. Vamos España arriba!! Dejémonos la piel!!! (repite el estribillo)".
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario