AMAZON amazon tienda

Camiseta Selección Española de Baloncesto 2011-2012 Eurobasket

La selección española de baloncesto, vigente campeona del Eurobasket celebrado en Polonia en el 2009, es una de las favoritas a revalidar el título en este nuevo Eurobasket 2011, que se disputa del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania. El Campeonato Europeo de Baloncesto de 2011 será el 37ª campeonato regional organizado por FIBA Europa. Esta es la segunda vez que Lituania organiza esta competición del Eurobasket.
Es la primera vez en la historia del Baloncesto Español que se dispone de 7 jugadores NBA, incluyendo al capitán Juan Carlos Navarro, que también demostró su calidad en la mejor liga del mundo. Un hecho que vuelve a demostrar el potencial de nuestro deporte y la calidad del jugador español. De esta forma España, desde el máximo respeto a los rivales, acude a la cita europea con la ambición de pelear por lo máximo y obtener el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, solo dos selecciones -los finalistas- podrán conseguir el pase directo para los JJ.OO. de Londres 2012, por lo que disputar la final será más difícil que nunca.
jugadores selección española de baloncesto
La historia de la Selección Española está íntimamente ligada a la de los Eurobasket, en la primera edición –celebrada en 1935 en Ginebra (Suiza)- la selección española de baloncesto consiguió la medalla de plata. Después hubo que esperar nada menos que casi 40 años para la segunda medalla –en Barcelona 1973 tras una histórica victoria sobre la URSS en semifinales- y 36 más para ver a España por primera vez coronada como campeona de Europa en Katrowice (Polonia). España luce 9 medallas de Eurobasket: un oro -Katrowice 2009 (Polonia)-, 6 platas -Ginebra 1935, Barcelona 1973, Nantes 1983, Paris 1999, Estocolmo 2003 y Madrid 2007- y 2 bronces -Estambul 2001 y Roma 1991-, el quinto mejor palmarés del continente. Somos el único país que ha figurado en el medallero en cinco de las seis últimas ediciones. También la selección española de Baloncesto fue campeona del mundo hace 5 años en Japón 2006 -campeones del mundo tras un histórico partido ante Grecia (47-70) en Saitama-.
Eurobasket 2011 Lituania
La Federación Española de Baloncesto FEB ha publicado su Guía Oficial de Medios sobre el Eurobasket de Lituania 2011. Una oportunidad para que profesionales y aficionados estén informados al detalle de la importante cita contienental. En esta publicación se pueden encontrar todos los datos sobre los internacionales de la selección, el análisis de los rivales, el calendario y horarios de juego, las plantillas, la historia de las medallas del baloncesto Español en estos campeonatos, historial de enfrentamientos... y multitud de detalles para seguir cómodamente el Eurobasket de las estrellas. En la página oficial FEB podrás seguir el Eurobasket 2011 y ver las estadísticas y resultados.
El calendario del Eurobasket 2011:
Primera fase o ronda preliminar, entre las fechas del 31 de agosto al 5 de septiembre, equipos: Grupo A (Gran Bretaña, Lituania, Polonia, Portugal y Turquía), Grupo B (Alemania, Francia, Israel, Italia, Letonia y Serbia), Grupo C (Bosnia, Croacia, Finlandia, Grecia, Macedonia y Montenegro).
Grupo D (Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Georgia, Rusia y Ucrania).
Ronda de clasificación del 7 al 12 de septiembre. Cuartos de final 14 y 15 de septiembre. Semifinal 16 de septiembre. Final 18 de septiembre.
primera equipación selección española de baloncesto 2011 2012segunda equipación selección española de baloncesto 2011 2012
José Manuel Calderón fue el encargado, un año más, de hacer de modelo para presentar las nuevas camisetas 2011-2012 que luce la selección española en este Eurobasket 2011 con el número 8 a la espalda. Este año josé Manuel Calderón, como la campaña pasada, presentó las equipaciones junto a Elisa Aguilar. Junto a la presentación de la camiseta se llevó a cabo, por primera vez, la de la campaña "La camiseta de la afición", que ha permitido a los aficionados españoles inscribir su nombre en la equipación con la que la Selección jugó el último partido preparatorio antes del Europeo. La camiseta de la selección española de basket incorpora detalles amarillos con un toque "vintage".
camiseta basket España 2011 2012camiseta selección española de baloncesto primera equipación 2011 2012
La marca deportiva Li-Ning ha sido la encargada de hacer la nueva equipación de la selección española de baloncesto. La camiseta cuenta con mejor tecnología con microfribras y un tejido que facilita la transpiración. Composición: 100% Poliéster Transferizado. Tejido Dry Clim -absorbe el sudor del cuerpo y lo extrae hacia el exterior-. Aplicaciones: Transfer Sublimático. Descripción: Camisa de corte amplio. Esta camiseta de la selección española de baloncesto la puedes comprar en la tienda FEB online a un precio de 56 euros, en tienda oficial de la Federación Española de Baloncesto puedes encontrar además de las equipaciones de baloncesto ropa y complementos -polos, pantalones, balón, chandal de paseo o entrenamiento, sudaderas con capucha, camisetas para niños, mujer y hombre-.
camiseta selección española de baloncesto 2011 2012segunda camiseta selección española de baloncesto 2011 2012
La camiseta de la selección española de baloncesto que cuenta con tecnología Li-Ning 2.0, combina diferentes calidades de tejidos que ayudan a optimizar la transpiración:
· La camiseta incorpora la tecnología ATDry; un tejido desarrollado tecnológicamente a partir de micro-fibras que filtran la transpiración hacia el exterior, lejos del cuerpo y que dotan al jugador de máxima comodidad.
· La elástica, además, incorpora protección anti-bacteriana que intensifica la higiene de los deportistas y forma parte del nuevo concepto de telas funcionales.
Así mismo, las camisetas para la temporada 2011-2012 incorporan varios detalles que otorgan a la prenda identidad:
· La mezcla de elementos vintage y modernos le concede una imagen atractiva y diferencial.
· Respira un aire limpio con detalles de color repartidos en diferentes zonas de la equipacion.
· Incorpora un corte diferenciado e innovador que define el diseño de línea de equipaciones Li-Ning para la temporada 2011-2012. La parte trasera se adentra en el frontal de la camiseta hasta envolver la cintura.
· Destacar además que se trata de una prenda ligera que aporta comodidad y libertad en los movimientos.

La gira de preparación, la Ruta Ñ con el lema "Pasión", fue muy bien para la selección española de baloncesto, y de los 15 jugadores preseleccionados, el seleccionador Sergio Scariolo sacó la lista de convocados de la selección española de baloncesto para el Eurobasket de Lituania 2011 formada por 12 jugadores:
Bases: Número 6 Ricky Rubio, mide 1,90 metro, equipo Minnesota Timberwolves; número 8 José Manuel Calderón, mide 1,92 m., equipo Toronto Raptors; número 15 Víctor Sada, con 1,92 m. de altura, equuipo Regal FC Barcelona.
Escoltas: Número 7 Juan Carlos Navarro, mide 1,92 m., 181 veces internacional, equipo Regal FC Barcelona; número 12 Sergio Llull, mide 1,90 metro, equipo Real Madrid.
Aleros: Número 5 Rudy Fernández, mide 1,95 metro, equipo Dallas Mavericks; número 11 Fernando San Emeterio, mide 1,99 metro, equipo Caja Laboral.
Ala-Pívot: Número 10 Víctor Claver, mide 2,05 metros, equipo Valencia BC.
Pívots: Número 4 Pau Gasol, mide 2,15 metros, equipo Los Angeles Lakers; número 9 Felipe Reyes, mide 2,06 metros, 166 veces internacional, equipo Real Madrid; número 13 Marc Gasol, mide 2,07 metros, equipo Memphis Grizzlies; número 14 Serge Ibaka, mide 2,07 metros, equipo Oklahoma City Thunder.
Cuerpo técnico: Entrenador: Sergio Scariolo; Preparador Físico: Nacho Coque; Ayudante: Juan Antonio Orenga; Fisioterapeuta: José María Sánchez; Ayudante: Ricard Casas; Fisioterapeuta: David Urbano; Ayudante: Jenaro Díaz; Médico: Víctor Laínez; Delegado: Alberto Pérez; Utillero: Carlos Romero.
Pau Gasol camiseta EspañaRudy Fernández camiseta EspañaJuan Carlos Navarro camiseta EspañaJosé Manuel Calderón camiseta España
Ricky Rubio camiseta EspañaSergio Llull camiseta EspañaVíctor Claver camiseta selección española baloncestoFernando San Emeterio camiseta España
Felipe Reyes camiseta selección EspañolaMarc Gasol camiseta EspañaVíctor Sada camiseta selección española de basketSerge Ibaka camiseta selección española de baloncesto
Vídeo de YouTube de la selección española de baloncesto "Vídeo Presentación Lista de Jugadores EuroBasket Lituania 2011".
 
Los partidos de la selección española de basket los puedes ver en directo por la web de La Sexta. La "ÑBA" en la ronda preliminar, en su encuentro con los anfitriones jugó espectacular con un marcador final de Lituania 79 España 91, José Manuel Calderón fue la gran estrella de una versión inmejorable de la Roja que mantiene firme sus aspiraciones al título. Próximo partido hoy 5 de septiembre contra Turquía a las 17 horas.
COMPRA EN:


1 comentario:

  1. Con esta camiseta de basketball España va a ganar a Francia en la final del Eurobasket y ser campeón de Europa del Eurobasket 2011 de Lituania.

    ResponderEliminar