AMAZON amazon tienda

Ritual de la suerte en Nochevieja "las doce uvas"

La Noche de Fin de Año es una noche mágica llena de tradiciones y rituales para atraer la suerte en los 12 meses del nuevo año. Cada país y podríamos decir que cada familia tiene sus propias costumbres y siguen distintas tradiciones dependiendo del lugar de donde sean. En España comerse "las doce uvas" con las campanadas del reloj de la Puerta del Sol (el reloj de la Real Casa de Correos) en Nochevieja simboliza la prosperidad y buena suerte del año que comienza, en otros países tienen otras tradiciones distintas pero todos tenemos un objetivo en común atraer la suerte para el año nuevo. Sigamos la tradición que sigamos los más importante es comenzar el nuevo año pensando en positivo y deseando que todo salga bien en ese año que comienza.
ritual de la suerte en Nochevieja las doce uvas
La tradición española de comerse las doce uvas en la noche de Fin de Año (el 31 de diciembre a media noche) se cree que tuvo su origen a principios del siglo XX, concretamente en 1909 un año en el que los agricultores cosecharon una buena cosecha de uvas que generó unos excedentes en la producción y la manera de acabar con dicho excedente fue consumir el exceso de producción de uvas como ritual de buena suerte en Nochevieja, una idea que se repetiría año tras año hasta llegar a nuestros días convirtiéndose así en una tradición.
las doce uvas de la suerte
La razón de consumir uvas en Nochevieja es la Suerte (muchos las pelan y quitan los pipos, otros las dejan sin pelar, otros las cogen directamente del racimo, otros las cuentan y preparan en platos), pero en el resto del año hay otra razón importante para consumirlas que es su valor nutricional. La uva es un fruto de sabor dulce y fácil de comer que se convierte en una fuente de energía por sus azúcares naturales e hidratos de carbonos. Posee componentes antioxidantes, es depurativa, rica en fibra, potasio, vitaminas B, C y A, ácido fólico, magnesio y otros minerales. Es un alimento que favorece el buen estado de las arterías y el corazón.
Preparen las 12 uvas para Nochevieja y mucha suerte a todos, no olviden de pedir sus deseos. Feliz Año Nuevo 2011 y que los deseos se cumplan.
suerte feliz año nuevo
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario