AMAZON amazon tienda

Iniesta, Xavi y Messi finalistas "Balón de Oro 2010"

Los jugadores Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi Hernández han sido elegidos como finalistas del "Balón de Oro 2010", que será adjudicado, por primera vez en la historia, por la FIFA y la revista France Football de forma conjunta. El FIFA Balón de Oro, que premiará al mejor futbolista de 2010 será otorgado el 10 de enero de 2011 en Zurich.
Los españoles Xavi e Iniesta, almas del juego de la selección española de fútbol y del FC Barcelona, pelearán con el argentino Leo Messi para alzarse con el máximo galardón individual del fútbol mundial, un galardón que Leo Messi ya ganó en 2009. En la elección han participado con sus votos seleccionadores y capitanes de selección de todo el mundo, así como periodistas de todos los países. El FC Barcelona hace triplete histórico con sus tres jugadores finalistas para el máximo galardón individual del fútbol mundial.
Andrés IniestaIniesta
Según la Gazzetta dello Sport Iniesta será el ganador del Balón de Oro, el jugador manchego se impondrá en la votación a sus dos compañeros del FC Barcelona Xavi y Messi, y el centrocampista español se llevará el galardón al mejor jugador de 2010. De esta forma el premio mayor quedará en manos del autor del gol de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 que convirtió a la selección española de fútbol campeona del mundo por primera vez en la historia.
Xavi HernándezXavi
En el caso de que fuese a parar a manos de Xavi e Iniesta, tanto el de Terrasa como el de Fuentealbilla pondrían punto y final a una sequía de más de 40 años ya que el "Balón de Oro" no recae en manos de un jugador nacional desde 1964, cuando lo consiguió Luis Suárez. Gane quien gane de los seleccionados, será el decimocuarto jugador de la Liga en recibir el trofeo y, si recae en Iniesta o Xavi, el tercer español, tras Di Stéfano (1957 y 1959) y Luis Suárez (1960).
Leo MessiMessi
Es la tercera vez que el pódium del premio, creado en 1956, recae en tres jugadores del mismo equipo, algo que sucedió con el Milan en 1988 y 1989.
Iniesta Xavi y Messi finalistas Balón de Oro 2010Xavi Messi Iniesta finalistas Balón de Oro 2010
Los ganadores se conocerán en la primera gala del Balón de Oro de la FIFA en una ceremonia que se televisará el 10 de enero de 2011 desde el Kongresshaus de Zúrich, durante la cual también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular y mejor del año.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, y los técnicos del Barcelona, Pep Guardiola, y del Real Madrid, José Mourinho, se disputarán el premio de mejor entrenador del año, temporada 2009-2010. Mourinho consiguió un triplete (Champions, Liga y Copa italianas) y sólo cuatro derrotas en 53 partidos. Guardiola conquistó la Liga y la Supercopa de España, con 41 victorias en 54 encuentros, y Vicente Del Bosque ganó un Mundial, el primero de España, sin ninguna derrota en partido oficial.
El fútbol español abrirá 2011 con la misma sensación de éxito que le abrigó en 2010. la nominación de los dos españoles es un reconocimiento a lo valores y al juego desplegado por la selección española de fútbol en el pasado Mundial de Sudáfrica. Pep Guardiola afirma que el éxito de los dos españoles también de debe a la selección y el Mundial: "Hay que compartirlo con todo el Barça, Luis Aragonés, Vicente Del Bosque y la Selección". Adrés Iniesta ha comunicado "Es un orgullo estar entre los tres finalistas del balón de oro, pero lo es aún más estar al lado de Xavi y Leo. Un premio maravilloso para la cantera!".
Vídeo de you tube del canal fcbarcelona "FC Barcelona - Three Barça players in Balón de Oro Final", donde podemos ver a Messi, Andrés Iniesta y Xavi felices por ser finalistas al FIFA Balón de Oro 2010:
COMPRA EN:


1 comentario: