AMAZON amazon tienda

Factores de éxito para la venta de moda en Internet

Diego de Vicente, Director General moddoGroup intervino en el primer encuentro de Mentes & Moda con el tema "Factores de éxito para la venta de moda en Internet: nuevos modelos de negocio". Para Diego de Vicente Internet debe ser un mecanismo de superación para incrementar cuotas de mercado, y anima a vender en Internet, ya que al ser un canal nuevo no hay mucha competencia y se debe coger una porción de este mercado.
venta de moda en Internet Diego de Vicente Director General moddoGroup
Diego de Vicente da su opinión de tiendas que venden por Internet y pone algunos ejemplos: de Zara dice que ha tardado en llegar y no debería de haber sacado un modelo tan tradicional de tienda online, de Diane Von Fustenberg comenta que ha conseguido con la venta por Internet ampliar su dimensión internacional y de Abercrombie & Fitch que es una tienda espectacular que en la venta en Internet marca una tendencia moderna.
En Internet también hay espacio para las pymes pero hay que romper moldes.
Enumera diez factores de éxito para la venta en internet:
1. Transparencia. En Internet no cabe el engaño, hay que ser muy transparente, si no eres transparente puedes salir del mercado.
2. Club privado. Los club privados como Privalia son modelos de éxitos.
3. Limitación temporal. Hay que marcar periodos de venta.
4. Promoción permanente. Tiene que tener vida la web, hay que hacer que ocurran cosas.
5. Conexión tienda física con la virtual.
6. Compra útil. El consumidor quiere que haya una función social en la venta, que se destine parte de la compra a proyectos sociales.
7. Extensión del teléfono móvil con la tienda. No olvidar que se debe estar con las nuevas tecnologías y es importante que a través de los smart phone se pueda acceder a la tienda.
8. Compra social.
9. Concreación. Hay que prestar atención al cliente, en la actualidad es más participativo.
10. Compra = Ocio. Hoy día el ocio es más virtual.
Pone algunos ejemplos de negocio que venden por Internet y cumplen algunos de estos factores como Swoopo que vende por subasta y Threadless que vende camisetas autodiseñadas.
En una tienda física la inversión es mayor que en una online por eso es una buena oportunidad para crecer y sobrevivir pero es necesario que se cuide.
Seguiremos con otros ponentes del primer encuentro de Mentes & Moda.
Factores de éxito para la venta de moda en Internet
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario