AMAZON amazon tienda

Mentes y Moda

Mentes y moda
Mentes & Moda es un evento profesional convocado por el Consejo Intertextil Español y organizado por Fedecón y Más Cuota, que se celebrará el 3 de septiembre del 2010 en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), en el recinto ferial IFEMA. Este encuentro pretende principalmente conseguir que las empresas españolas de moda vendan sus productos de la forma más óptima adquiriendo valor añadido a través del marketing. Otros objetivos de este encuentro es destacar la importancia de la moda en la economía del país y el posicionamiento a nivel mundial, así como incidir en la relevancia que tiene la moda como uno de los elementos de creatividad de las personas. Esta primera edición tratará de la importancia del marketing en la moda y expertos en moda y en otros sectores como comunicación, internet y marcas, aportarán ideas y técnicas a los profesionales sobre las mejores actuaciones a realizar para llegar a conseguir que se produzca con el marketing ese valor añadido, no solo es importante hacer una moda de calidad y creativa sino también hay que conseguir vender más y mejor.
Los ponentes que intervendran en este encuentro son:
Ángel Asensio presidente del Consejo Intertextil Español, Vocal del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Presidente de la comisión de Empresa Familiar, Vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, preside la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid y es Presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON). Uno de sus objetivos es promocionar la imagen de la moda española en el mundo.
Diego de Vicente es Director General de moddoGroup empresa especializada en Tecnología para distribución minorista y profesor del departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid. Hablará sobre las claves del éxito para la venta en internet.
Borja Oria es Presidente de la Asociación del comercio textil y complementos (Acotex), Consejero de Musgo y Consejero de Papaya&Co. Propone reinventarse en tiempos de crisis.
Joan Canals Presidente de la Asociación Española de Género de Punto (AEGP) y Vicepresidente del Consejo Intertextil Español.
Josep María Donat presidente ejecutivo TCN y presidente de la Asociación de creadores Gaudí. Tratará sobre la imbatible combinación de Creatividad y Gestión.
Javier Rodríguez Zapatero Director General de Google España. Compartirá el secreto de una marca que ha hecho historia.
Clemente Gómez de Zamora es Presidente de Organización Gómez de Zamora. Aportará una visión práctica y global del mundo de la moda.
Gonzalo Brujó es Consejero delegado de Interbrand Iberia, ha coeditado Como Gestionar Marcas de Moda y el Glosario de las Marcas, es autor de la Nueva Generación de Valor y autor de En clave de Marcas. Propondrá la investigación y la acción para el éxito.
Charo Izquierdo es Directora de Yo Dona, impulsora y participe activa del Máster Telva&Yo Dona en comunicación de Moda y Belleza y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y del Internacional Women Forum España. Aconsejará como salir en la prensa.
Juan Carlos Santos es consultor de Marketing y Diseño, especializado en Análisis de tendencias, profesor de marketing en el Instituto Europeo del Desing y profesor de Análisis de Tendencias en diversos Máster de IED y en el Centro Superior de Diseño y Moda. Explicará por qué las tendencias están de moda.
Los confereciantes aportarán sus ideas, conocimientos, experiencias y profesionalidad desde sus repectivos sectores para poder hacer un buen marketing y lograr que la moda española sepa venderse, competir y destacar a nivel internacional para aumentar las cuotas de mercado.
Covadonga O'Shea destaca la importancia de pensar hacer algo más para que la moda española vaya bien, hacer un buen marketing dirigido por un profesional, pensar en el cliente a la hora de crear moda ya que va a ser este quien la va a comprar y destaca el papel importante que juega la prensa.
Borja Oria nos informa que una de las claves para que la moda española como marca sea reconocida internacionalmente es el marketing y este debe empezar en la tienda que es donde hay un primer contacto con el cliente, hacer que comprar sea una satisfacción, contar con las nuevas tecnologías y salir reforzado en tiempos de crisis.
Gonzalo Brujó expone que las marcas españolas se deben potenciar saliendo al exterior, internacionalizándose al cien por cien y registrando las marcas en los principales mercados como son Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos para que se proyecte diseño, alta calidad y eficiencia. El marketing es clave para diferenciar una marca y en la actualidad se puede contar con nuevas herramientas más económicas como los blog, redes sociales, RRPP o la imagen de celebrities. Conocer bien a los consumidores y saber llegar a ellos es la clave del éxito.
Diego de Vicente opina que se debería prestar más atención al análisis económico financiero y al de rentabilidad de los productos. Otro campo que se debe mejorar es el marketing en internet haciéndolo de forma profesional y competitiva ya que cada vez hay más consumidores que optan por ese medio para comprar y es el reto del nuevo siglo.
Juan Carlos Santos destaca que la moda española está en proceso de maduración y cree que la mayor debilidad es que no tiene elementos comunes que la identifique. Un cambio que se ha dado en la actualidad es que las tendencias ahora nacen en las calles de las ciudades de la mano del consumidor y no de los grandes diseñadores. La moda juega un roll estratégico en toda la transformación de la sociedad y por eso hay que darle una mayor importancia y hay que generar una cultura de moda. El análisis de tendencia está vinculado a la transformación de procesos sociales y muestra valores, comportamientos e ideas sociales que cada empresa tiene que reinterpretarlo.
Charo Izquierdo expone que los problemas de las empresas de moda es que no se comunica bien a los medios y que los creadores de moda no tienen buena distribución. Para mejorar primero hay que saber lo que quiero y donde voy, y después hay que realizar un buen marketing. Las revistas tienen un papel fundamental en la moda y se puede intentar mejorar el sector junto con la industria.
Para inscribirse en la primera edición de Mentes & Moda en la página web, por un precio de 194,70 € incluyendo entrada al encuentro Mentes & Moda, entrada a la feria SIMM, coffee break y aperitivo.
El buen marketing y el conocer al consumidor es fundamental para que la moda española pueda destacar en los mercados. Es importante conocer bien las nuevas tecnologías como internet y saber que a través de ellas se puede llegar a consumidores de todo el mundo de una manera más rápida y a mayor escala, pero no hay que olvidar que no solo ha de darse a conocer el producto, sino ponerlo al alcance de cualquier consumidor facilitándole la compra.
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario