AMAZON amazon tienda

Moda ecológica

La preocupación por la salud y el medio ambiente nos lleva a consumir cada vez más productos ecológico, esta conciencia ecológica que envuelve a la sociedad, hace que el sector textil se adapte a unas nuevas necesidades y minimice el impacto ambiental utilizando tintes menos agresivos investigando en tejidos alternativos y más ecológicos. La ropa ecológica es aquella que está realizada con tejidos de lino, algodón y otras fibras vegetales que proceden de cultivos ecológicos que han estado libres de pesticidas, plaguicidas y otras sustancias químicas, y que utilizan tintes ecológicos.
Estas prendas se pueden reconocer por la etiqueta ecológica que certifica de forma oficial que el producto es respetuoso con el medio ambiente, con la salud y con los derechos de los trabajadores.
Etiquetas ecológicas para la ropa y el calzado:
Oko-Tex Standard es un distintivo europeo que garantiza que un producto textil no ha sido tratado con sustancias nocivas durante su transformación.
certificado Oko-tex
La certificación "Made in Green" creada por AITEX garantiza al consumidor final que un producto ha sido fabricado respetando el medio ambiente, los derechos de los trabajadores y no contiene sustancias químicas perjudiciales para la salud.
etiqueta Made in Green
Etiqueta ecológica europea para los productos textiles y accesorios.
Etiqueta ecológica europea
La moda en los últimos años ha sido consciente de la necesidad de crear prendas dirigidas a un mercado en constante crecimiento. Hay cada vez más diseñadores y firmas de moda que hacen un hueco en su colección para introducir prendas o lineas confeccionadas con fibras ecológicas, un ejemplo de ello es el diseñador Giorgio Armani que utiliza algodón orgánico para realizar la linea Armani Jeans, y firmas como H&M, Camper, Decathlon o Zara que realizan determinadas prendas en algodón organico. La marca de moda internacional Mango es la primera que ha conseguido la certificación "Made in Green" para todos sus artículos textiles y complementos. Otras firmas como Hess Natur, Ecopeque, Absolute Organic, People Tree o Skunkfunk utilizan solo fibras naturales para realizar sus colecciones.

moda ecológica Absolute Organic

Algodón orgánico Hess NaturHess Natur algodón orgánico
La ropa ecológica más demandada por los consumidores es la ropa de bebe, los padres buscan tejidos suaves que no produzcan alergias en la piel de sus hijos. En países como Alemania o Reino Unido se consume más ropa ecológica y poco a poco los demás países van impulsando este tipo de producto. Seamos consumidores responsables y ayudemos a tener un planeta limpio. Recuerda que la ropa que no uses puedes darlas a organizaciones para que otras personas puedan seguir utilizándolas y así no generaremos tantos residuos.
Ecopeque moda ecológicaEcopeque
Fibras ecológicas que podemos encontrar:
Algodón orgánico: perfecto para la ropa en contacto con la piel.
Lino: es fresco y resistente, muy apropiado para las prendas de verano.
Soya: es una fibra suave y antibacteriana.
Alpaca: es muy duradera.
Seda natural: ayuda a conservar el calor en condiciones de humedad, delicada en el lavado.
Hemp: procede de la planta del cannabis, es fresca en verano y abriga en invierno.
Bambú: es antibacteriana, antiolores y muy resistente.
Cashmere: procede del pelo de las cabras de Cachemira.
Maíz, coco y piña: son otras fibras que se realizan con los materiales de desechos.
Otras empresas para contribuir con el medio ambiente están creando fibras sintéticas mediante el reciclado de plástico, caucho y otros elementos.
Nunca olvide que las fibras serán ecológicas siempre que no sean tratadas con productos que luego las contaminen. La moda ecológica es una gran propuesta para vestir.

"La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta".
Rabindranath Tagore
COMPRA EN:


2 comentarios:

  1. Me gusta la ropa ecológica y es importante saber que la ropa que nos ponemos no nos perjudica a la salud, una de mis marcas favoritas es Absolute Organic.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buena entrada!
    Ahora solamente tendremos que tener ojo con el llamado "GreenWashing" Ya que muchas multinacionales se inventan su propio sello de confianza, pero manipulan los procesos..
    Un saludo! Mer.

    ResponderEliminar