AMAZON amazon tienda

Importancia de los accesorios para vestir. Complementos I

Los complementos hoy en día juegan un papel muy importante en el mundo de la moda, casi tan importante como la ropa, y son utilizados tanto por los hombres como por las mujeres. Estos pueden transformar un conjunto impersonal en uno que marque la personalidad y gusto de cada uno, y pueden dar un toque informal, elegante o  moderno a la ropa que nos pongamos.
Desde la Prehistoria el hombre ha utilizado adornos como colmillos, pieles, conchas, semillas y huesos para adornar su cuerpo, despertando en el hombre el sentido estético y la forma de diferenciarse de los demás. El hombre le ha dado a los complementos un significado de prestigio, poder, protección, estilo... a lo largo del tiempo. Los complementos han ido evolucionando hasta considerarse algo importante a la hora de vestir. Hay accesorios para cada estilo, necesidad, situación y posibilidad económica. Estos siempre nos hacen estar a la moda y cada temporada salen nuevas colecciones y propuestas para estar a la última. Dependiendo de que sean utilizados en las diferentes horas del día los accesorios serán de diferentes materiales y colores,  por la noche los accesorios serán más brillantes que por el día. Para elegir un accesorio debemos tener en cuenta que lo podamos usar con diferente tipo de ropa para que le demos una mayor utilidad. La ropa de color negro gana con cualquier complemento que nos pongamos y nos aporte un poco de color, como puede ser un collar o un cinturón.
Podemos destacar como complementos los bolsos, tienen un gran protagonismo y pueden ser de diferentes formas. Por el día debemos apostar por un bolso cómodo y práctico, la elección dependerá del look general que tengamos puesto y no es necesario combinarlo con los zapatos ni el cinturón. El color utilizado dependerá de la estación del año siendo en el verano cuando se utilizan bolsos de una mayor gama de colores. Por la noche utilizaremos bolsos más pequeños, de materiales más vistosos y generalmente el color estrella para la noche es el negro, sin olvidar el dorado o plateado. Para la mujer el bolso se ha convertido en un complemento imprescindible y en los últimos tiempos hay cada vez más hombres que lo utilizan. En el mercado podemos elegir entre una gran variedad de modelos algunos bolsos pueden llegar a ser auténticas joyas.

Otro complemento fundamental serán los zapatos. Elegir un zapato u otro dependerá de la forma de vestir y de la ocasión, pero deben ser de calidad para que sean más cómodos. A la mujer el zapato de tacón le hará una figura más estilizada mientras que un zapato bajo le dará mayor comodidad. Las botas y botines es un calzado muy apropiado para el frío y la lluvia, se utilizaran tanto con faldas, vestidos o pantalones. Para el hombre los zapatos pueden ser más informales cuando visten un look más casual pero los más adecuados cuando se usan traje de chaqueta son los zapatos con cordones.

Zapatos para hombre de Gucci y Lottusse:
zapatos guccizapatos lottusse
Bolsos para hombre de Zara y Hugo Boss:

bolsos zarabolsos hugo boss

Zapatos para mujer de Pura López y Gloria Ortiz:

zapatos pura lópezzapatos gloria ortiz

Bolsos de mujer Nuria Cobo y Carolina Herrera:
bolso nuria cobobolso carolina herrera
COMPRA EN:


1 comentario: